queria saberlo porque llevo la bici muy alta de alante y me dijeron que para bajarla habia que quitar esos anillos y no se como hacerlo. gracias de antemano.
quitas la potencia y los quitas ,si llevas muchos y quitas muchos a lo mejor tendras que cortar la horquilla por que no te dejara apretar la potencia,pero no creo que sea tu caso
Hola Pakito. Es muy fácil, pero siempre hay una primera vez y es normal que no lo tengas muy claro: Sólo necesitarás una llave allen correspondiente al tornillo de la tapa de la potencia y a los tornillos de la potencia. Quitas la tapa de la potencia aflojando totalmente el tornillo que la fija. Despues aflojas los tornillos de la potencia (supongo que serán 2): Te recomiendo que aflojes poco a poco, primero un tornillo, despues el otro, nuevamente el primero, y así sucesivamente hasta aflojar del todo. Y ya tienes la potencia "colgando", ahora sólo es tirar de ella hacia arriba y ya tienes acceso a los espaciadores. Quitas los que quieras y colocas la potencia en su lugar. Despues los vuelves a poner, esta vez encima de la potencia. Después pones la tapa de la potencia y aprietas el tornillo (con el manillar recto) hasta que veas que queda bien sujeto y que puedes girar el manillar suavemente. Y por último aprietas los tornillos de la potencia (los que la sujetan al cuello de la horquilla). Ya sabes, igual que antes, poco a poco: apretando media vuelta un tornillo, luego igual con el otro, y así sucesivamente hasta apretarla del todo. Y eso es todo, hacerlo cuesta menos que escribirlo :wink: . Salu2
esque es la primera vez que le meto mano a una direccion y tenia miedo de acerlo mal y quedarme con el manillar en las manos PD:tengo riesgo de perder algun elemento de la direccion(rodamientos, araña, pistas...)?
Si lo que pretendes es solo sacar lso anillos no tienes riesgo de perder nada de la direccion, ya que esta queda por debajo y no necesitas tocarla para anda.
Aqui explican como hacer el ajuste de la direccion una vez quitados los espaciadores: bicicleta montaña la direccion. a-head o convencional. regulacion
al quitar algun espaciador quizas te quede el tubo de la horquilla largo. lo que puedes hacer es cortarlo o poner el espaciador arriba de la potencia. saludos
La verdad es que cuando se paso de la direccion convencial a la ahead, todos teniamos dudas, muchas dudas
aflojas lapotencia,kitas la potencia y el manillar y le vas quitando anillo a anillo,no los gires que no van a rosca,la rosca de la horquilla tiene una mueca y salen por ahi facil,si no echa un poco de grasa o aceite,y la vas ajustando a tu distancia,asi de facil
Una cosa, si no vas a cortar el tubo de la horquilla no olvides poner otra vez los espaciadores que quites, solo que esta vez por encima de la potencia, si no no podrás apretar la tapa de la dirección y esta te quedará con holgura. Saludos.
Al quitar los espaciadores y luego al apretar el tornillo allen no te pases al apretar. Un compañero se lo cargó al apretar demasiado. Saludos
No cortes nada,que lo mas normal seria que no te quedara recto el corte,y hace falta que lo sea.ponle los anillos por encima.asi si cambias de cuadro igual te vale la horquilla,cosa que si la cortas igual la medida nueva ya te quede corta,y hala ,a la basura.
yo creo que es mejor los anillos espaciadores,y te kitas de problemas,por si algun dia lo quieres modificar para otro estilo o otro cuadro