Pues eso ¿como son las carreras de veteranos 50?, compiten junto a otras categorias?,de que distancia son? cuanta gente participa?que nivel hay?perfiles? hay mucha tensión?,.... en fin, si alguien me lo quiere explicar lo agradeceria, yo compito en triatlon y hago ocasionalmente cicloturistas,me gustaría participar en alguna carrera de veteranos,pero me da miedo meterme en un fregado para el que no este preparado
Los veteranos 50 corren normalmente con los 60, 40 y los 30 (en ocasiones solo con los 40 y 60), pero la mayoría de las veces hacen un recorrido menor. Suelen comenzar la carrera un poco mas tarde. El tema es que si corren con los 40 y 30, aunque comiencen mas tarde, el ritmo es tan alto que se hace complicado terminar. Incluso en carreras donde corren los 40,50 y 60 el ritmo sigue siendo altísimo porque hay M40 que andan muchísimo. Tanto o mas que los M30. En conclusión, el ritmo es muy alto. Hay que estar preparado y mentalizado para meterse en pelotones relativamente grandes. Pero hasta que no pruebes, no sabrás si te gusta y si se te da bien o no.
participan un maximo de 200 tios de todas las categorías, de m50 entre 2-10 , el nivel es alto pero todo depende de tu estado de forma, perfiles? las carreras no suelen tener mucho mas de 1000 mts de desnivel el problema es el rtmo + 40 km/h, tensión? esa es la palabra para definir una carera master TENSION TOTAL jajajajajjajaja hay master 50 que andan muchisisisismo mas que un M30
Por poder... Esperate q no se anime Indurain o Rominger y veras si se trinchan a los M30 jajajajaajaja
Creo que exageras un poquito en esta comparación. Con todos los respetos, mucho tendrían que andar, que los años no pasan en balde, y ademas en master 30 hay mucho mucho nivel.