¿Como se da aire a una horquilla Rox shox sid

Tema en 'General' iniciado por jmaas, 11 Abr 2011.

  1. jmaas

    jmaas EL Topografo rutero

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Almansa-Albacete
    Buenas, perdonar mi ignorancia pero me gustaria que me explicarais como se da aire a una horquilla, ya que lleva dos valvulas una arriba que pone positiva y otra abajo que pone negativa.

    Saludos.
     
  2. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Heartbeat city
    Eso es porque esa horquilla lleva cámara positiva y negativa, deberás hinchar ambas a la presión adecuada. Necesitarás una bomba especifica de horquillas.

    Te copio lo que dice el manual:

    La presión positiva de aire determina la cantidad de fuerza necesaria para comprimir
    la horquilla. Una mayor presión positiva producirá un menor hundimiento de la
    suspensión y mayores fuerzas hacia abajo. Una menor presión positiva producirá un
    mayor hundimiento de la suspensión y menores fuerzas hacia abajo.

    La presión negativa de aire determina la cantidad de fuerza necesaria para que la
    suspensión inicie su recorrido. La presión negativa de aire se une a los efectos de los
    baches CONTRA la fuerza de la cámara positiva de aire. Una mayor presión negativa de
    aire da como resultado una configuración de suspensión que es más activa,
    especialmente frente al efecto de baches pequeños. Una menor presión negativa de
    aire da como resultado una configuración de suspensión que no reacciona ante
    sacudidas del ciclista o ante baches pequeños. Empiece con una presión negativa de
    aire igual a la de la cámara de aire positiva, y vaya aumentándola o reduciéndola según
    desee.

    :bye
     
  3. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    8.781
    Me Gusta recibidos:
    3.308
    :platano:clap:clap
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    83.653
    Me Gusta recibidos:
    23.140
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    perfecta explicacion,la horquilla se regula segun tu peso
     
  5. AnotherDeadAngel

    AnotherDeadAngel Miembro

    Registrado:
    12 Mar 2011
    Mensajes:
    836
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    El funcionamiento y ajuste es exactamente igual en la Reba, no??
     

  6. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    83.653
    Me Gusta recibidos:
    23.140
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    si son del mismo año supongo que si si son de distinto año depende del año puede que cambie algo pero no lo tengo del todo claro.
     
  7. MoisésDavid

    MoisésDavid Novato

    Registrado:
    7 Oct 2010
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mismo que la reba, yo tengo una. Como me hundía mucho en trialeras le di algo mas de presión de lo recomendado para mi peso, lo que pasa que se la di a ambas.
     
  8. Arne Olufsen

    Arne Olufsen Trepador diésel forevah

    Registrado:
    5 Feb 2009
    Mensajes:
    883
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Barcelona
  9. Robindelbosque

    Robindelbosque Baneado

    Registrado:
    13 Ene 2011
    Mensajes:
    3.333
    Me Gusta recibidos:
    3
    Interesante. La verdad es que de esto jamás me he preocupado lo más mínimo.
     
  10. borra

    borra gandul con patas

    Registrado:
    1 Nov 2009
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    con lorenzo botas en turegano(segovia)
    Strava:
  11. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    8.781
    Me Gusta recibidos:
    3.308

Compartir esta página