¿Como se regula el rebote de la horquilla y el amortiguador?

Tema en 'Mecánica' iniciado por adam22, 28 Sep 2011.

1. adam22

adam22 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    317
    ¿Como se regula el rebote de la horquilla y el amortiguador? ¿Hay algun truco para saber cual es el rebote ideal?

2. dieguete753

dieguete753 Señor del carbono

Me Gusta recibidos:
    169
    El rebote por lo menos en la mía (horquilla manitou match) es por debajo de una de las botellas, hay como una tuerca que se afloja o se aprieta con la mano y regula la velocidad con la que la horquilla vuelve a su estado de reposo.
    Yo creo que el rebote ideal es un poco al gusto, que no suba demasiado rápido, por que sino puede que la rueda se te despegue alguna vez del suelo o que suba demasiado lento y no la de tiempo a filtra la próxima irregularidad del terreno.

Un saludo

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.227
    el rebote lo normal en las horquillas es qe este marcado un dial en rojo o una tortuga corriendo es mas rapido o mas lento el rebote ideal es el qe la horquilla cuando se comprime varias veces no trasde en recuoerar para poder cojer con narmalidad el bache siguente y por co contrario no tener mucho rebote para qe cuando la horquilla se descomprime no te rebote tan rapido tienes qe buscar un termino medio espongoso esto tamnbien depende del gusto del biker.

4. capslow

capslow Captain Slow

Me Gusta recibidos:
    8
  5. adam22

Me Gusta recibidos:
    317
    Gracias, ¿Entonces no hay truco? Probar varias veces hasta acertar el punto bueno

6. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    23.227
    +1 si eso es el punto donde te guste como trabaja la horquilla

7. SeisCincoUno

SeisCincoUno Paz

Me Gusta recibidos:
    1
    Para la horquilla yo fui probando hasta encontrar el punto donde a mi entender mejor trabajaba, al principio tenía tendencia a dejarla demasiado lenta pero con el tiempo he ido dejándola cada vez más rápida pero sin llegar a ser rebotona.
    Para el amortiguador uso el truco del bordillo, abres el hidráulico, bajas un bordillo y veras que la suspensión rebota más de una vez, ve cerrándolo hasta que el amortiguador retorne sin rebote, no se si será muy científico, pero a mi me va bien.

Saludos.

8. adam22

Me Gusta recibidos:
    317
    gracias, a seguir prbando, ahora si alguien me explica que hace el aire negativo de la horquilla seria ideal

9. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    23.227
    busca por la red que hay unos cuantos manuales de funcionamiento de horquillas.

Compartir esta página