Hola, estaba pensando en comprame unas bielas de 2 platos para probar haber que tal,pero entre el dinero que me tengo que gastar y los ajustes mecanicos que tendria que hacer me han echado para atras,asi es que he pensado en la opcion de transformar mis bielas de 3 platos en 2.Pero tengo muchas dudas que espero me aclareis. Por un lado,¿se pueden montar 2 platos en unas bielas para 3?,y¿donde ten- dria que montarlos,en la posicion de grande y mediano o en la posicion media- no y pequeño?.¿Que desarrollo de platos se pueden montar?,yo habia pensado en un 40x26,¿se podria? y para finalizar con el desviador que tengo(sram x9) y mando trigger x0,¿me funcionaria bien?,creo que tendria que acotar el reco- rrido del desviador con los topes que tiene,¿es asi o estoy equivocado?. Perdon por el toston pero tengo que aclarar todas las dudas antes de meter- me manos a la obra, que luego... Se me olvidaba,¿que marca de platos me aconsejais que sean ligeros pero buenos?. Saludos y gracias.
FRM tiene un kit que consiste en dos platos y unas arandelas para forrar los tornillos, nada que no te puedas currar tu. En principio, pondrias el plato grande en el lugar del mediano, sujeto con sus respectivos tornillos, pero con unas arandelas suplementandolos (si no consigues unos mas cortos, es otra pocion mas elegante) por fuera de los brazos de la araña. El pequeño, atornillado en el lugar del pequeño. Tendrias que recolocar el desviador en altura (bajarlo un pelin), pues lo logico es que el plato grande sea mas pequeño que el que montas ahora, y quitarle recorrido por arriba con el tornillo de tope correspondiente, pues ahora ya no va a haber plato grande para engranar. Los mandos te sirven, al capar el recorrido del desviador, ya recortas el del mando. Platos sueltos? FSA, TA, Stronglight, por ejemplo, aunque ya no se si te coincidiran los desarrollos que ofertan con lo que tienes pensado, son tres marcas con bastante catalogo y no muy caras.
Hola,gracias por la ayuda,por lo que dices,con las arandelas lo que se consigue es "calzar" los tornillos como si fueran el grosor del plato grande,no?, ya que como este en realidad no esta hay que "sustituirlo" de alguna forma. Se me ocurre otra pregunta,si ponemos el plato grande nuevo en la posicion del mediano,¿tiene que tener alguna caracteristica especial por ir en esa posi- cion?,es decir,¿hay alguna diferencia entre un plato grande y uno mediano a parte del numero de dientes?,y ¿con el pequeño?. Saludos y gracias.
No tengo ni idea de quien es el distribuidor de FRM. En algunas bielas, quiza debas de rebajar un poco (lima) la medida interior del plato "grande" a la hora de ponerlo en el centro, cosa de un mm o menos. La unica precaucion es que no te pegue en el cuadro por ser demasiado grande, es decir, demasiados dientes. Los anclajes del plato grande y el mediano coinciden, pues es el mismo agujero en el que atornillan. Si quieres alguna diferencia, el pin que llevan atornillado a la altura de la biela para evitar que se caiga la cadena, pero nada imprescindible, vamos.
Lo de que pegue en el cuadro el plato grande te refieres en las vainas,no?,es un tema que ni se me habia ocurrido,la verdad.He estado mirando en la web de frm y el kit que dices de conversion cuesta 88 euros(dos platos y los espaciadores),podrian vender solo los espaciadores,no?.De todas formar he pensado que los espaciadores son unas meras arandelas,eso si,bien acabadas y mas bonitas,etc...,pero que creo se podrian utilizar otras que coincidan de medidas,¿sera posible?,habria que indagar un poco sobre el tema,porque de esta forma podria montar otros platos y no obligatoriamente los del kit,que no es nada barato. Saludos.
A mi me surge una duda leyendo esto. Entiendo que se puede usar el mismo desviador, limitando el recorrido de éste, pero el mando seguirá teniendo 3 posiciones. ¿Entonces qué posición corresponde a cada plato? Si la posición 1, es el plato pequeño y la 3 corresponde al grande, cuando pones el mando en la posición 2, que plato engrana? Gracias.
La que tu quieras, depende de como dejes tensado el cable. Si subes el desviadoral grande y lo tensas, el mayor sera el mayor, y si sueltas el cable, bajas todo en el mando y aprietas ahi, el mayor sera la posicion intermedia del mando.
Contra las vainas, claro. Los espaciadores son prescindibles, puedes rebajar los tornillos y las tuercas unos 4 mm. O poner arandelas de ferreteria, aunque estas son mas feas que una nevera por detras, y tambien tendras que tunearlas, recortandolas un poco.
Bueno,sabeis lo que os digo?,me voy a poner manos a la obra.Voy a mirar si Ta fabrica los platos que necesito(me salen bien de precio,jejej) y lo apaño todo.Lo de las arandelas no me preocupa tengo los medios necesarios para hacer un trabajito curioso.De lo que no estoy seguro es que este lo suficientemente fuerte como para utilizar solo 2 platos,ya veremos. Saludos y gracias.
******, ¿se ha de bajar el desviador? tenía pensado pasarme al 2x9 pero no había pensado en eso ya que llevo un desviador E-type. ¿se podría de todas maneras?
El E-type tiene un pequeño margen de regulacion en altura, no? De todas formas, esto es pura teoria, si pones por ejemplo platos Rotor (aunque economicos no son, y no se si te coinciden los desarrollos), no tendrias que tocarlo. Si no tuvieras bastante margen con los railes de regulacion, un poco de lima, y andando.