¿COMO SE MIDE LA ALTURA DE UN MANILLAR DE DOBLE ALTURA?

Tema en 'General' iniciado por jorgeorco2, 18 Ago 2013.

1. jorgeorco2

jorgeorco2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos. Después de investigar por la web, no me queda claro, el como se mide la altura de un manillar de doble altura. Barajo dos opciones según lo que he leído.
    1. medir la altura desde el centro del manillar hasta el "plano de la parte mas alta" (2 cm) foto1. En verdad la gente lo mide de centro a centro del tubo, pero poco puede variar de parte alta a parte alta del tubo.

2. medir la altura desde la base al el extremo del manillar (4 cm) foto 2
    Quiero comprar un manillar en internet y no lo tengo muy claro, aunque me cuadra más la primera opción, ya que las fotos de los manillares de 4cm de altura que he visto en internet, se les ve muy altos tipo descenso, y los que pone que tienen 2cm de elevación, las fotos son más del típico manillar doble altura de rally.
    ¿Alguien lo tiene claro al 100%?

http://img9.imageshack.us/img9/2157/ujwb.jpg

2. jorgeorco2

jorgeorco2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  3. Angeloso01

Angeloso01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Pues un manillar de doble altura tiene dos alturas: una hasta el centro y otra hasta los extremos.
    De todas maneras ¿para que quieres medir la altura?

4. jorgeorco2

jorgeorco2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues como puse en el primer mensaje, me quiero comprar un manillar por internet, y no controlo como miden, cuando ponen que un manillar tiene 15mm, 20mm etc de altura. No quiero equivocarme.
    Alguien me puede ayudar

5. ayafco

ayafco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    155
    La elevación se mide desde el centro del manillar hasta el centro del extremo, con lo cual solo te falta restarle a los 20mm que tienes en la ultima foto el radio del centro del manillar:
    31.8/2=15,9 ; 20mm-15,9=4mm de elevación
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=152714
    saludos

6. jorgeorco2

jorgeorco2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias ayafco. En la segunda foto el "2" que ves en el metro son pulgadas, en centímetros desde a parte de abajo del manillar en el centro del manillar, hasta el centro del tubo de la punta, son 5cm lo que marca. Según tu fórmula a estos 5cm habría que quitarles la mitad del grosor del tubo del centro del manillar (para medir de centro a centro del tubo). Quedaría así 50mm - 15,9 mm (mitad del tubo inferior) = 30,1 mm.
    Si es así, uff mi gozo en un pozo, porque yo pensaba que se medía como en la foto "1".

Compartir esta página