¿Como se cambia el cable a "esto"?

Tema en 'Mecánica' iniciado por FernandoT75, 31 Jul 2015.

1. FernandoT75

FernandoT75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    279
    He desmontado esto.
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

Es un mando tipo grip guarrindongo de una bici económica.
    Pues quería aprovechar ( eso lo ire mirando) ese mando para otra
    cosa.
    Y aunque después no lo use, he mirado a ver como se cambia el cable.
    Pero, nada. He desmontado todo y no aparece la cabeza por ningún lado.

En el otro mando, el de platos, si que aparece.
    Aquí:

Pero el de piñones...... Ni rastro.

Esto ya es por amor propio.....

2. FernandoT75

Me Gusta recibidos:
    279
    Por cierto, ya se que me diréis eso de tira eso ya, pero es que me he picado....

3. javi-atx

javi-atx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    No tienes que desmontarlo, si te fijas en la primera foto que has puesto se ve un agujerito por un lado, pones el puño en la posicion del cambio mas largo (el ultimo) y el cable saldra por ese agujerito, mira a ver si tiene un tqponcito o algo asi ahi.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. FernandoT75

Me Gusta recibidos:
    279
    Ese agujero es del tornillo para sujetar el mando al manillar.
    En la segunda foto se ve por dentro un rebaje, pues al lateral está ese agujero.

5. PituPedal

PituPedal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    178
    Yo cambié uno parecido, si va igual es bastante puñetero.

El cilindro más interior, o dicho d eotro modo, la parte rodea el manillar, queda agarrado por el borde del lado interior, el más cercano al cable.

Por ese lado, con la ayuda de cuatro destornilladores, lo fui deformando, "disminuyendo el radio" hasta que se liberó, ya a partir de ahí todo se hace evidente.

Aparentemente ya empezaste a hacer palanca ahí, has de hacerla en varios puntos simultáneaos, se soltarán las pestañas que unen una parte con otra y empujándolo liberarás la parte móvil respecto a la que sostiene el cable qu eestá unida a través del cilindro interior, que va de punta a punta.

Una vez lo consigas, observa bien al abrirlo la posición del muelle, te sugiero abrir despacio y hacerle fotos para tener referencias al montar. No es un muelle que salte disparado, simplemente una chapita con ciertas formas que en cualquier momento caerá y has de lograr recordar cómo iba y dónde.

6. victorpro1

victorpro1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Para poder cambiar el mando tienes que separar la parte donde del puño (donde van los números de las velocidades) del resto del conjunto. Se hace tirando. Fija todo el mando al manillar y luego agarrando por el puño tira hacia fuera. Deberia quedar la parte que abraza el manillar en el mismo manillar y separarse lo que es el puño donde van inscritos los numeritos. Ten cuidado no se te caiga una piezita que lleva dentro que es la que te hace los clicks. Los gripshift son a veces guerreros para cambiar el cable. Espero te sirva de ayuda.

7. FernandoT75

Me Gusta recibidos:
    279
    Gracias a los dos, a ver si lo consigo.
    Espero que el otro mando grip ( este otro si que es shimano, pero no lo he desmontado, de otra bici) no me de estos problemas, por que este....... Malo y complicado.

8. victorpro1

victorpro1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    jajajajaja, con siete euros lo arreglas en el peor de los casos. Te coges un mando derecho de 7 V y listo.

Compartir esta página