No tengo ni pm de como ha pasado, he quitado y puesto la rueda trasera unas tres veces para cambiar camara, ajustar la cubierta y limpiar un poco. El caso es que entre tanto poner y quitar no sé que **** he hecho pero ahora el indicador de piñon del mando giratorio del cambio no corresponde con el piñon seleccionado, y no es solo 1 o 2 piñones es que son 4. No tendria mayor problema que la "desinformacion" que genera pero el caso es que cuando subo a piñon grande noto la maneta giratoria muy forzada, le cuesta entrar, temo que llendo asi me lo pueda cargar. He probado a sacar la rueda, seleccionar piñon grande en la maneta y meter la rueda en ese piñon pero no hay manera, el cambio se pasa a donde le toca. Aparte de esto el cambio va fino. He desmontado la maneta por si fuera que los numeritos se han desplazado, pero que va, el cilindro donde van los numeros es solidario con toda la zona de giro y no veo de que manera se pueden haber desplazado. Sé que a estas horas trenzaradios esta muy activo, seguro que el se ha pegado con esto mil veces... :amo:amo:amo
Siempre es mejor quitar y poner la rueda con el piñon pequeño engranado, es mucho mas facil. Por otra parte, dices que funciona correctamente, pero recio. Antes o despues de desmontar el mando? Que mando es?
Sabia que estabas al acecho... Cuando digo que funciona correctamente es que pasa correctamente de un piñon a otro, sin saltos, sin salirse la cadena, ni nada parecido, igual de bien que lo hacia antes de se desincronizaran los numeritos. Por otro lado, a mi nivel desmontar el mando ha consistido en quitarle una tapa que cubre el mecanismo giratorio (cada día soy mas intrepido por Dios :-? ), solo tenia la intencion de entener como se movían los numeros. Aparte de esa tapa no he tocado nada mas. El mando es el de mi maravillosa Decathlon Btwin 7, un Shimano que pone RevoShift.
No se como va ese mando exactamente, pero como no sea que algo haya quedado pillado al volver a montarlo... No se, el cable fuera de una guia, o algo asi, no se me ocurre nada, aunque creo que el problema esta en el mando, porque si fueran fundas, cables o cambio, el cambio no se produciria. No seras gijonudo, por casualidad?
Pero antes de desmontar nada del mando ya se habia desincronizado trenzaradios, lo he desmontado despues de darme cuenta de que cuando ponia 3 en realidad estaba engranado el 7. Ademas que como te digo solo he quitado una tapita que cubre el mecanismo, nada mas lo juro... :crybaby:crybaby:crybaby
El 3 es el tercero por arriba o por abajo? Bueno, da igual, suelta el cable del tornillo del cambio y pedalea en vacio para que el cambio vaya a su posicion de reposo, normalmente el pequeño. Prueba la maneta en vacio, tirando por el cable a mano, a ver como va de duro, para verificar si el problema esta o no en el mando.
Mañana a la vuelta del curro le meto mano como me dices y posteo resultados. Imagino que si compruebo que el mando va bien (girandolo mientras tiro del cable con la mano) y una vez que el cambio haya ido a su posicion de reposo, engrano en el mando el 7 que es el piñon pequeño y engancho el cable de nuevo al cambio para volverlo a sincronizar. ¿Eso valdría?. Gracias mosntruo...
Si, esa es la idea, seria el punto de partida. Un orgullo haber sido tu primer candidato, mañana mas. Un placer ayudarte, espero que sirva para algo. Saludos.
2 años más tarde me pasa exatamente lo mismo que a tí. con la misma bicicleta y mismo cambio. ¿se solucionó? alguien más tiene esa bici o esos cambios y le pasa que la maneta de cambio no pueda girar más aunque sepas que estan marcados más piñones? he desmontado el cambio como tú pero no veo nada raro ni partido. No se me ocurre nada que pueda hacer, el cable desliza bien por la funda pero es como si hubiera llegado al final del recorrido.