Pues eso, alguien sabe como decide la UCI en que categoria debe correr un equipo, Uci -protou, continental profesional.etc No lo tengo muy claro,¿hay un tipo de liguilla? segun puntos obtenidos en competición ,y al final de la temporada descienden de categoria los ultimos y ascienden a una categoria superior los primeros de la categoria inferior. ¿depende de la categoria de los corredores¿ ¿depende del presupuesto del equipo? o simplemente el señor Mc Quaid decide a dedo tu si, tu no, al estilo Villar en la RFEF GRACIAS
o simplemente el señor Mc Quaid decide a dedo tu si, tu no, al estilo Villar en la RFEF. Yo creo que por ahí van los tiros. Salu2
Por desgracia este tipo es uno de os mandamases actuales del circo del ciclismo profesional. Dicho estpo con todo el respeto" por lo de circo" para los ciclistas y ningún respeto para ese tipo. Un saludo
depende mucho del presupuesto del equipo y tambien de los puntos UCI que acumulan los corredores miembros de ese equipo. ç Por ejemplo, el Radio Shack de LA, para ser Pro-Tour tenia que avalar por ejemplo 10 Millones de Euros y 3000 puntos UCI, y lo cumple. Sin embargo el Andalucia, solo llega a 2 Millores y a 1000 Puntos UCI, y por tanto se queda solo en Continental. Mas o menos es asi, aparte del dinero B para el Sr. McQuaid, que eso es otro cantar.
Pues vaya mafia que hay metida en esto del ciclismo ,mas descarado aun que en el futbol que ya es decir .
Equipos como Cervélo han demostrado que la estructura del ProTour es una basura. Si tienes buen equipo, te invitaran a las carreras, PUNTO. Un saludo
gracias a todos por responder, he estado fuera unos dias y no he podido entrar al foro hasta hoy, Entonces,quiero pensar que puntos UCI Y PRESUPUESTO, ¿alguien tiene mas opiniones?