¿Como seria tu bicicleta ideal?

Tema en 'General' iniciado por Gerose, 30 Jul 2012.

1. Gerose

Gerose Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay tantas bicicletas perfectas como personas.

Habra quien prefiera una bici de paseo con un sillin tamaño sofa, una eléctrica que suba las cuestas sola, su hierro de toda la vida que no se rompe ni echandola por un barranco, una rosita con flecos, un monociclo, un tandem, la ultima novedad tecnológica hecha con kriptonita que vale mas que su coche... Para gustos sabores y para sabores colores.

La idea es que podamos todos mostrar nuestra fantasía o fantasias y explicar la razón y el porque de la misma.
    No hace falta describir con detalles tecnicos o modelos exactos, lo importante es dejar claro el concepto y el porque.
    Si alguno quisiera tener piezas que no se comercializan que no se corte, por pedir que no quede.

Para que haya cierto orden y sea mas facil de leer sigamos un formato:
    Mi bici ideal seria tipo...
    Porque...

Despues un despiece y el porque de elegir esas partes.
    Cuadro
    Suspension
    Ruedas
    Cubiertas
    Transmision
    Pedales
    Sillin
    Manillar
    Iluminacion
    Accesorios (cuentakm,pulsometros,gps,maquina de helados.....)

La única condición para que no os desmadreis demasiado imaginando es que sea una bici en la que vosotros os dariais una vuelta si la tuvierais. Si no, me tocaria cambiar el post a "pimp my bike"

2. Colesterol 280 m/g.

Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    16
    Yo, para mi, lo resumo.
    Doble 120-120, peso 11.500kg.

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.063
    para mi una de cada modalidad y listo.

4. iMARD

iMARD Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  5. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    Mi bici ideal seria tipo... 100% rally
    Porque... aprovechar al maximo el rendimiento que pueda ofrecer mi cuerpo.

Despues un despiece y el porque de elegir esas partes.

Cuadro : rigido,lo mas ligero posible y si puede ser de estetica diferente al estandar, royo,LOOK,Storck,Paduano....

Suspension: 100mm o incluso 80mm ligera y de buen funcionamiento.
    me gusta mucho el tacto de FOX

Ruedas aros llamativos y pocos radios,la leche ya serian unas Xentys,ufffffff

Cubiertas casi me da igual,mientras no pesen un quintal.

Transmision fiable y ligera,un 2x9 o 2x10 es mas que suficiente.

Pedales: no soy maniatico,tengo Ritchey,Exustar y XTR,me da igual mientras el peso sea bueno.

Sillin: algunos me dicen que tengo una carpeta de culo,en mis bicis solo se ben carbuncos destrozaculos,asique alguno de 70gr o asi.

Manillar schmolke, ax-lightness....

vamos,lo mas pijo y light de cada marca unido para crear el "gran capricho" ,jajajaj.

6. Sr.Lobo.

Sr.Lobo. Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Para el tipo de rutas qe vengo haciendo...29er, cuadro xc carbono, grupo sram x0, sid XX...algo ligero y efectivo

7. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    el problema es que cuando tienes esto continuas con caprichos "tontos" aunque solo sea para dar un paseo y mirarlas embobado.

8. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.063
    lo se pero bueno por pedir qe no sea jaja

9. medidutrera

medidutrera TopeDeGama5.0

Me Gusta recibidos:
    1.570
    ¿No echas de menos algo de peso en las bajadas Manuel? Es que he adelgazado mi bici bastante ultimamente (y aún está pesadita para lo que poneis por aquí... estará sobre 10kg justos) y ha perdido mucho en estabilidad, no me imagino una bici sub 8 como seran las sensaciones... Y si lo estás pensando, no está descompensada, ha adelgazado por todas partes (ruedas, cuadro, horquilla...) Un saludo ;)

10. Exaito

Exaito Maolillo member

Me Gusta recibidos:
    0
    Para mi cualquiera que cuando llegue a casa a la hora que sea, la parienta no tenga mala cara.

11. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Mi bici ideal sería una a la que jamas le sonara el pedalier, a la que no se le desajustaran los cambios, una a la que no hubiera que ajustar constantemente los frenos.............

12. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    te vendo una KTM con esas caracteristicas jajaja

yo la verdad es que ando detrás de una rígida de carbono 29er, ruedas a la carta, x0 y Sid XX.
    ya tengo echado el ojo, ahora solo faltan los €€€€

13. Bocharán

Bocharán Buscador de Leyendas...

Me Gusta recibidos:
    2.491
    Manuel te ha faltado la bolsita detrás del sillin con recamara antipinchazos (capacidad para 2 uds) , desmontables metálicos, tronchacadenas y multiherramienta de 30 utiles.

