Buenas Tengo un baca para portón trasero (Mazda 6 SW) y había pensado comprar el soporte de duplicado de matrícula + luces que venden en Norauto para evitar multas. ¿Sabéis como se conecta? Por lo que veo en foros, hay que meterse a montar cableado, fusibles etc por lo que la cosa no parece fácil. ¿Lo hacen en cualquier taller? Gracias a todos por la atención
Si vas a un taller de electricidad del automóvil y te instalan un enchufe de remolque ya lo tienes solucionado. Saludos.
Ten en cuenta que en un vehiculo relativamente antiguo por ejem . del 2003 si es economico el instalarlo , por que solo es cableado , pero en un vehiculo mas reciente ya es otro mundo , por que se debe instalar también una cantralita electronica , y ya incrementa bastante más el precio , tenlo en cuenta , aunque como en todo , hay que ver tu caso en concreto y preguntar en el sitio adecuado.Suerte.
Si es solo la conexión eléctrica no tiene que pasar ITV, eso es solo cuando es la bola de enganche. En cuanto a lo de la centralita, normalmente no hace falta. Mi coche que es moderno tenía en el cableado de la parte trasera unas especies de fichas de empalmes donde van las conexiones de la bola de enganche.
Gracias por las respuestas. Mi Mazda 6 es de 2004, así que tendré que ver si hace falta lo de la centralita o no. En cualquier caso, lo que está claro es que yo solito no me lo voy a poder montar y tendré que ir a un taller o a Norauto a que me lo monten. Saludos
hace algo mas de un año, yo pregunte en un norauto por eso mismo, y me dieron un presupuesto que, creo recordar, rondaba los 100-120€ incluyendolo todo, instalacion electrica, portamatriculas y placa de matricula