¿Como son las carreras de veteranos 50?

Tema en 'Senior / Master30-40 / Veteranos 50-60' iniciado por condrovet, 23 May 2013.

1. condrovet

condrovet Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues eso ¿como son las carreras de veteranos 50?, compiten junto a otras categorias?,de que distancia son?
    cuanta gente participa?que nivel hay?perfiles? hay mucha tensión?,....
    en fin, si alguien me lo quiere explicar lo agradeceria, yo compito en triatlon y hago ocasionalmente cicloturistas,me gustaría participar en alguna carrera de veteranos,pero me da miedo meterme en un fregado
    para el que no este preparado

2. dgperez

dgperez Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Los veteranos 50 corren normalmente con los 60, 40 y los 30 (en ocasiones solo con los 40 y 60), pero la mayoría de las veces hacen un recorrido menor. Suelen comenzar la carrera un poco mas tarde. El tema es que si corren con los 40 y 30, aunque comiencen mas tarde, el ritmo es tan alto que se hace complicado terminar.
    Incluso en carreras donde corren los 40,50 y 60 el ritmo sigue siendo altísimo porque hay M40 que andan muchísimo. Tanto o mas que los M30.

En conclusión, el ritmo es muy alto. Hay que estar preparado y mentalizado para meterse en pelotones relativamente grandes. Pero hasta que no pruebes, no sabrás si te gusta y si se te da bien o no.

3. ABSTRAKEM

ABSTRAKEM ANGEL

Me Gusta recibidos:
    41
    participan un maximo de 200 tios de todas las categorías, de m50 entre 2-10 , el nivel es alto pero todo depende de tu estado de forma, perfiles? las carreras no suelen tener mucho mas de 1000 mts de desnivel el problema es el rtmo + 40 km/h, tensión? esa es la palabra para definir una carera master TENSION TOTAL jajajajajjajaja
    hay master 50 que andan muchisisisismo mas que un M30

4. dgperez

dgperez Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Por poder... Esperate q no se anime Indurain o Rominger y veras si se trinchan a los M30 jajajajaajaja

5. pedrito1876

pedrito1876 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Suelen empezar en una pancarta que pone salida y terminar en otra que pone meta

6. Jarvis_C

Jarvis_C Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Creo que exageras un poquito en esta comparación. Con todos los respetos, mucho tendrían que andar, que los años no pasan en balde, y ademas en master 30 hay mucho mucho nivel.

Última edición: 10 Jun 2013

Compartir esta página