¿como se entrenan las bajadas?

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by danicasanova, Sep 7, 2009.

  1. danicasanova

    danicasanova Novato

    Joined:
    Jun 18, 2009
    Messages:
    22
    Likes Received:
    0
    Tengo una gran problema y es que pierdo muchisimo tienmo en las bajadas y queria saber si hay alguna manera de entrenarlas, aunque ya me imagino que lo unico es echarle valor y con la practrica.
    Otro problema que tengo es que subo muy bien en subidas sostenidas de ritmo siempre estoy con los mejores,pero cuando la cosa se pone muy empinada, esas de plato pequeño no consigo subir como me gustaria.
     
  2. irene_mf

    irene_mf Novato

    Joined:
    Aug 24, 2009
    Messages:
    14
    Likes Received:
    0
    Mirate la presión de las ruedas enserio, 7.5 es lo ideal en carretera y 2'5 en mtb.
    Antes era de las que bajaba como heidi por una trialera pero desde que probé a ponerme menos presión de la adecuada en las cubiertas, vamos, bajo mucho más seguro y a la par que arriesgando
     
  3. luismiKTM

    luismiKTM En --pLeNaa BeRReA--

    Joined:
    May 25, 2009
    Messages:
    1,236
    Likes Received:
    0
    Location:
    NUEVA INFANTESCITY
    Buenas es normal a todo el mundo le a pasado asta ke vajas una tras otra y asi asta ke ya cojes la tecnica,lo suyo es cuando estas bajando una trialera levantarte de la bike y echar el culo acia atras para no salir por delante del manillar.
    Saludos.:bye
     
  4. trekejose

    trekejose Miembro

    Joined:
    Apr 3, 2009
    Messages:
    239
    Likes Received:
    0
    Location:
    la madroñosa
    hay gente muy bruta que en una trialera se suelta el freno de alante y se la baja solo moviendo la bici con el de atras y llevandola al sitio de esta forma pero lo veo algo excesivo.

    Como bien dicen por aqui arriba lo mejor es practica y echarte para atras,los calapies tambien ayudan bastante a la hora de estar sujeto a la bici y de superar saltando algun obstaculo.(no muy grande)

    UN SALUDO
     
  5. john

    john El Jevi

    Joined:
    Jul 20, 2005
    Messages:
    3,739
    Likes Received:
    79
    Location:
    En el lado oscuro
    Yo creo que como mejor se aprende a bajar es siguiendo la rueda de alguien que baje mejor que tu, yo hago eso y en este ultimo año he subido mucho el nivel
     

  6. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Joined:
    Oct 4, 2004
    Messages:
    23,989
    Likes Received:
    5,319
    Location:
    Lega ness
    Strava:
    Eso es un error aparte de ***** todo el suelo. Unicamente da una falsa sensacion de control pero el freno que realmente te para es el delantero. Lo de los calapies, otra igual. No desearia caerme estando sujeto a unos calapies, te puedes hacer muchisimo daño, automaticos o plataformas de las de verdad.
     
  7. oliverius

    oliverius Podemos!

    Joined:
    Sep 4, 2008
    Messages:
    876
    Likes Received:
    4
    Location:
    Sant Feliu de Llobregat
    Estoy de acuerdo, aunque también hay que tener en cuenta que las bicicletas sean similares

    Saludos
     
  8. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Joined:
    Sep 21, 2004
    Messages:
    14,398
    Likes Received:
    3,237
    Location:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Bajar, Bajar y bajar y si puede ser cona lguen que controle de verdad marcandote el sitio... mejor que mejor
     
  9. trekejose

    trekejose Miembro

    Joined:
    Apr 3, 2009
    Messages:
    239
    Likes Received:
    0
    Location:
    la madroñosa


    yo me he caido mucho con los calapies y la mayoria han sido cuando intentaba parar,a mi en las trialeras me ayudan mucho a superar los obstaculos,me siento mas seguro y a una mala si necsito eleva la bici unos centimetros la elevo bien.

    UN SALUDO
     
  10. Plant

    Plant Miembro

    Joined:
    Jun 2, 2008
    Messages:
    285
    Likes Received:
    2
    es muy importante:

    - la presión de los neumáticos. Esto varias según modelo y marca. Pero rondan máximo 2.5 bar y hasta 1,8 bar en la delantera. Por ejemplo, para unos 70kg, 2,2bar trasera, 2 bar delantera.

    - La dureza y viveza de la horquilla. Lo más importante, el rebote. Una suspensión muy fuida hace que la rueda delantera pierda fácilmente el apoyo.

    - La posición de los brazos. Siempre flexionados e intentando amortiguar las irregularidades del terreno. Siempre ayudando a superar los obstáculos.

