Hola estoy empezando en esto y tengo unos treko novela los cuales tengo que apretar el freno al maximo para poder frenar y aveces ni eso , y no llevo freno de delante asike un dia de estos tengo un susto hahah , bueno al lio , y es que no se como ajustarlos aver tengo una zapata del freno que no se mueve es decir que es fija y la otra es la que se mueve y empuja el disco contra la otra para frenar y el problema esque esta muy sepradada y no se como moverla. Bueno un saludo y gracias de antemano.
vale suelta el cable y haz el gesto como si frenaras y aprieta el cable asi le quitas recorrido no se si me explico
La que es fija dejala casi pegada al disco (llevara un tornillo por fuera para aproximarla), todo lo que puedas pero sin que roce, para ajustar el freno, en la maneta tienes una rosca y en la pinza otra, por donde pasa el cable, dejalas lo mas pegadas a la maneta y pinza (lo que se haria para destensar el freno), lo siguiente que debes hacer es tensar el cable, afloja el tornillo que lo sujeta a la palanca de la pinza, con el suelto, gira la palanca hacia la izquierda, veras que la pastilla se aproxima al disco, pegala lo mas que puedas al disco pero sin que roce y con la palanca sujeta en esa posicion coloca el cable y aprieta el tornillo, asi te deberia quedar mas ajustado, de no ser asi no tienes mas que mover las roscas que tensan el cable en maneta o pinza (las que aflojaste antes). Espero te sirva la explicacion, se tarda mas en escribir esto que en hacerlo jajaja.
Si señor hahaha , he juntado las dos cosas de los dos y buala no tenia mucho misterio pero esque me estava comiendo la cabeza, gracias.