Hay tantas bicicletas perfectas como personas. Habra quien prefiera una bici de paseo con un sillin tamaño sofa, una eléctrica que suba las cuestas sola, su hierro de toda la vida que no se rompe ni echandola por un barranco, una rosita con flecos, un monociclo, un tandem, la ultima novedad tecnológica hecha con kriptonita que vale mas que su coche... Para gustos sabores y para sabores colores. La idea es que podamos todos mostrar nuestra fantasía o fantasias y explicar la razón y el porque de la misma. No hace falta describir con detalles tecnicos o modelos exactos, lo importante es dejar claro el concepto y el porque. Si alguno quisiera tener piezas que no se comercializan que no se corte, por pedir que no quede. Para que haya cierto orden y sea mas facil de leer sigamos un formato: Mi bici ideal seria tipo... Porque... Despues un despiece y el porque de elegir esas partes. Cuadro Suspension Ruedas Cubiertas Transmision Pedales Sillin Manillar Iluminacion Accesorios (cuentakm,pulsometros,gps,maquina de helados.....) La única condición para que no os desmadreis demasiado imaginando es que sea una bici en la que vosotros os dariais una vuelta si la tuvierais. Si no, me tocaria cambiar el post a "pimp my bike"
La mia seria esta http://crankbrothers.com/dreambikes/ibis-tranny-race-club.php u otra de las que aparecen esta página. Jejejeje tonto que nos ha salido el niño.
Mi bici ideal seria tipo... 100% rally Porque... aprovechar al maximo el rendimiento que pueda ofrecer mi cuerpo. Despues un despiece y el porque de elegir esas partes. Cuadro : rigido,lo mas ligero posible y si puede ser de estetica diferente al estandar, royo,LOOK,Storck,Paduano.... Suspension: 100mm o incluso 80mm ligera y de buen funcionamiento. me gusta mucho el tacto de FOX Ruedas aros llamativos y pocos radios,la leche ya serian unas Xentys,ufffffff Cubiertas casi me da igual,mientras no pesen un quintal. Transmision fiable y ligera,un 2x9 o 2x10 es mas que suficiente. Pedales: no soy maniatico,tengo Ritchey,Exustar y XTR,me da igual mientras el peso sea bueno. Sillin: algunos me dicen que tengo una carpeta de culo,en mis bicis solo se ben carbuncos destrozaculos,asique alguno de 70gr o asi. Manillar schmolke, ax-lightness.... vamos,lo mas pijo y light de cada marca unido para crear el "gran capricho" ,jajajaj.
Para el tipo de rutas qe vengo haciendo...29er, cuadro xc carbono, grupo sram x0, sid XX...algo ligero y efectivo
el problema es que cuando tienes esto continuas con caprichos "tontos" aunque solo sea para dar un paseo y mirarlas embobado.
¿No echas de menos algo de peso en las bajadas Manuel? Es que he adelgazado mi bici bastante ultimamente (y aún está pesadita para lo que poneis por aquí... estará sobre 10kg justos) y ha perdido mucho en estabilidad, no me imagino una bici sub 8 como seran las sensaciones... Y si lo estás pensando, no está descompensada, ha adelgazado por todas partes (ruedas, cuadro, horquilla...) Un saludo
Mi bici ideal sería una a la que jamas le sonara el pedalier, a la que no se le desajustaran los cambios, una a la que no hubiera que ajustar constantemente los frenos.............
te vendo una KTM con esas caracteristicas jajaja yo la verdad es que ando detrás de una rígida de carbono 29er, ruedas a la carta, x0 y Sid XX. ya tengo echado el ojo, ahora solo faltan los
Manuel te ha faltado la bolsita detrás del sillin con recamara antipinchazos (capacidad para 2 uds) , desmontables metálicos, tronchacadenas y multiherramienta de 30 utiles.
