No es recomendable meterlas a martillazos, si entran inclinadas pueden romper el cuadro. Hay por el foro un tutorial de como fabricarse una herramienta para meter cazoletas a presion, basicamente son dos maderas (19 mm de grosor o similar) con un agujero en el centro por el que pasa un tornillo gordo (M8 o similar), con arandelas anchas en cada madera y una tuerca. Te haces este sandwich y pasas el tornillo por el centro: Madera Inferior con arandela - Cazoleta inferior - Tubo direccion del Cuadro - Madera Superior con arandela - Tuerca, y ahora vas apretando la tuerca poco a poco y con cuidado de que la cazoleta entre recta. Luego lo repites para la otra cazoleta. Asi la cazoleta recibe una presion uniforme, entra bien y no se daña nada.
Yo tenía hecho el truco de la varilla roscada y toda la parte, pero las metí un par de días en el congelador y entraron sin mayor problema con una maza de goma. Al estar en el congelador, la cazoleta se contrae y entra perfectamente. Ni me hizo falta usar el prensador de varilla roscada. Saludos.
Gracias a todos, al final he conseguido meterlas ayudandome de la horquilla y de los anillos espaciadores,fui poniendlos poco a poco y roscando la tapa a la araña hasta que se embutieron perfectamente. saludos.