¿como se sacan los anillos espaciadores que hay debajo de la potencia??

Tema en 'Mecánica' iniciado por pakito_mtb, 19 Ene 2010.

1. pakito_mtb

pakito_mtb 100% rockrider

Me Gusta recibidos:
    0
    queria saberlo porque llevo la bici muy alta de alante y me dijeron que para bajarla habia que quitar esos anillos y no se como hacerlo.

gracias de antemano.

2. Elikco

Elikco Orbeatus Trekum

Me Gusta recibidos:
    251
    Joe, si será de lo más sencillo que haya: quitas la potencia y anillos fuera.

3. gutierrez

gutierrez Adicto al Mountain Bike

Me Gusta recibidos:
    19
    quitas la potencia y los quitas ,si llevas muchos y quitas muchos a lo mejor tendras que cortar la horquilla por que no te dejara apretar la potencia,pero no creo que sea tu caso

4. pakito_mtb

Me Gusta recibidos:
    0
    solo ay que acer eso??

5. SCROTT

SCROTT Miau

Me Gusta recibidos:
    42
    Hola Pakito. Es muy fácil, pero siempre hay una primera vez y es normal que no lo tengas muy claro:
    Sólo necesitarás una llave allen correspondiente al tornillo de la tapa de la potencia y a los tornillos de la potencia.

Quitas la tapa de la potencia aflojando totalmente el tornillo que la fija.
    Despues aflojas los tornillos de la potencia (supongo que serán 2): Te recomiendo que aflojes poco a poco, primero un tornillo, despues el otro, nuevamente el primero, y así sucesivamente hasta aflojar del todo.

Y ya tienes la potencia "colgando", ahora sólo es tirar de ella hacia arriba y ya tienes acceso a los espaciadores. Quitas los que quieras y colocas la potencia en su lugar. Despues los vuelves a poner, esta vez encima de la potencia.
    Después pones la tapa de la potencia y aprietas el tornillo (con el manillar recto) hasta que veas que queda bien sujeto y que puedes girar el manillar suavemente.

Y por último aprietas los tornillos de la potencia (los que la sujetan al cuello de la horquilla). Ya sabes, igual que antes, poco a poco: apretando media vuelta un tornillo, luego igual con el otro, y así sucesivamente hasta apretarla del todo.

Y eso es todo, hacerlo cuesta menos que escribirlo :wink: .

Salu2

6. pakito_mtb

Me Gusta recibidos:
    0
    esque es la primera vez que le meto mano a una direccion y tenia miedo de acerlo mal y quedarme con el manillar en las manos
    PD:tengo riesgo de perder algun elemento de la direccion(rodamientos, araña, pistas...)?

Última edición: 19 Ene 2010
  7. domimc

domimc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.575
    Si lo que pretendes es solo sacar lso anillos no tienes riesgo de perder nada de la direccion, ya que esta queda por debajo y no necesitas tocarla para anda.

8. domimc

domimc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.575
  9. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    al quitar algun espaciador quizas te quede el tubo de la horquilla largo. lo que puedes hacer es cortarlo o poner el espaciador arriba de la potencia.

saludos

10. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.833
    Strava:
    La verdad es que cuando se paso de la direccion convencial a la ahead, todos teniamos dudas, muchas dudas

11. kogaa

kogaa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    aflojas lapotencia,kitas la potencia y el manillar y le vas quitando anillo a anillo,no los gires que no van a rosca,la rosca de la horquilla tiene una mueca y salen por ahi facil,si no echa un poco de grasa o aceite,y la vas ajustando a tu distancia,asi de facil

12. pakito_mtb

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias a todos
    la verdad que una vez leido esto parece mucho mas facil de lo que creia...

13. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    217
    Una cosa, si no vas a cortar el tubo de la horquilla no olvides poner otra vez los espaciadores que quites, solo que esta vez por encima de la potencia, si no no podrás apretar la tapa de la dirección y esta te quedará con holgura.

Saludos.

14. FernandoAbril

FernandoAbril Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Al quitar los espaciadores y luego al apretar el tornillo allen no te pases al apretar. Un compañero se lo cargó al apretar demasiado.
    Saludos

15. GUILESNOW

GUILESNOW De vuelta a la S...

Me Gusta recibidos:
    3
    No cortes nada,que lo mas normal seria que no te quedara recto el corte,y hace falta que lo sea.ponle los anillos por encima.asi si cambias de cuadro igual te vale la horquilla,cosa que si la cortas igual la medida nueva ya te quede corta,y hala ,a la basura.

16. kogaa

kogaa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que es mejor los anillos espaciadores,y te kitas de problemas,por si algun dia lo quieres modificar para otro estilo o otro cuadro

Compartir esta página