1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

¿Como se alinea el sillin con el nivel?

Tema en 'Material' iniciado por mec0man, 19 Jul 2010.

1. mec0man

mec0man Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    57
    Supongo que el nivel se pone encima del sillin, pero me confunde el hecho de que diferentes sillines tienen diferentes formas en la parte trasera, unos suben más que otros y esto haría cambiar la nivelación.
    Aqui pongo 2 fotos para asegurarme cual es la forma correcta de alinearlo
    ¿Poniendo el nivel a lo largo de todo el sillin?
    ¿Poniendo el nivel en los railes de sujección?

Foto 1

Foto 2

2. yermes

yermes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Se alinea como la 1º foto, y a gusto personal, picando un pelin para arriba.

3. mec0man

Me Gusta recibidos:
    57
    Yo lo alineo como la foto 1, pero picando un pelin para abajo (por eso de que no haga daño en las cosas delicadas. :) )

4. TRAX 619

TRAX 619 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo lo alineo poniendo una vara o un palo de escoba encima del sillin y luego pones el nivel, vamos como en la primera foto pero con la vara, (de fresno jejejeje)

5. WUESLOT

WUESLOT Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo también lo alineo como en la 1ª foto, y también un poco hacia abajo. Me gustas que descansen, no que apoyen, que luego se durme toda la zona y no hay forma de despertarlos.

Saludos, Eugenio

6. mec0man

Me Gusta recibidos:
    57
    Yo en lugar de una vara, lo que pongo es una tabla ancha para que apoye totalmente en la aleta y en el pico del sillin.
    Si usas una vara, se encaja en la abertura de las aletas quedando más hundida de la dimensión real del sillin.
    Por eso, que como tenía dudas, por eso puse las fotos.

7. Ulises36

Ulises36 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Colocando encima del sillin un libro con tapas duras y encima del libro el nivel.
    Salu2

8. Chema Martínez

Chema Martínez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Foto 1 + los trucos varios que ya han comentado.

9. mec0man

Me Gusta recibidos:
    57
    Ok, queda claro.
    Gracias por las respuestas. ;)

10. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Así é compañeiro, coidadiño có xénero!! jajaja
    La base del alineamiento es esa, dejar la punta y la trasera a nivel aunque luego hay sillines (como ese) que la punta sobre sale mucho y yas hay que variar ese nivel. Pero de todos modos es el punto de partida ;)

11. mec0man

Me Gusta recibidos:
    57
    Ok entendido! ;)

12. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    +1 ,yo procuro dejar el sillín paralelo al suelo sobre todo en la parte de la punta del sillín para salir a probarlo,evitando que me ocasione molestias.Si tras probarlo veo que hay que elevar la punta ligeramente,pues se hace y listo.Eso sí,mi Fi´zi:k Arione es bastante plano,con lo que esto es fácil de lograr.En otros con formas más anatómicas(curvados),puede ser más laborioso el colocarlos bien...pero en todo caso,que la punta del sillín esté lo más horizontal posible.

salu2

13. Stelair

Stelair Pink Panther

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo alineo como en la primera foto, aunque luego pueden existir modificaciones con el uso como bien te han explicado el resto de compañeros.

14. Dyno-bike

Dyno-bike Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    yo creo que leí que se alinea como en la primera pero poniendo en la punta del sillin una llave allen de 4 o 5mm,asi se queda la punta un pelin pa bajo.
    no es una cosa complicada de hacer

Compartir esta página