Perdón por no ser el primero en dar ejemplo pero mi conexión me ha fallado. Os relato mi bicicleta ideal. Mi bici seria una mountainbike doble y dura para hacer km tanto por asfalto como monte y sin mantenimiento. Porque siempre he tenido una desde pequeño y el trasero siempre me agradecio que no lo desvirgara al pillar un pedrolo o un bordillo. Cuadro: Doble y ligero pero no enclenque. Porque: Tiene que resistir la cabra que lleva encima que no tendra ningun miramiento. Suspensiones: Ambas de aire y de largo recorrido. Porque: Poder regularlas con tu bombin en cualquier momento y lugar. Ruedas: Unas ligeras de 29, pero los radios duros. Porque: No tengo miramientos al pasar por encima de nada. Y le doy buenas leches. Cubierta: Unas semi-lisas de 1,2 o por ahi y otras gorditas con tacos 2,1. Ligeras pero con liquido antipinchazos Porque: Para las rutillas de caminos y para subir los caminos de cabras de la montaña mi pueblo. Que invento el antipinchazos..... Transmision: Cambio de 14 marchas de buje, plato ovalado, cadena de goma y bilelas ligeras. Porque: Olvidate ajustar el desviador, olvidate de que se rompa, que se gaste, que se ensucia. El ovalado p mi es maravilloso y la cadena de goma es tan resistente como la de metal y no hay que limpiarla cada 2x3. Te quitas piños, platos, desviadores y grasa. Pedales: Unos con enganche ligeritos. Porque: Yo noto mucho tener el pie bien puesto y poder pedalear en redondo. Sillin: Blandito con gel Porque: No uso culote y quiero seguir siendo hombre cuando baje de la bici. Manillar: Resistente, con cuernos y puños de espuma. Porque: Yo no se ir sin cuernos y la espuma acolcha muy bien los golpes. Iluminación: Dinamo de buje en la rueda delantera desconetable si no se usa, con unas baterías dentro de la horquilla y un regulador que saque un enchufe USB en la potencia. Y una luz frontal LED de las de 3 vatios que alumbre mas que un coche. Reflector en todo el perimetro de la llanta y algun reflector de radio usado para equilibrar la rueda. Porque: Quiero tener mucha luz para las salidas nocturnas, y quiero cargar mi smartphone mientras lo uso de gps y gravar rutas. Los reflectores de radio los uso para centrar las ruedas y que no boten cuando te embalas cuesta abajo. Accesorios: Mi teléfono que hace de gps me grava las rutas, pulsaciones y me va cantando velocidades distancias medias....mil pijadas, botellero, bombin, el típico bolsillo de sillín para herramientas, parches, navaja y fuego. Porque: El telefono va de maravilla para la bici. Prefiero botella a mangerita y cuando vas al monte tienes que valerte si te quedas tirado. Mas de uno se asombra al ver un cuchillo y fuego en mi bici, pero es lo que mas he usado y mas me han pedido prestado cuando algo nos ocurria en medio de la nada.
la que me lleve y me traiga, la que me emocione y me haga sufrir, amos como las mujeres... etc jajajajajaja P.D.Tomaroslo con humor ehhhh
La verdad, hace poco que me compré la mía de segunda mano... Y para mi ahora mismo es mi bici perfecta. Es como un tractorcillo por que pesa 17,1kg y tiene poquitos cambios con los que jugar, pero sube con el molinillo que da gusto, despacio pero sin pausa. En las bajadas... es increible. El tractorcillo deja de serlo, rápida, tragona y manejable.
Ha empezado bastante bien. Justo lo que me esperaba. Cada loco con su tema.:biker Algunos pidiendo una bici para cada día, otros dejándose el sueldo, otros pidiendo que tengan poderes psíquicos, otros buscando lo práctico, otros deseando que exista esa pieza que jamas existirá y otros felices con lo que tienen (afortunados ellos). Venga animaros, igual algún fabricante os oye y suena la campana.... Yo ya he pedido mi transmisión ideal. ¿Que le pedís a vuestra bici ideal? :comor3