¿Como saber si una corona es de cassette?

Tema en 'Mecánica' iniciado por zZoom, 22 Sep 2008.

1. zZoom

zZoom Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Hola, tengo una rueda que lleva una corona de 7 piñones y le quería poner una de 8 pero no se si son compatibles porque creo que las de 8 son todas de cassette pero ¿y las de 7? ¿Las hay de cassette? ¿Como se sabe si lo es?

Saludos.
    zZoom

2. Antonio65

Antonio65 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno aqui para empezar lo que manda es el nucleo que es la pieza donde se montan las coronas, los hay de 8 que tambien valen para 9 y luego estan los de 7.pero por lo que te cuesta un nucleo te valdria mas la pena comprar una rueda completa. recuerda cambiar cadena si montas el de 8o9,es mas estrecha asi como los mandos de cambio
    un saludo

3. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Las de 8 y 9 piñones son de cassette, los de 7 piñones van con el sistema antiguo a rosca, a una rueda con 7 piñones no le puedes poner 8 o 9 piñones sin cambiar el buje o la rueda entera por una con buje para cassette.

La cadena para 7 u 8 piñones es la misma, la que es mas estrecha es la de 9.

4. Antonio65

Antonio65 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    poniendo una arandela para que haga tope puedes montar un cassete de 7 coronas en nucleos que son de 8 y9.no todos los cassetes de 7 coronas son de rosca los hay tambien de anclaje como los de 9.en el decatlon venden esta rueda ccon la arandela incluida.sino puedes poner un separador de algun cassete viejo.Yo lo he tenido asi en una bici de paseo.Y por ultimo es cierto que la cadena de nueve es mas estrecha.

Compartir esta página