¿Como valoráis el ciclismo actual?

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por LORENITA62, 25 Nov 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. LORENITA62

LORENITA62 Veterano Biker

Me Gusta recibidos:
    39
    ¿Como valoráis el ciclimo actual?

A mi entender el ciclismo actual tiene una grave enfermedad ,que va ser muy dificil de curar ¬Empezando por los medicos principales "UCI" y terminando por los enfermos CICLISMO.La crisis en el ciclismo esta pasando factura,pero tambien la reputacion y el sistema creado por todos sus dirigentes.

Última edición: 25 Nov 2011
  2. MAXPOWER(2)

MAXPOWER(2) Invitado

Desde un punto de vista meramente deportivo, creo que el ciclismo actual, por lo general, es aburrido, debido a que muchos de los recorridos no incitan al espectáculo y los movimientos de los corredores están muy calculados. Aún así veo todas las carreras que puedo.

3. borra

borra gandul con patas

Me Gusta recibidos:
    36
    Strava:
    lo mejor de este año clasicas y giro.lo demas no vale ni pa tomar x culo

4. RoberMF

RoberMF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    235
    Repito lo que puse en el otro hilo:

Si hablamos de competición, el mayor problema es que ahora mismo y en igualdad de condiciones, los sprints los gana siempre el mismo, casi todas las clásicas las gana también siempre el mismo y las vueltas de tres semanas también las gana el mismo, y eso le quita emoción a la carreras.

Si no hablamos de competición, el problema es que la gente no se cree el deporte que ve en la tele, y por eso dejan de verlo, y por eso los patrocinadores se van, y por eso desaparecen los equipos. Luego le puedes llamar a la UCI lo que quieras, pero al final si hay audiencias, hay dinero, y se solucionan los problemas.

5. totana_sport

totana_sport Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Para mí, desde el punto de vista fisiológico, DELEZNABLE! o ATERRADOR.

Muy cierto, que las distancias son menores, pero eso es irrelevante (no del todo, perdon), ya que "lo que te mata no es la distancia, sino el ritmo"...

Ahora, a lo espectacular de los recorridos (Giro 2011) quizás sea bastante bueno, otra cosa es lo "controlados" que se tienen los unos a los otros

6. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    ¿Como valoro el ciclismo actual?
    poco y mal.

7. LORENITA62

Me Gusta recibidos:
    39
    El ciclismo actual esta en la UVI y no se quien lo va a poner en cura ,en este país después de el fútbol,
    durante años el deporte de dar pedales era el 2 mas visto ,las cadenas de televisión (lo afirmaban )
    y las audiencias lo constataban .Lo que pasa es que este deporte no mueve el Euro que mueven otros deportes ,no quiero que se me entienda mi ataque a lo que no es ciclismo.Lo que si me gustaría que se me entienda es que si queremos deporte limpio ,y los anuncios televisivos así lo
    promulgan con personas famosas ,”fuese para TODOS “,
    Pero pienso que esto es imposible ,aquí es donde el dinero juega su mejor partido
    La crisis actual tiene una importancia relevante ,pero mi critica mas dura es para los que manejan
    el cotarro,pues creo que ven negocio en ello(DOPING)
    Los ciclistas hace tiempo que tenían que poner las cartas en la mesa ,pero quien esta dispuesto a perder su trabajo,no so mas que currantes

TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS no es mas que un tópico que dice bonito .

8. LORENITA62

Me Gusta recibidos:
    39
    En el ciclismo de antaño se valoraba el sacrificio, la lucha ,el espectáculo ,los ataques ,los ciclistas,el recorrido , y mucho mas ,en definitiva todo en su conjunto .Antes este deporte estaba en todas nuestras casas ,en los bares ,en la calle ,y por supuesto en nuestras vidas ,ser ciclista era ser un hombre extraordinario ,fuerte ,natural,valiente,poderoso,respetado,y un campeón.Que es lo que pasa para que ahora pase lo contrario ,decirme si es que el ciclismo es tan diferente ,o por lo contrario lo que le rodea al ciclismo .El que mejor puede contestar son los ciclistas que se dejan la piel y muchos no llegan a ser profesionales ,los profesionales ,que para triunfar se dejan la vida .Muchas preguntas con respuestas de todo tipo ,cuando veo por las carreteras a cadetes ,juveniles ,aficionados ,me da un vuelco el corazón, veo sus ojos puestos en el futuro ,quieren ser alguien en este deporte ,pero que futuro LES ESPERA .Quien O quienes están haciendo daño a este deporte para que la actualidad este por los suelos ,los ciclistas que cometen errores se hacen daño ellos mismos ,pero los ciclistas no son el problema ,el problema es que hoy en día ,solo interesa la noticia por muy macabra que sea ,todo lo relacionado con lo no natural es lo que interesa ,el periodismo tiene mucho que decir ,pero también a quienes de todo esto sacan tajada

9. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Ahora en estos ultimos años se mira mas lo que sucede alrededor del ciclismo(dopaje,comportamiento Uci,crisis de pequeñas vueltas etc) que la propia competicion en si ,vamos que del 1 al 10 de puntuacion no le daria mas de un 3 y lo peor que esto cada dia pìnta peor.

10. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    a mi hay 3 cosas que no me gustan un pelo:
    1) la primera es que creo que los ciclistas han perdido parte del espiritu de antaño, los medios (llamando a si no solo a las bicicletas, si no al conocimiento en el tema de alimentacion/entrenamiento/medicina del deporte) han avanzado muchisimo, restando esa parte a lo que es la heroicidad del deporte... vamos que un deportista tiene un mayor conocimiento casi dia a dia de como va a rendir, vamos que hay pocas sorpresas, menos heroicidades

2) la segunda es la participacion de los directores deportivos durante las carreras, no me gusta.. me gustaria un ciclismo donde las carreras se preparasen antes, dejando mas lugar al equipo, a los que saben leer las carreras desde la bici y no desde un coche con television o radio.

3) la tercera es el concepto "del bien y del mal", muchos se han acostumbrado a parar pelotones para esperar a sus amigos, mientras en el pasado tour algun equipo de sprinters tiraba para descolgar a ciclistas lesionados de caidas y que luchaban por llegar al corte, pocas criticas del ciclismo han venido desde sitios que no fuesen el orgullo patrio (si se lo hacen a un ciclista propio nos quejamos, si no miramos a otro lado). Los mismos que atacan a uno que no espera cuando se le sale la cadena a uno, callan con la caida de contador en el tour 2011 y que no se le esperó... es que no habría que esperar a nadie!! y si se le espera.. reconozcanlo! no es por deportividad es por puro interes o de un "hoy por ti, mañana por mi". Tampoco me gusta que se deje ganar una etapa a uno que no se lo merece por el mismo concepto. Y luego ese mismo, le chupe la rueda a otro para disputarle el sprint....

de regalo: no me gusta que la television y la prensa ensalcen el nacionaldeportivismo mas propio de otra epoca (y no hablo de solo de nuestro pais)... capaz de defender o atacar a personas por lo mismo segun sea "tu linea editorial". Y vemos como el mismo defiende lo indefendible, y calla ante la misma escena pero menos mediatica.

Lo que si me gusta del ciclismo, son las etapas en las que hay que dar pedales donde todavia triunfa el ciclismo como en la Paris Roubaix o similares, donde todavia superciclistas como Cancellara no pueden asegurar que van a ganar.. eso todavia mola.

11. steveharris

steveharris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    686
    Yo el ciclismo lo veo mal,muy mal,pero en gran parte la culpa es de los propios ciclistas,desde la UCI les atacan y vulneran la mayoría de sus derechos como personas y ellos agachan la cabeza y se callan,como no espabilen las UCI seguirá dándoles *********** y sin vaselina.

12. PAMPARIUS

PAMPARIUS UP THE IRONS!!!

Me Gusta recibidos:
    567
    Los problemas que le vemos aquí en España al ciclismo no los aprecian en otros paises como Bélgica o Italia, y hablo de éstos dos paises porque lo he podido constatar éste año en persona. También he estado en Francia éste año y lo que he podido ver es que el ciclismo sigue siendo deporte nacional aunque están muy desencantados con todo lo realtivo al dopping.

Para el mi el primer problema que le veo es que el ciclismo en España ya no conmueve como antes, ni siquiera Contador ha conseguido que la afición ( y por afición no hablo solamente de los que somos enfermos del ciclismo sino de todos a los que le gusta sin practicarlo), ni siquiera Contador decía, ha logrado que la gente se emocione como nos emocionaba Perico o Indurain por citar los mas recientes.

El problema no se puede achacar a una única causa, yo creo que hay varias además de las que se me escapan, pero como principales diría algo que ya se ha comentado aquí y es que hoy en día ya casi no hay lugar para las gestas y el heroismo gracias a los directores de equipo, a los pinganillos, a recorridos que a veces pecan de sosos y a veces de inhumanos. Pero esta circunstancia es común al ciclismo en toda Europa y como digo en Italia o en Bélgica la gente sigue "consumiendo" ciclismo como antes y no lo tienen por menos de gloria nacional. En Italia le preguntas a una señora que va a recoger a sus hijos al colegio por una marca de bicis y como poco te cita tres, por supuesto italianas, y se siente orgullosa de cómo te ha respondido ( y esto me lo ha contado un compañero de trabajo de Peruggia que estuvo en la organización del Giro de éste año y en una encuesta que hicieron era una de las preguntas y todo el mundo sabía dar respuesta, pero eso es otra historia).

¿Entonces qué pasa en España con el ciclismo? Pues que además de que el ciclismo ha cambiado la gente también ha cambiado y no para bien, creo. Solo tienes que poner la tele para darte cuenta de que ya no se valora el esfuerzo, el sacrificio y el triunfo de la voluntad (sin ánimo de ponerme pedante). Ahora solo hay dos clases de programas, los que sólo hablan de cotilleos con ***** y maricones entre sus "colaboradores" (lease Sálvame) y los que sólo hablan de cotilleos de fútbol con gañanes de taberna y voceras con el colesterol alto (léase Punto Pelota). Y si a esto añadimos que de la mano del boom económico, que son los polvos de éste crash actual, hay una cultura de "nuevo rico" que hace que la gente se interese mas por deportes como el ténis, la F1 o incluso el golf de la misma forma que se interesan por el nuevo modelo de móvil que va a lanzar Apple pues hacemos un pan como unas tortas.

