¿Como se llama esta pieza?

Tema en 'Mecánica' iniciado por davichin1, 29 Ene 2012.

1. davichin1

davichin1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Buenas,
    Ayer se me rompió el cierre rápido de la rueda trasera (venía por el carril bici) y ésta mañana salgo con la pieza sustituida y al poco veo que la rueda no va centrada y me encuentro con ésta sorpresa...

P1120167.JPG
    Está justo en el centro de la rueda, por dentro pasa la varilla del cierre rápido.

¿Es normal que se rompan esas piezas? La bici es una orbea tuareg del 2005 la cual he tenido parada hasta hace 6 meses que ahora si que le hago unos 120 km por semana tanto carril bici como montaña (pero sin hacer el burro)

Entre que la bici es básica y que últimamente se me desajustan los cambios cada dos por tres no me da mucha fiabilidad la bici sobre todo desde que salgo a la montaña.

¿Le cambio la rueda y aguanto un poco mas con ésta bici o ahora que llevo ya 6 meses dándole aprovecho para cambiar de bici?
    Por 40 euros tengo el problema solucionado pero no sé si fiarme...
    http://www.decathlon.es/rueda-26-tras-doble-pared-id_8026711.html

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.259
    eso es el eje del buje va junto al buje de la rueda.

3. pikeras

pikeras Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Eso es el eje del buje. A cada lado puedes ver los conos sobre los que giran el montón de bolitas que, supongo habrán quedado desperdigadas.
    Esa pieza no es frecuente que se parta, pero claro, eso es muy relativo y depende de la calidad del buje, del mantenimiento que le hagamos, y del uso que le demos a la bici.
    Si rodaste con el cierre roto, habrá acabado partiendo por ese motivo.

En tu caso, si los componentes tienen ya unos añitos, la bici ha estado tiempo parada y sin mantenimiento, y además ahora estás rodando por montaña, lo normal es que se te desajusten y/o se estropeen.
    Si tu afición va a más, yo te recomiendo que compres una bici nueva que te dé más garantías y confianza en montaña, porque al final te resultará más económico y te dará menos quebraderos de cabeza, que si empiezas a cambiarle componentes a tu Orbea.

En cuanto a la rueda de Decathlon, está bien para un uso tranquilo (asegúrate que le vale tu casette de piñones). Aunque cambies de bici, compra una y no dejes cojita a esa pobre Tuareg. Así tendrás otra bici para paseos y carril-bici.

Saludos

4. borjitas5

borjitas5 correcaminos

Me Gusta recibidos:
    90
    +1

5. 1111111

1111111 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    es el eje hueco vale 2 euros cambialo y si te pasa mucho lo pones macizo, 3 euros

por curiosidad pesas mucho ??

6. davichin1

davichin1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Gracias por las respuestas,

Las opiniones sobre esa rueda en la web de decathlon son variopintas pero creo entender que para ser compatible lo que se mira es que no tenga muchos piñones ¿verdad? Mi casette es de 7 piñones así que espero no tener problemas.
    La rueda nueva he pensado dejarsela a mi mujer que tiene una tuareg igual y ella no sale del carril bici y yo me pongo la suya (aunque no se cual sera peor jaja)

Tiraré un poco mas con ésta sobre todo para que me de tiempo a mirar bici nueva con calma y sobre todo a aprender sobre componentes porque no tengo ni papa.

Por cierto si me compro una de digamos unos 600 euros se desajustan igual o me dejará mas tranquilo?

PD:Me ha llegado al alma lo de no dejar cojita a la Tuareg.

7. davichin1

davichin1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Peso 81 kilos estoy empezando a salir por el campo y cuando veo alguna bajada grande bajo casi parado porque aun no tengo confianza por eso he alucinado al ver la pieza partida.

8. tetutito

tetutito .

Me Gusta recibidos:
    137
  9. susaetath

susaetath Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.353
  10. forestfander

forestfander Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    las bicis a partir de 400 euros ya tienen cierta """calidad""", o sea te puedes ir al campo con ellas , etc, teniendo cuidado de tenerla bien engrasada y mantenida , en nuestro grupo hay varias bicis de este tipo , y lo que hay que hacer es no descuidar el mantenimiento , mirar holgura en el buje de las ruedas , los frenos , etc,

11. davichin1

davichin1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Tetutito gracias por la sugerencia pero no necesito suspensión trasera.
    Ayer estuve tooooda la tarde mirando y estoy intentando buscar tranquilamente recambio
    Estoy entre las orbeas (sate,sherpa, satellite) trek 4500,4900, conor WRC PRO 27 y la cube Analog Disc que me parece preciosa.

Creo que para lo que hago yo con la SATE me bastaría pero temo quedarme corto porque ya te digo que salgo 3 veces por semana sin fallar ni una.

12. davichin1

davichin1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Con respecto a mantenimiento...¿que hay que revisar?

Mi mantenimiento es engrasar cadena, revisar ruedas y ajustar cambios y frenos v-brake ¿que mas hay que mirar?

Los frenos de disco que mantenimiento tienen? ¿y las horquillas?

13. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Yo tengo una bici de 420€ y aún están por desajustarse cambios o cualquier otra cosa. Con un buen mantenimiento, hasta la bici más modesta va fina, y sin mantenimiento, hasta una full XTR se desajusta ;)

La Moma esa que te han puesto es un timo, esa bici no vale ni 150€, o más bien 99€ en alguna oferta del Carrefour o Alcampo. Esa sí que vas a tener que dedicarle más tiempo de taller y dinero para que esté usable.

Una Sate está de lujo para empezar más en serio, ya que tienes una bici bastante decente y una buena base para mejorar, ya que lo que mejores en esa Sate te servirá para una posible bici futura de más nivel. Las otras, son similares en calidad y componentes.

Mantenimiento:

- Tras cada salida, limpia barro y mierdecilla varia de la transmisión (cadena, platos, piñones, roldanas de cambio, cambios). Para esto mucha gente nos hemos pasado a los lubricantes con base de cera en lugar de aceite, pásata por http://www.foromtb.com/showthread.php/618832-Squirt-Lube-Lubricante-para-la-cadena ;) Es bueno de vez en cuando desmontar la cadena y hacer limpieza más profunda. Cambia la cadena cada 2000-3000Km, según te lo pida (puedes saber si toca cambio midiendo eslabones, o con una herramienta que cuesta 3€ en cualquier tienda).

- Unos cambios bien ajustados no se desajustan así como así, los cambios tócalos sólo cuando notes que se van desajustando (algún golpe, cable estirado...). Cada cierto tiempo viene bien cambiar cables y fundas.

- Frenos de disco: mantenimiento es sólo mirar de vez en cuando si las pastillas se van gastando, y cambiarlas cuando toque. A mayores, puede que tengas que purgar el líquido de forma excepcional (los has apretado boca abajo sin rueda puesta, ha entrado una burbujita...), no es nada complicado.

- Frenos V's: mirar desgaste de zapatas y si ves que están muy separadas debido al desgaste acercarlas un poco, y lubricar ligeramente los pivotes sobre los que giran. Y cambiar cables y fundas cada cierto tiempo, como con los cambios.

- Frenos de disco mecánicos: huye de ellos. Punto.

- Horquillas: tras cada salida, limpia las barras con un trapo ligeramente humedecido en lubricante teflonado, con cuidado de no rayarlas. Muy esporádicamente revisar aceite de rebote/bloqueo por si hubiera que rellenar (esto te lo pide la propia horquilla, vamos que notas si lo necesita). Si es de aire, revisar de vez en cuando que la presión sigue siendo la adecuada.

- Ruedas: de vez en cuando revisa que no se hayan descentrado, y puedes desmontar el eje completo (como has hecho con el que se te ha roto) para limpiar y engrasar las pistas de los rodamientos.

Si se me olvida algo, los compañeros completarán mi lista :)

14. tetutito

tetutito .

Me Gusta recibidos:
    137
    Si eres un poquito avispao, solo un poquito, te metes en la web http://momabikes.com/?portfolio=equinox antes de decir lo que dices y te callas esa bocaza incriminadora que tienes.

No soy en dueño de esa tienda, dios me libre, esa tienda esta en Cataluña y si ves mis datos debajo de mi avatar veras que soy de Ciudad Real.
    Ya se que es muy normalita, de hecho lo digo en mi post anterior pero por 250 eurejos creo que para empezar esta decentorra. Si fuiste a la escuela y te acuerdas de como se resta todavia te sobran 150 euros hasta los 400 que tu dices para los componentes de cierta calidad.

15. davichin1

davichin1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    ok txeke la SATE viene con frenos hidraulicos, buscare info sobre mantenimiento (he visto que hay un censo de aquí) del aceite de la horquilla y de liquido de los frenos hidraulicos.

Jodo por eso con la tuareg la horquilla sólo bajaba cuando le metía un buen golpe... parecía rígida rígida.
    Por cierto ¿el cable del cambio y del freno que tengo de repuesto en la tuareg vale para la SATE o cualquier otra? ¿son standard?

16. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Yo también puedo ponerle una pegatina a una ****** y venderla como diamante por 1000€ y si engaño a alguien, pues mejor para mi. Pero esa bici no vale ni 150€, costará lo que cueste, pero no los vale. Hay bicis mejores por esos 250€ que dices, esa bici no es en absoluto decente para empezar (además, que el compañero que ha abierto el hilo no está empezando en esto).

---------- Mensaje añadido a las 10:13 ---------- El anterior mensaje fue a las 10:12 ----------

No te preocupes por mantenimiento de hidráulicos y horquillas, que son componentes de los que te olvidas hasta que ellos mismos te piden un atención ;)

Los cables son estándar, pero vamos, que por lo que cuestan tampoco te preocupes por ellos ;)

17. davichin1

davichin1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Sensacional foro! me da que voy a pasar por aquí muchas horas porque tiene información para aburrir:saltarin

18. susaetath

susaetath Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.353
    A ver avispao.Yo no he dicho nada de 400 euros,nada!.Yo no te incrimino de nada,solo te he hecho una pregunta.El chico ya tiene una bici para empezar mejor que la que recomiendas,así que suena extraño,cuanto menos,que le recomiendes una bici peor.¿Algún insulto más?

19. pikeras

pikeras Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
  20. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    La Moma Equinox con precio recomendado por fabricante de 750€ me parece un timo en todo el amplio sentido de la palabra. QUE SE ACUESTEN!!! MOMABIKE = TIMADORES

Compartir esta página