¿Como se regula el rebote de la horquilla y el amortiguador? ¿Hay algun truco para saber cual es el rebote ideal?
El rebote por lo menos en la mía (horquilla manitou match) es por debajo de una de las botellas, hay como una tuerca que se afloja o se aprieta con la mano y regula la velocidad con la que la horquilla vuelve a su estado de reposo. Yo creo que el rebote ideal es un poco al gusto, que no suba demasiado rápido, por que sino puede que la rueda se te despegue alguna vez del suelo o que suba demasiado lento y no la de tiempo a filtra la próxima irregularidad del terreno. Un saludo
el rebote lo normal en las horquillas es qe este marcado un dial en rojo o una tortuga corriendo es mas rapido o mas lento el rebote ideal es el qe la horquilla cuando se comprime varias veces no trasde en recuoerar para poder cojer con narmalidad el bache siguente y por co contrario no tener mucho rebote para qe cuando la horquilla se descomprime no te rebote tan rapido tienes qe buscar un termino medio espongoso esto tamnbien depende del gusto del biker.
Para la horquilla yo fui probando hasta encontrar el punto donde a mi entender mejor trabajaba, al principio tenía tendencia a dejarla demasiado lenta pero con el tiempo he ido dejándola cada vez más rápida pero sin llegar a ser rebotona. Para el amortiguador uso el truco del bordillo, abres el hidráulico, bajas un bordillo y veras que la suspensión rebota más de una vez, ve cerrándolo hasta que el amortiguador retorne sin rebote, no se si será muy científico, pero a mi me va bien. Saludos.
gracias, a seguir prbando, ahora si alguien me explica que hace el aire negativo de la horquilla seria ideal