Buenas, perdonar mi ignorancia pero me gustaria que me explicarais como se da aire a una horquilla, ya que lleva dos valvulas una arriba que pone positiva y otra abajo que pone negativa. Saludos.
Eso es porque esa horquilla lleva cámara positiva y negativa, deberás hinchar ambas a la presión adecuada. Necesitarás una bomba especifica de horquillas. Te copio lo que dice el manual: La presión positiva de aire determina la cantidad de fuerza necesaria para comprimir la horquilla. Una mayor presión positiva producirá un menor hundimiento de la suspensión y mayores fuerzas hacia abajo. Una menor presión positiva producirá un mayor hundimiento de la suspensión y menores fuerzas hacia abajo. La presión negativa de aire determina la cantidad de fuerza necesaria para que la suspensión inicie su recorrido. La presión negativa de aire se une a los efectos de los baches CONTRA la fuerza de la cámara positiva de aire. Una mayor presión negativa de aire da como resultado una configuración de suspensión que es más activa, especialmente frente al efecto de baches pequeños. Una menor presión negativa de aire da como resultado una configuración de suspensión que no reacciona ante sacudidas del ciclista o ante baches pequeños. Empiece con una presión negativa de aire igual a la de la cámara de aire positiva, y vaya aumentándola o reduciéndola según desee. :bye
si son del mismo año supongo que si si son de distinto año depende del año puede que cambie algo pero no lo tengo del todo claro.
Lo mismo que la reba, yo tengo una. Como me hundía mucho en trialeras le di algo mas de presión de lo recomendado para mi peso, lo que pasa que se la di a ambas.
Te dejo un enlace a mi blog donde expliqué un poco, por si te sirve. http://www.bicimontgat.com/2010/12/como-regular-una-rock-shox-sid-dual.html