¿Como se regula el cambio delantero?

Tema en 'Mecánica' iniciado por ernotas, 3 Mar 2008.

1. ernotas

ernotas Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Me he comprado una Coluer de segundamano y me interesaria saber como se regula el cambio delantero. Ahora mismo cuando pongo el plato grande me tira la cadena al suelo, y si le doy al contrario no baja al segundo plato.

Encima del desviador tiene dos tornillos, uno pone Up (arriba) y el otro down(abajo), ¿para que sirven?

2. Paulbike

Paulbike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    121
    Los tornillos que comentas regulan los límites del desviador. El UP regula el límite superior (con el plato grande) y el DOWN con el inferior (plato pequeño).
    Echa un vistazo a este link, puede que te ayude a regular el desviador.
    Un saludo.
    http://www.ciclosmaestre.com/mecanica/manual-capitulo06.asp

3. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Yo el que tengo en la rígida, un XT creo que ha palmado porque cada dos por tres se desajusta, para colmo creo que se ha doblado la jaula y al intentar arreglarlo ahora sube bien al grande pero al pequeño empieza a dar problemas, para colmo está el muelle medio oxidado y eso que le eché en su día aceite a mansalva.

Creéis que sería cuestión ya de cambiarlo o intentar repararlo? Tengo un Deore por aquí que me venía con la doble y no sé si ponérselo, aunque me trae malos recuerdos porque también dió en cierto modo mala vida en su día, hasta que lo cambié y puse un XT y asunto solucionado.

Compartir esta página