14. Gerose

Gerose Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdón por no ser el primero en dar ejemplo pero mi conexión me ha fallado.

Os relato mi bicicleta ideal.

Mi bici seria una mountainbike doble y dura para hacer km tanto por asfalto como monte y sin mantenimiento.
    Porque siempre he tenido una desde pequeño y el trasero siempre me agradecio que no lo desvirgara al pillar un pedrolo o un bordillo.

Cuadro: Doble y ligero pero no enclenque.
    Porque: Tiene que resistir la cabra que lleva encima que no tendra ningun miramiento.

Suspensiones: Ambas de aire y de largo recorrido.
    Porque: Poder regularlas con tu bombin en cualquier momento y lugar.

Ruedas: Unas ligeras de 29, pero los radios duros.
    Porque: No tengo miramientos al pasar por encima de nada. Y le doy buenas leches.

Cubierta: Unas semi-lisas de 1,2 o por ahi y otras gorditas con tacos 2,1. Ligeras pero con liquido antipinchazos
    Porque: Para las rutillas de caminos y para subir los caminos de cabras de la montaña mi pueblo. Que invento el antipinchazos.....

Transmision: Cambio de 14 marchas de buje, plato ovalado, cadena de goma y bilelas ligeras.
    Porque: Olvidate ajustar el desviador, olvidate de que se rompa, que se gaste, que se ensucia. El ovalado p mi es maravilloso y la cadena de goma es tan resistente como la de metal y no hay que limpiarla cada 2x3. Te quitas piños, platos, desviadores y grasa.

Pedales: Unos con enganche ligeritos.
    Porque: Yo noto mucho tener el pie bien puesto y poder pedalear en redondo.

Sillin: Blandito con gel
    Porque: No uso culote y quiero seguir siendo hombre cuando baje de la bici.

Manillar: Resistente, con cuernos y puños de espuma.
    Porque: Yo no se ir sin cuernos y la espuma acolcha muy bien los golpes.

Iluminación: Dinamo de buje en la rueda delantera desconetable si no se usa, con unas baterías dentro de la horquilla y un regulador que saque un enchufe USB en la potencia. Y una luz frontal LED de las de 3 vatios que alumbre mas que un coche. Reflector en todo el perimetro de la llanta y algun reflector de radio usado para equilibrar la rueda.
    Porque: Quiero tener mucha luz para las salidas nocturnas, y quiero cargar mi smartphone mientras lo uso de gps y gravar rutas. Los reflectores de radio los uso para centrar las ruedas y que no boten cuando te embalas cuesta abajo.

Accesorios: Mi teléfono que hace de gps me grava las rutas, pulsaciones y me va cantando velocidades distancias medias....mil pijadas, botellero, bombin, el típico bolsillo de sillín para herramientas, parches, navaja y fuego.
    Porque: El telefono va de maravilla para la bici. Prefiero botella a mangerita y cuando vas al monte tienes que valerte si te quedas tirado. Mas de uno se asombra al ver un cuchillo y fuego en mi bici, pero es lo que mas he usado y mas me han pedido prestado cuando algo nos ocurria en medio de la nada.

15. Nessneo

Nessneo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    la que me lleve y me traiga, la que me emocione y me haga sufrir, amos como las mujeres... etc jajajajajaja

P.D.Tomaroslo con humor ehhhh

16. Bocharán

Bocharán Buscador de Leyendas...

Me Gusta recibidos:
    2.491
    Con humor nos lo tomamos.....faltaria más.

17. Rage1

Rage1 Cabra que tira al monte

Me Gusta recibidos:
    10
    La verdad, hace poco que me compré la mía de segunda mano... Y para mi ahora mismo es mi bici perfecta.
    Es como un tractorcillo por que pesa 17,1kg y tiene poquitos cambios con los que jugar, pero sube con el molinillo que da gusto, despacio pero sin pausa.
    En las bajadas... es increible. El tractorcillo deja de serlo, rápida, tragona y manejable.

18. adam22

adam22 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    317
    pues el dia que saquen unas cubiertas que no lastren nada y se agarre tendre la bici ideal. jeje

19. Gerose

Gerose Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ha empezado bastante bien.
    Justo lo que me esperaba. Cada loco con su tema.:biker

Algunos pidiendo una bici para cada día, otros dejándose el sueldo, otros pidiendo que tengan poderes psíquicos, otros buscando lo práctico, otros deseando que exista esa pieza que jamas existirá y otros felices con lo que tienen (afortunados ellos).

Venga animaros, igual algún fabricante os oye y suena la campana....
    Yo ya he pedido mi transmisión ideal.

¿Que le pedís a vuestra bici ideal? :comor3

Compartir esta página