¿Como saltar sin perder pie del pedal?

Tema en 'DownHill' iniciado por GekoES, 18 Abr 2013.

1. GekoES

GekoES Potro de acero

Me Gusta recibidos:
    222
    A ver hamijos, empiezo a tener problemas con este asunto, hasta ahora le daba a saltos con el despegue recto, sin curva (cóncavos) y mi poca técnica era suficiente para hacerlos sin problemas, pero en saltos con el despegue ya más cóncavo, de los que te lanzan hacia arriba, los pies se me salen de los pedales casi siempre, y no sé como hacer, he leído muchos consejos de guiris por la red pero nunca viene mal un poco más de ayuda.

He leído que hay que aflojar peso de los pedales y ponerlo en el manillar, retorcer el manillar hacia delante para hacer subir la rueda trasera, colocar los pies en ángulo (pero no sé si con las puntas de los dedos hacia abajo o hacia arriba) y básicamente utilizar la técnica del bunny hop, el caso es que yo sé hacer el bunny hop, pero hacerlo en un salto como que me da mal rollo, a ver si voy a hacer medio backflip :fumao

¿Pues eso, consejos básicos para saltar sin que se salgan los pies de los pedales?

PD: No me digáis que me ponga automáticos, los problemas hay que solucionarlos con aprendizaje, no taparlos.

2. free_sanx_rider

free_sanx_rider adicto al trail

Me Gusta recibidos:
    791
    con la misma inercia que lleva la bici, es decir acompaño la bici subiendo i/o bajando las rodillas.

3. mr.hyde

mr.hyde Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    tienes ke apretar y nunca kitar el peso de los pedales sino...

4. cesar_168

cesar_168 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    yo creo que lo que te pasa es que cargas todo el peso en el manillar y por eso se te sacan los pies, procura cargar mas peso sobre las piernas y ya veras como no se mueves jajaj un saludo

5. Adrian92

Adrian92 Baneaddo

Me Gusta recibidos:
    48
    Para que no te separen, intenta inclinar los talones hacia abajo (y la punta de los pies hacia arriba) como poniendo el pedal mirando un poco hacia arriba (no se si me explico), y como dice Mr Hyde, haz fuerza sobre ellos, si no entonces es cuando se te escapan xDDD

Un saludo!

6. GekoES

GekoES Potro de acero

Me Gusta recibidos:
    222
    Pero teniendo en cuenta que cuando estoy en el aire no hay suelo debajo, si aprieto hacia abajo los pedales igual aterrizo en manual o mando la bici a la ******.

Lo que sí es cierto es que al saltar me encojo pero no me estiro, cuando hago contacto con el suelo en el aterrizaje aun estoy encogido y lo normal es contactar con el suelo completamente estirado y encogerse para amortiguar.

Mañana creo que toca buscar un salto mediano e intentarlo una y otra y otra y otra vez hasta tenerlo dominado y me salga solo y fluído. Dar cera, pulir cera.

Que este hilo sirva como consejo para todos aquellos que les pasa lo mismo, que sé que somos unos cuantos xD

7. wirdfen

wirdfen Pablo

Me Gusta recibidos:
    6
    La mejor solucion!! Pedales automaticos jajaja y final del problema

8. EL MASCLE

EL MASCLE PDV!

Me Gusta recibidos:
    117
    Consejo.....grabate de perfil y comparate con alguno de algun video.
    A camara.lenta veras dnd fallas seguramente.

9. espatlat

espatlat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    213
    Lo que tienes que hacer con las piernas es enpujar, pero en la ramapa de salida no en el aire, y salir mas recto encima la bici no tan encoguido, lo de enpujar me refiero a eso que hacemos cuando queremos probar las suspensiones que saltamos encima la bici pero no tan bestia que si no te echara muy para ariba!!!

10. cesardv

cesardv Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    308
    Exacto, justo antes de despegar metiéndole un "capón" a la bici se comprimen las suspensiones que en consecuencia empujarán a la bici hacia arriba y los pies irán más pegados. El cuerpo más o menos centrado acompañando a la bici en el vuelo

11. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.417
    CALAS xD

mi gemelo y las marcas de los clavos lo reafirman xDDDDDDDDDDDDDDDD

12. GekoES

GekoES Potro de acero

Me Gusta recibidos:
    222
    Los automáticos quedan completamente descartados hasta que consiga saltar sin ellos sin problemas.

Primero necesito depurar mi técnica, luego ya pensaré en ponerme autos, pero los problemas, como ya he dicho, hay que solucionarlos, no taparlos.

Tengo amigos que empezaron a hacer DH con autos desde el primer dia y se nota que sus saltos son menos estéticos y no se parecen en nada a los que se pueden ver en los vídeos, son más "ortopédicos"

13. Sr_Richard_Taylor

Sr_Richard_Taylor Richy

Me Gusta recibidos:
    17
    si lo piensas demasiado no te saldra ajjajajaja hay q acompañar la bici nada mas

PD: no pero fuera coñas , practica haciendo bunnys hasta con la de descenso , es el mismo movimiento de pie para q no se te escape nada

14. EL MASCLE

EL MASCLE PDV!

Me Gusta recibidos:
    117
    Yo como seguire diciendote lo de los videos aki tienes un fotograma d un pro.....

Adjuntos:

15. pablito 22

pablito 22 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    triangulo, R1, cuadrado :joystick

16. toma-hawk

toma-hawk tomate

Me Gusta recibidos:
    66
    Pues yo el otro dia estuve practicando con platas, ya que llevo desde siempre calas. Mas o menos consegui hacer algun salto bien, pequeños eso si, pero el hecho de tener que estar pendiente de colocar los pies bien y tener que impulsar la bici en el momento justo, me resultaba dificil hacer dos saltos seguidos en condiciones, parecia nuevo!! No se si seguire con ello o me quedare con las calas para siempre, lo de empezar de nuevo me da pereza.

17. manu_freerider

manu_freerider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    +10000000

18. GekoES

GekoES Potro de acero

Me Gusta recibidos:
    222
    Actualmente sólo tengo bici de descenso, así que no me queda otro remedio que practicar los bunnys con ella xD

Pues tendré que practicar mucho, hoy y mañana me pondré a ello, comprimir amortiguador antes del despegue y mover bien el peso del cuerpo acompañando la bici con los pies. Es fácil decirlo pero hacerlo al principio es algo chungo, luego ya saldrá solo, pero de momento me meto unos castañazos terribles, el peto ya me ha salvado de unas cuantas seguidas xD

19. wardog

wardog Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    647
    Ánimo con ello. Estoy contigo en lo de las plataformas. Yo empecé con ellas, fui aprendiendo y con el tiempo me puse automáticos y perfecto, es más, después de tener ya la base de técnica con plataformas los movimientos con automáticos salen mucho mejor y tienes mas fluidez aunque vayas enganchado. Ahora he vuelto a las plataformas y perfecto. Una vez aprendes con eso, te puedes adaptar a todo rápidamente.

20. juansoloenbici

juansoloenbici Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    elda-alicante no me gusta pelearme con mis vecinos
    to el problema que tengo ,es que no tengo termino medio ,igual me sale un salto perfecto a la primera ,y al siguiente como el culo ,no se si sera el cansancio no se

Compartir esta página