    - La posición de los pies. Siempre en horizontal y haciendo apoyo con el pie adelantado hacia atrás, para que el cuerpo no se vaya hacia delante por las continuas sacudidas del terreno. Esto ya obliga ha echar el culo y peso hacia atrás.

    - Siempre ir de menos a más. Primero practica en bajadas sencillas a seguir la trazada sin salirte de ella. Para ello frena con tiempo, no apures la frenada y aprende a controlar tu peso corporal para llevar la bici por donde tu quieres. Cuando esto lo tengas dominado, ya podrás ir aumentando la dificultad del terreno para habituarte a manejarte por pendientes más pronunciadas que te obligará a depurar tu posición en la bicicleta. Y poco a poco ir incrementando la dificultad de las bajadas.

    Si el primer día te tiras por la senda con más pendiente, escalones, contraperaltes y piedras, lo más probables es que a la primera de cambio te caigas y cojas miedo. Y a partir de ahí, empezarás a coger manía todas las bajadas difíciles y no avanzarás. Como en todo, de menos a más.

    Espero que te ayude ;)
     
  11. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 23, 2006
    Messages:
    5,016
    Likes Received:
    1,459
    Descárgate un video que se llama West Coast Freeride Fundamentals. Explica paso a paso y de manera muy sencilla las bases del equilibrio sobre la bici (luego se va complicando) pero el principio es básico.

    Hay que bajar bien, no solamente rápido.



    SALUD!!!
     
  12. kelokalata

    kelokalata Miembro

    Joined:
    May 22, 2009
    Messages:
    174
    Likes Received:
    1
    Location:
    Bocairent
    yo no soy nada bueno bajado pero hay veces que cojo un poco de confianza, pero en algunas curvas se me va la rueda delantera y me entra el miedo.que puedo hacer en las curvas para que no se me vaya la rueda delantera?
     
  13. garnacho

    garnacho Miembro activo

    Joined:
    Dec 9, 2008
    Messages:
    1,680
    Likes Received:
    24
    Echa el peso adelante.

    Saludos.
     
  14. TriatletaAlex

    TriatletaAlex Novato

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    82
    Likes Received:
    0
    Culo atras, poco a poco y tirando mas de freno de alante que de atras, que es el que realmente te para. A partir de esas bases, pillar confianza y aprender a controlar tu bici y tu cuerpo, 6 bajarás como el primero ;)
     
  15. javiscott

    javiscott Miembro

    Joined:
    Jan 5, 2006
    Messages:
    202
    Likes Received:
    3
    Hay que bajar mucho, es igual que entrenar las subidas, hay que dejar que la bici vaya rodando y no frenar en la primera piedra, al principio yo me pondria protecciones y nunca esta de mas perder un poco el miedo con alguna caida para analizar tus errores, ademas las protecciones te dan un plus de confianza. Lo de frenar de delante o de detrás ya veras que es según tu estilo evidentemente hay que frenar con los dos y jugar mucho con tu cuerpo para ir amortiguando y adaptando la trazada al terreno, lo de ir mirando la trazada ayuda pero no demasiado ya que cada uno traza de una manera muy distinta, entrena, entrena y entrena y verás la confianza que cojes. Con lo guapo que es bajar.......
     
  16. pableras1973

    pableras1973 Miembro activo

    Joined:
    Aug 20, 2007
    Messages:
    550
    Likes Received:
    34
    Location:
    Benicassim
    Creo que a lo que se refiere es entrenar fisicamente las bajadas, creo. A mi personalmente cuando bajo un buen rato o cuando estoy en el bike park se me cansan las piernas hasta el punto de que tengo que para de lo que me duelen, por la posicion semiflexionada que llevo tanto rato por no poder sentarme en el descenso.
     
  17. Thomascaigo

    Thomascaigo Mr.Bean on the cycle.

    Joined:
    Apr 3, 2007
    Messages:
    295
    Likes Received:
    0
    Location:
    Montgat-Barcelona
    Olé por el recital de Plant!
     
  18. correcto

    correcto Si yo tuviera una escoba!

    Joined:
    Jun 6, 2008
    Messages:
    839
    Likes Received:
    1
    A mí me pasaba eso y mi entrenador, psicologo deportivo, me hizo que antes de acostarme me imaginara bajando bien, atacando y metiendo tiempo a la gente, trazando las curvas perfectamente... y al mes y algo lo noté!!
     
  19. miguelvallromanes

    miguelvallromanes Miembro

    Joined:
    Sep 2, 2009
    Messages:
    178
    Likes Received:
    0
    Gracias por los consejos, ya que a mi me pasa esto de perder bastante tiempo en las bajadas.
     
  20. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 21, 2006
    Messages:
    11,667
    Likes Received:
    12
    Location:
    Galicia
    solo hay una forma en todo lo del ciclismo para aprender, y son años de practica y experiencia
     

Share This Page