Aún no lo he necesitado, pero en caso de tener que sustituir un tubular ¿como lo hago? Los tengo pegados con cinta Tufo de doble cara, ¿Como lo despegaría? ¿por donde empiezo a despegar? (por la parte de la vávula, por el lado puesto, etc) ¿Puedo pegar un nuevo tubular sobre la misma cinta ó necesito cambiar tambien la cinta adhesiva? Pues eso, para ir aprendiendo porque surgirá en el momento más inesperado.
por un lado o por el lado contrario de la valvula; hacia un lado y hacia otro le das con esmero y deberia salir; una vez sacado y siendo lo ultimo en retirar el obus, deberias de usar una cinta nueva o pegarlo con mastik
Osea que ¿tubular nuevo es también poner cinta nueva?, pensé que se podría volver a utilizar la misma cinta varias veces. ¿Y como retiro la cinta adhesiva? ¿hay algún producto que no sea agresivo para la llanta?
En teoria, la cinta tendria que salirte sin problemas. Para quitar los restos de cola, pegamentos, mastik y cinta adhesiva, hay varios metodos: Si el adhesivo esta reciente, con un trapo impregnado en acetona, quitaesmalte de uñas tambien sirve. Si el adhesivo tiene tiempo y esta duro de quitar, te aconsejo un derivado del petroleo, por ejemplo con cualquier spray de aceite de cadena, le echas a un trapo, un pelin a la llanta y te saldra en un plis, la garganta de la llanta te quedara impoluta y el carbono no sufrirá, luego limpias con acetona para sacarle los restos de aceite y listo, pones otra cinta, te aconsejo si pones cinta que dejes cinco cm sin poner cinta en la parte contraria al agujero de la válvula (te facilitara el despegado cuando quieras cambiar el tubular). Y a correr.
yo para quitar el mastic utilizo gasolina sin plomo 95 octanos. También puedes utilizar la de 98 octanos, pero no creo que notes la diferencia jajajajaj .1 litro 1.147 eur. Creo que en este caso la gasolina sale muy barata.
http://www.foromtb.com/showthread.php?t=587339 http://www.foromtb.com/showthread.php?t=105894 http://www.foromtb.com/showthread.php?t=491655&highlight=Plegar+tubulares por lo poco que sé, te recomiendo que no uses la cinta de tufo, más que nada que para despegar el tubular vas a flipar. Mucho mejor el mastik de toda la vida y encima más barato.
Muchas gracias por todos los comentarios y a ti por esos links, me los estoy leyendo todos, a ver si aprendo de una vez.
Hola. Yo no opino lo mismo, en cuanto a lo de más barato si opino igual. La cinta es muy limpia a la hora de montar el tubular, muy fácil de poner , muy segura porque pega muy fuerte y deja pocos restos al quitar y sustituir por otra (si quedan restos son muy fáciles de quitar fregando un poco con el dedo o con una guante o balleta de piel. El quitar el tubular se puede hacer como bien te comenta el compañero calipso dejando unos 8 cmt sin cinta en la parte contraria a la válvula se empieza a despegar más fácil, también es bueno aplicar este sistema en el pegamento-Mastic. Yo utilizo un par de ruedas con pegamento y en el otro par de ruedas la cinta de pegar.......los dos sistemas me gustan. Un saludo
Si, yo tambien prefiero la cinta Tufo, veo que agarra muy bien el tubular y es muy fácil de poner. Ya si es más cara ó barata no lo sé, tampoco reparo en la diferencia de precio que pueda haber con el Mastic ese que comentais. Lo que si pensé que la cinta Adhesiva podría servir para varios usos, esto me desconcierta un poco, unos dicen que si y otros que no. ¿Habes puesto un tubular nuevo sobre la cinta adhesiva de otro tubular anterior?
Mi experirncia con la cinta fue muy negativa. La pegue siguiendo el video, eso se me dio bien; muy limpio, rápido y eficaz. El problema fue despegar el tubular, que incluso me destrozo el tubular, me salieron ampollas en las manos y me tire más de una hora en quitarlos. No quería ni pensar lo que hubiese sido en carretera , con algo de prisa. Fue mi experiencia y no tiene que ir a misa, pero yo prefiero el mastik.
Yo no conozco aún otro sistema de pegado más que la cinta tufo, es lo primero y lo único que he probado y puedo comprobar de que quedan muy bien "amarrados" a la llanta. No sé que pasará a la hora de quitarlos, es muy buena idea esa de dejar 5 cm. sin cinta en el lado opuesto de la válvula, de momento seguiré así y cuando llegue el momento, si lo veo muy complicado pensaré en el mastik, pero lo dudo mucho. Gracias a todos por los comentarios y aportaciones, creo haber despejado ya algunas dudas.
Con la cinta "imprescindible dejar un trozo en el lado contrario valvula, sino, la vas a apsar canutas.... u n trozo como de "un par de dedos " es suficiente. Si quitas el tubular, los restos son suficientes para llegar a casa con el tubular de repuesto. Yo siempre llevaba un desmontable de plastico "para ayudar a empujar", una vez suleto lo meto entre llanta y tubular para con cuidado despegar un trozo... En cuanto te da para sacar el tubular por un lado sale sin problema, tengas cunta, mastik o superglue...
Debería haber leido yo esto antes de montar por primera vez la cinta... la monté hace un par de días y no dejé ninguna parte del tubular sin cinta.... ahora ya no puedo hacer nada más que rezar por no pinchar,¿no?....
Pues con un par de avemarías no se si va a ser suficiente. Yo no tampoco sabía lo de dejar sin pegar algo y mira lo que me paso. Buena idea lo de llevar desmontables por si acaso...
No te preocupes, lo unico es que te costara un poco mas, hay que cansar mas al tubular y a lo mejor tus dedos lo notarán (ja,ja), con manos de albañil no nos quejariamos de las ampollas o de los callos **** callos y tubulares que relacion mas extraña
si es que todo tiene relacion ja,ja,ja (jodeer que ricos los callos, ansiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa)
- por seguridad, la cinta tufo es de un solo uso. si vale como dicen arriba para emergencia, para llegar a casa, pero hay que ponerla nueva. - con mastik, la ventaja es que se pueden superponer las capas - el mastik sale más barato. con un tubo puede dar para dos ruedas, y vale la mitad que la cinta (aunque hay mastik específico par ruedas de carbono que vale un poco más; yo utilizo un tubo por rueda). Ventaja cinta: más limpieza y facilidad. - con los dos sistemas, bien hecho, no hay peligro de despegue del tubular. - sobre rendimiento, hay algún post en el que se habla de la ventaja del mastik en el rodar.