Soy novato en esto de los automáticos, y quería saber si hay algún método de cómo colocar las calas en las zapas. No de cómo poner los tornillos, sino de en qué postura. Las he puesto a ojo, pero no sé si lo he hecho bien o no, no vaya a ser que al final me haga polvo un tobillo por no hacerlo bien. Gracias por todo.
No se que tipo de zapas tienes, pero las mias llevan unas marcas (hasta 8) de 1 mm cada una. A mi en particular me gusta llevarlas en el la 3ª marca, pero va por gustos (mi hermano se los pone en la 6ª) Ve probando hasta que vayas comodo.
Antes de nada mira que las medidas de la bici sean las correctas para ti, en especial la distancia sillín-biela y, sobre todo, el retraso del sillín respecto al eje del pedalier. Hecho esto busca la ayuda de alguien y empieza a ajustar. Pónte las calas algo flojas (que se puedan desplazar pero que no se suelten dentro del pedal), súbete en la bici y pedalea (mejor en parado), trata de que: 1.- el punto de máxima presión del pié esté sobre el centro del pedal, sobre el eje de este (es el punto con el que más apoyas al tocar el suelo cuando corres, justo en la línea de los metatarsianos, sobre el hueso mayor) 2.- la alineación longitudinal del pié no sea forzada, pero que te sea cómoda (línea puntera-talón) 3.- que el pié vaya lo más próximo a la biela, pero sin rozarla al pedalear. Una vez que lo tengas la persona que te ayude que se ponga debajo y con un rotulador marque unas líneas rectas en cruz para fijar la posición y orientación correcta de la cala. Por último aprieta, date una vuelta y corrige en base a las sensaciones. S2
Muchas gracias a todos. Tomaré nota de todo. Lo de la bici ya la tengo controlada en todo lo referente a medidas, gracias también a un post en mecánica de cómo dejar la bici a medida en función de las tuyas.... Lo de los pedales me imaginaba que tenía que ser en la línea de los metatarsianos, por lo que comentas, que es la zona que relamente se apoya. Más o menos los puse así, pero sin conciencia, claro. Tengo que reajustar un pelín el derecho, ya que me toca la parte del talón derecho en la vaina. Le toreceré un poquillo y a probar, que es lo mejor. Un saludo y lo dicho, gracias a todos.