Pregunta? tengo unas ruedas de cubierta, hasta aki bien.- Estoy pensando en cambiar mis ruedas por unas de perfil para tubular, mi duda es si pincho en carretera a 50 km de mi casa , ¿Que hago?, en tubular no tengo ni idea, dicen que es mas dificil pinchar, a ver si alguien me guia o me pone su opion al respecto, seguro que ha habido mas post al respecto pero en fin.-
Es mas dificil pinchar por llantazo, por lo demas tienes las mismas probabilidades. Si pinchas tienes dos opciones una ponerle un repara pinchazos(digase tufo extrem) o cambiar el tubular (es quitar el pinchado y colocar el nuevo, con el mastik que queda en la llanta te aguanta hasta casa sin pegas). Te invito a que le eches un vistazo al buscador, tienes mucha informacion que la gente no creo que escriba aqui otra vez. Un saludo.
He visto en el youtube estoy y es muy ilustrativo, gracias. http://www.youtube.com/watch?v=ave9bksmti0&feature=related
Entiendo que no debe de haber mayor historia por cambiar de cubierta a tubular, practicamente es el mismo sistema, pero el tubular va un poco pegado a la llanta con pegamento que sale facilmente si se pincha, se saca y ya esta, y en cuestion de peso es algo muy parecido.-
No me seas vago, Salva jajaja que hay toneladas de post de este tema, creo que cada 2 dias alguien abre un post preguntando lo mismo. Un saludo
Yo tenia tubulares y al final he vuelto a las cubiertas por las malas experiencias con los pinchazos. Te recomiendo que si llevas tubular siempre tengas líquido sellante dentro porque si pinchas y encima con llanta de perfil es un follón ponerte a meter el líquido en la carretera, sobre todo porque con el alargador de válvula el líquido entra mal. Si el líquido no te soluciona el problema y tienes que cambiar el tubular... Dios te ampare... porque cambiar un tubular en una cuneta en una llanta de perfil es toda una odisea... 1º va pegado a la llanta y hay que despegarlo (sin arañar la llanta), 2º una vez despegado hay que quitarlo (tendras las manos fuertes no??) porque yo casi me reviento los dedos, y 3º y último una vez quitado hay que poner el nuevo...(telita...). En fin yo en 3 años pinche 2 veces y tuvieron que ir a por mi, una de las veces porque el líquido sellante obstruyó la valvula y me la cargué... en fin, siento ser pesimista, pero yo me quedaría con la cubierta
Pesimista... pero de los grandes, antaño todo el mundo llevabamos tubular y no había mayor problema, si que te doy la razón que ahora las cubiertas van muy bien y son menos "engorrosas". Ciao.
Hace algunos cuantos años cuando me iniciè en la bici de carretera, todos usabamos tubulares. No existían los líquidos delladores que existen hoy aunque yo partucularmente no los usaría. El tubular se pegaba con poco cemento de tubulares y así cuando pinchábamos, era facil despegarlo y no se despegaba la banda de contacto con la llanta. Luego, poníamos otro que se adheria bastante bien al cemento que quedaba en la llanta y seguìamos camino. Despues, en casa, había que encontrar la pinchadura, descocer el tubular en ese sector, parchar y volver a cerrar cociendolo. Mucho trabajo y había que hacerlo muy prolijamente. Hoy no cambaría los exelentes clinchers de competiciòn por un tubular. Salvo que esté compitiendo, cosa que no hago más.