Buenas, Hoy al volver de hacer una ruta, al descargar la bici del coche e intentar poner la rueda de alante, no he podido porque las pinzas estaban juntas (no se como, pero se han juntado). El caso es que no se como separarlas sin dañarlas,¿algún consejo? Gracias.
ideal con una cuña de madera o plastico, y caso extremo con un destornillador plano con cuidado de no jorobar las pastillas.
Buenas,sacas las pastillas,y con un destornillador plano(o otra cosa que te vaya bien),empujas los pistones hacia dentro,vuelves a colocar las pastillas,colocas la rueda,y le das a la maneta,verás que tiene un tacto muy esponjoso pero en cuanto le haya dado un par de veces verás que te recupera el tacto normal.
yo le meti un destornillador y no le paso nada, eso si cuanto mas superficie tenga lo que le metas menos posibilidad tienes de romper el ferodo, si tines un cuchillo de plastico duro de esos es lo suyo
¿Valdría meter una tarjeta de plastico como las de crédito?¿es necesario desmontar las pastillas? ¿se supone que se abre facilmente? PD: no he desmontado en mi vida nada de esto.
Por cierto, no se quitar las pastillas, ¿como lo hago? Los frenos son unos avid juicy. EDITO: Prueba superada!! He optado por meter una tarjeta de crédito para separar un poco, lo suficiente para meter un cuchillo, lo he metido y le logradobempujar uniformemente (sin hacer palanca) un pistón y así he podido meter la rueda. Lo que si que he notado es que tanto la bici de mi novia como la mia (es el mismo modelo), rozan un pelín las pastillas en una determinada parte del disco (no en todo uniformemente), a mi me pasa en al delantera y a ella en la trasera. Las bicis tienen hechos 14km, xD, ¿será porque tenemos que darlos un poco de uso para que se ajusten las piezas al ser nuevas? Y una cosilla más, ¿donde puedo conseguir unos plastiquitos para ponerlos cuando quite la rueda delantera y evitar que me pase otra vez que se me queden pegadas las pinzas? Saludos.
para quietooo!!!! te digo yo tengo al rr 5xc tambien y me paso lo mismo que a ti. te cuento lo que tiene que hacer: 1. NO quites las pastillas, porque al hacer palanca puedes rayar los pistones. 2. cuando compraste la bici te dieron un estuche que ponia "BTWIN" hay encontraras 2 piezas de plastico rojo, son para separar las pastillas cuandoe estan demasiado juntas o para ponerlas cuando quitas la rueda (para que no te pase le que te a pasado). 3. metes la pieza de plastico entre las 2 pastillas haciendo fuerza poco a poco hasta que se vayan abriendo, cuando consigas meter la pieza del todo habras terminado, los pistones se habrar retraido del todo y ya puedes volver a montar la rueda. si por lo que fuera no tienes la susodicha pieza de plastico, o estan muy pegadas las pastillas como para meter esta, utiliza otra cosa como una regla metalica, destornillador plano,...... hasta hacer un poco de hueco. un saludeteeee