El dopping tampoco es que haya ayudado mucho y sin ser algo exclusivo de éste deporte si que parece que solo se le atribuya a él, gracias la UCI en primer lugar y gracias a los propios ciclistas profesionales que se han pasado de tontos en todos los aspectos y,como no, gracias a los medios de comunicación dónde solo prima el sensacionalismo que hace que las audiencias se incrementen. La opinión pública, dócil y carente de ideas propias ha hecho el resto.

En cualquier caso yo sigo viendo las cunetas llenas de ciclistas y los montes también, la base sigue ahí, ya veremos que pasa dentro de unos años.

13. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    +1 ,mas claro imposible.

14. alvaromero

alvaromero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1 a lo dicho por LEONMUR, pero yo añadiría que el ciclismo es un deporte demasiado lento para la sociedad actual, que parece mentira, pero ahora todo lo que queremos esta al alcance de la mano, el "placer " es algo inmediato , lo que ha ayudado a deportes que duran un par de horas pero no mas de 2-3 horas , ( excepto el tenis que se alarga en algunos casos), en cambio en ciclismo tienes que esperar desde las 3 hasta las 5-6 para ver el trozo de etapa que te sueltan, pero hay no se acaba ya que las vueltas duran 1 semana o 3 , demasiado tiempo .

Y bueno que a todo el mundo que sea ageno a este deporte lo primero que se le viene a la cabeza al oir ciclismo es lo que todos sabemos ...
    Si por ejemplo , en los deportes de cuatro o cualquier otra cadena empezaran un día a hablar en primer lugar de ciclismo sin que fuese mes de Julio y no se tratase de dopaje, poco a poco cambiaría la situación social respecto a este deporte , con esto me refiero al gran peso de los medios de comunicación. Pero ya sabemos que lo que vende en este pais es 1º futbol,2º F.Alonso 3º R.Nadal ,luego van las motos , y ya si acaso Contador .

15. use

use señor de la grasa

Me Gusta recibidos:
    0
    monótono, aburrido, táctico, sistematizado, encajonado, predecible, conformismo, mecanizado...osea, como la formula I.

16. elmario

elmario no soy un pisamoquetas

Me Gusta recibidos:
    709
    Strava:
    Estoy de acuerdo en que lo que ahora "apasiona" a la gente es lo inmediato, el espectáculo de "usar y tirar", el de "youtube" e informativo deportivo del tipo ahora generalizado: no hay gesta deportiva sino "héroe del día", por supuesto guapo, rico y "carismático". Perdón por tantas comillas, pero es que las palabras han cambiado tanto su sentido en los últimos tiempos...

El ciclismo no mola, es más importante saber cuantos pasos da Cristiano antes de salir al campo desde el vestuario, porque es la clave de su gran rendimiento. O cuántos pendientes lleva en la oreja izquierda porque le equilibran cuando realiza su disparo con sus inmejorables y personalizadas botas Nike. Por decir sólo un ejemplo. CUTREDEPORTE, DEPORTE DE REVISTILLA y ESCAPARATE.

Me cabrea pero me empieza a dar igual; a mí lo que me gusta realmente es montar en bici. Lo demás son adornos bonitos pero prescindibles. A veces es mejor ignorar.

17. oskrdeath

oskrdeath Chain Smoke

Me Gusta recibidos:
    1
    Com ha comentado algun compañero, el ciclismo actual es aburrido, tactico... los corredores parecen robots comandados por sus jefes de equipo. Hecho en falta la espontaneidad de los corredores, la ambición por ganar.
    El tema del dopaje, es complicado, hay que seguir luchando para que este sea un deporte limpio, pero hoy en dia son peores en este sentido los amateurs que los profesionales.

18. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    100.000 euros es el precio de la LBL... es el resumen "ruso-kazajo" del estado actual del ciclismo

19. bichomonforte

bichomonforte Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que cómo valoro el ciclismo?, pues que voy a decir, para mi el ciclismo es mi mayor afición.
    Siempre apoyaré al ciclismo, lo que me da pena son todos aquellos que intentan acabar con él, hay muchos en este foro, vease: ...., bueno no voy a decir nombres.
    Los valores que se pueden encontrar en el ciclismo en muy pocos deportes los hay: esfuerzo, sacrificio, superación, humildad, ...
    VIVA EL CICLISMO
    APOYEMOS EL CICLISMO Y A LOS CICLISTAS.

20. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    Esos valores que citas se encuentran entre los globeros que vemos en la bicicleta algo más que un montón de carbono, cables y mecanismo varios, pero lo que es en el ciclismo de competición brillan por su ausencia... y ahí está uno de los problemas

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página