¿Como se llaman estas herramientas para pedalier?

Tema en 'Mecánica' iniciado por biciciclo, 2 Sep 2011.

1. biciciclo

biciciclo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola foro:
    Muy buenas a todos me llamo Paco y e descubierto vuestro foro gracias a google.
    Quiero plantear una duda que tengo.

Tengo este pedalier que quiero desmontar.

Se que hay que utilizar las siguientes herramientas pero necesito saber su denominacion para ver si las encuentro por la web

Como podeis ver una de las llaves tiene como dos espigas para meterlas a los agujeritos de la calzoneta.

- ¿Alguien puede ayudarme diciendome como se llaman esas dos llaves?

Muchas gracias

Última edición: 3 Sep 2011
  2. javierant3

javierant3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    Ahora mismo no recuerdo muy bien, pero creo que la de arriba se le llama llave de pitones o algo similar y a la otra creo que simplemente llave de pedalier. Lo único que tendrás que especificar tu tipo de pedalier porque en realidad llaves de pedalier hay unas cuantas diferentes.

3. biciciclo

biciciclo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias javi por tu respuesta.

Efectivamente la primera se llama "llave de pitones". He visto que hay varios modelos:
    - llave pitones 32
    - llave pitones 36 oversize
    - llave pitones 40 oversize
    ¿Como se cual de estas es la que necesito?

La segunda se llama llave de pedalier de media luna.
    Saludos

Posdata: Esque seguramente me salga mas barato comprar las herramientas y repararlo yo que llevarla a reparar.

4. güilson

güilson El último

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola biciciclo. la llave de punto que yo te decía era ésta:

El tema es que la que yo usaba era una variante que en vez de tener un punto en la punta (valga la rebuznancia) tiene una uña que es la que agarra en los rebajes o salientes del canto de la tuerca.

De las que pones, la primera a la derecha es la que te decía yo que es similar a las llaves de cambiar los discos a la radial. Por lo demás creo que el nombre genérico para esas será llaves de pedalier.

No obstante y dado que son sistemas atiguos, no te merecería la pena la adquisición de éstas. Ya te dije como aflojar para desarmar ese pedalier sin tener llave alguna.

5. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola, opino igual que güilson. No merece la pena comprar esas herramientas.

Un saludo.

6. biciciclo

biciciclo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    ok.
    La llave de pedalier de media luna la puedo sustituir por el metodo de güilson.
    Pero el problema es la llave de pitones para poder quitar la calzoneta.

Saludos

7. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Para la llave de pitones, puedes usar un votador o una alcayata de acero. es fácil de encontrar en cualquier ferretería.

Un saludo

8. güilson

güilson El último

Me Gusta recibidos:
    2
    Para los agujeros de la cazoleta te debe servir en principio el mismo método que te dije, metiendo el destornillador y dando un golpe en cada agujero alternativamente. Seguro que te sale, si no, en vez de comprar la llave 32, 36 ó 40, según la medida entre los pitones, con una llave de las que te digo de las de radial, aunque no sea de la misma medida, metes uno solo de los pitones y golpeas en el sentido adecuado. En cuanto afloje un poco, con una mordaza debería salir sin problema. en cualquier taller tienen una radial. si tienen miedo a que se la estropees, casi cualquier ferretería tendrá llaves de pitones con la medida estandar para la radial, para poder reponérsela al taller. Esa llave es a la radial lo que la muletilla es a un taladro. No se si me explico.

9. biciciclo

biciciclo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias por vuestras respuestas.

10. unodecincuenta

unodecincuenta Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
  11. armantes

armantes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Si vas a cambiar el pedalier no te hacen falta las llaves, destornillador y martillo. Si vas desmontar y engrasar, si que te haran falta.

12. biciciclo

biciciclo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Una ultima cosa.

¿Podria sustituir este pedalier por cualquiera moderno o tendria que poner uno igual?

Saludos

13. armantes

armantes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Si lleva roscas normales (supongo que si) le puedes poner cualquiera.
    Para las bielas que tienes, (de cuadradillo) venden pedalieres sellados que no requieren mantenimiento. Con el eje y las cazoletas, acercate a la tienda de bicis y que te den el equivalente.

Cuando desmontes, ten en cuenta que la cazoleta de los platos suele llevar la rosca invertida, esto es que se afloja en el sentido en el que normalmente se aprieta.

14. biciciclo

biciciclo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Se agradece toda la información, esque el eje me a cogido mucha olgura por eso quiero o cambiarlo o quitarlo para engrasarlo.

Pero si lo quito luego sin herramientas especificas no lo podre montar como me habeis dicho

saludos

15. güilson

güilson El último

Me Gusta recibidos:
    2
    Si el eje tiene holgura, un engrase no la quitará. necesitarás sustituir. Si golpeas como te dije una vez sobre cada marca externa y una vez sobre cada agujero, lo sacarás prácticamente intacto y podrás volverlo a meter sin problemas. solo se deformará si golpeas siempre en el mismo sitio.

Ten en cuenta lo que dice Armantes. Yo no lo sabía. Pensaba que solo era la biela derecha en su rosca para pedal la que es al revés. si es tal como él dice es importante. No obstante tengo mis dudas pues los ejes integrados octalink tienen las pieza externa con las dos roscas lo que haría imposible su colocación. A ver si algun otro forero nos aclara éste punto.

16. biciciclo

biciciclo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Entonces lo que hare es cambiarlo entero y listo.

- Las bielas salen a golpes o es mejor comprar un estrctor de bielas.
    - Luego para poner el nuevo pedalier tambien necesitaria su llave de tubo ¿no?
    - He visto pedalieres desde 10€ hasta 300€ ¿Cual es la diferencia?

Saludos

17. güilson

güilson El último

Me Gusta recibidos:
    2
    1-Extractor de bielas, sin duda. 2-si 3-peso-resistencia-apariencia.las de 300 vendrán no solo el eje, sino el juego de bielas-platos

Mírate el ancho de caja. los mas corrientes son 68 y 73 creo recordar. ¿eres de Madrid? si es el caso podría echarte un cable, además tengo extractor de bielas, aunque llaves no, pero si vas a montar de shimano podría acelerar la compra de una para los ejes hollowtech. Por cierto mírate éstas, pues el eje hueco suele ser muy ligero, aunque peca según dicen de que las cazoletas duran poco. Pero las de eje hueco de shimano salen bien de precio (excepto XTR) y pesan poco. Mira también en la tienda RCZ.

Compartir esta página