¿como se que tipo de caja de pedalier tiene mi bici?

Tema en 'Material' iniciado por jonan1987, 16 Mar 2013.

1. jonan1987

jonan1987 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Buenas,

Tengo una Specialized Allez Comp 105 del 2012. Una futura mejora que me planteo es cambiar las bielas, pero claro, ahora lleva unas bielas 105, en la que segun me parece, los rodamientos son externos a la caja, pero no tengo ni idea de si se le puede poner bielas bb30 a mi cuadro.

Gracias por adelantado.

2. zpensador

zpensador Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Si le puedes echar una foto te ayudo.
    Saludos

3. marzeroad

marzeroad Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    976
    :sinfotos

4. jonan1987

jonan1987 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    De acuerdo, en cuanto pueda le saco un par de fotos y las pongo. Gracias!

5. jonan1987

jonan1987 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Perdon por la tardanza, pero no he podido sacar fotos hasta ahora, a ver si podeis decirme que caja de pedalier tiene mi bici.

la foto 2.JPG

la foto 1.JPG

6. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.716
    Caja de pedalier Bsa, puede ser rosca inglesa (la mas o comun) o italiana, la tuya sera inglesa

7. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.320
    Strava:
    Pedalier BSA o rosca inglesa como también se conoce. No le puedes montar unas bielas BB30.

Tienes la opción si quieres eje de 30 mm o de montar unas Rotor 3D+ o unas BB386EVO de FSA. Ambas con sus cazoletas de pedalier/rodamientos específicas para poder albergar un eje de 30mm en un cuadro pensado para eje de 24mm

8. jonan1987

jonan1987 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Gracias!!

Desde uqe llevo en esto de l abici de carretera (desde septiembre 2012) he ganado bastantes conocimientos tecnicos leyendo por aqui en el foro (sin animo de ser un lameculos, de ti en concreto Serpal, he aprendido bastante y todo lo que escribes lo leo con atención, ue sunque igual te lo inventes todo :meparto lo escribes tan bien que me lo creo todo XD), pero en el tema de bielas y pedalier estoy bastante pez.

Entonces es BSA y si quiero eje de 30mm tengo las opciones que dices, pero... ¿ no hay bielas ultegra, sram red (no me voy a gastar lo que valen para la bici que tengo, es solo curiosidad), dura ace... para BSA?

9. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.320
    Strava:
    Todas las de Shimano llevan el mismo sistema de eje de 24 mm que son compatibles con cuadros estandard con ancho de caja de pedalier como el tuyo de 68 mm, o con cuadros con sistemas PressFit (ancho de caja 86 mm)

SRAM y otras marcas también tienen bielas para sistema BSA ya que hace unos años era prácticamente el único estandard y aún hoy en día los cuadros de gama media y baja continúan conservándolo (incluso algunos de gama alta). En SRAM las bielas para BSA se denominan GXP. Necesitan rodamientos específicos de SRAM para BSA ya que el eje es un poco diferente al Shimano (24 mm por un lado y 25 mm por otro sino recuerdo mal). FSA también tiene bielas de este sistema, las denominadas MegaExo.

En general este sistema ofrece una rigidez más que sobrada para la mayoría de los usuarios, pero si se quiere mejorar en este aspecto, siempre existe la posibilidad de poner unas bielas con eje de 30mm de ancho como te he indicado en el post anterior.

10. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.716
    Edito,Serpal ya lo explicado perfectamente

11. jonan1987

jonan1987 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Ok, entonces por lo que entiendo, una cosa es el tamaño de la caja del pedalier, pero luego aparte de eso para las bielas, hay que poner para cada marca o modelo cazoletas especificas. Para ver si estoy entendiendo, BSA es la denominacion de un tamaño de la caja de pedalier, y luego en la caja hay que poner las cazoletas que es donde van roscadas las bielas ¿es así?

Por ejemplo, entiendo que si quiero poner unas bielas dura-ace, con las cazoletas que tienen mis 105 actuales valdria, pero si quiero poner unas SRAM RED, tendria que ponerle a mi caja BSA unas cazoletas GXP y luego roscar hay las bielas. ***** que lio XD

Luego si por ejemplo tuviese una bici con BB30, y querria ponerle unas bielas shimano, tendria que comprar cazoletas que adaptan de BB30 a BSA ¿no?

12. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.716
    Exactamente

13. jonan1987

jonan1987 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Ok, pues mira, gracias a los dos, una cosa mas que he aprendido.

Luego ya desviando un poco el tema, si algun dia sacaran un 105 di2 ¿ un cambio electronico se puede poner a cualquier cuadro? Creo haber leido que hacen falta cuadros que los acepten, por el tema del soporte de la bateria etc... pero no se si en un cuadro del 2012 como es mi allez se podia poner un electronico.

14. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.716
    Los electronicos se puede poner en cualquier cuadro, aunque no esten preparados

15. jonan1987

jonan1987 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    De lujo entonces, a ver si sacan el 105 di2 a un precio asequible y asi me olvido de roces en el desviador y tener que ajustarlo.

16. marzeroad

marzeroad Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    976
    Pues yo pensaba que necesitabas cuadro para electronico... por lo de meter el cableado, sujetar las baterias... A ser posible sin usar el taladro :wall

17. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.716
    Hay soportes de bateria que se sujetan en el portabibon, el cableado se sujeta con unas guias adhesivas
    imagesCAL477NG.jpg

18. welmonk

welmonk Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Buscando por internet dudas sobre q caja de pedalir tiene mi bici he encontrado este post.
    Dar las gracias por el aporte, lo cierto es q habéis resuelto mis dudas y como dice mi madre "es de bien nacido ser agradecido".

19. alvaromero

alvaromero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esto de los pedalieres es una locura ... hay un porron de medidas , alguien me puede dar información sobre las cazoletas fsa megaexo con un díametro de 19 mm , resulta que se me ha muerto el pedalier con 5 años , las bolas no ruedan demasiado allá y el plastico exterior ( entre biela y rodamento) que las protege se ha cascado de un lado . y ahora ando en buscar o unas bielas con otro sistema más común 24 mm o buscar ese mismo pedalier por internet que solo lo he encontrado por 47 euros en wiggle ( FSA BB 4000 megaexo). Que pensais que será mejor actualizarse o mantener el sistema?

por cierto las bielas son unas FSA Carbon pro y parecían chicle cuando les cambie los pedales hace 2 semanas.

• Útil Útil x 1

Compartir esta página