Hola buenas a todos. Yo me hice bicicletero este verano y todo era perfecto el tema esq ahora no se q ponerme para no pasar frio tengo guantes y culotte de pierna entera pero arriba me pongo muchas capas y encima una especie d chaketa amarilla q yo creia q era impenetrable xq es asi como de plastico y no me pongo nada en el cuello xq creo q lo empaparia de sudor y seria peor. Cuando voy subiendo o en un falso llano voy bien xq sudo y me esfuerzo,el tema es bajar o llanear Cuando empiezo a coger velocidad y voy con el sudor acumulado paso un frio mortal,he llegado a bajarme d la bici y ir andando y me he resfriado 3 veces Llevo mas d un mes sin montar x este motivo ¿podria alguien aconsejarme alguna prenda con la q sea imposible pasar frio¿? Soy aficionado a montar pero no me he aficionado demasiado a saber d bicicletas,componentes y accesorios por eso alomejor esta pregunta os resulta una gilipollez y seguro q hay algun tipo de prenda conocida q todos utilizais asi q xfavor decidme el secreto,xq veo todos los dias decenas d gente montando y ahora yo soy totalmente imcapaz d hacerlo y me muero de ganas. Gracias. Espero respuesta
Lo suyo es llevar solo dos capas (arriba), una camiseta térmica de manga larga adecuada a la temperatura a la que salgas (las hay de diferentes gramajes) y una chaqueta cortavientos con windstopper o similar. El problema es que esta ropa es cara de *******, y la del decathlon o bien no abriga suficiente o bien no transpira suficiente, o bien no corta el viento. La ropa del decatlon está muy bien para entretiempo, pero para el frío de verdad, mejor gastarse el dinerillo (si se tiene). Luego eso sí, debajo del caso llevo un gorro muy fino de lana, para cubrir las orejas, y se nota bastante lo de que por la cabeza se pierde mucho calor.
Hola. Como bien le recomiendan más arriba, lo ideal es llevar cuantas menos capas de ropa, mejor. Cuantas más llevemos, peor será la comodidad. En cuanto a la parte superior, usar una camiseta térmica con alto poder de transpiración es esencial para mantener alejada la humedad de nuestro cuerpo. Sobre ésta es aconsejable, como bien dice Ivan, una buena chaqueta con Windstopper (que son caras, es cierto). Tengo ésta: Y para la cabeza, más que un gorro de lana, yo recomiendo un gorro sotocasco con Windstopper en la frente y orejas. Yo tengo éste: Para las piernas un culotte de abrigo (creo que es la parte que menos frío sufre). Para los pies, calcetines de lana Merino y cubrezapatillas de neopreno: Y para las manos (muy importante esta parte) unos buenos guantes con tejido cálido interno y capa exterior Windstopper como estos Roeckl: Por último, y para días como hoy, una máscara facial no estaría de más, también con Windstopper, como la que muestra de forma tan amable (combinada con el gorro antes mostrado) mi estupendo modelo jeje: Espero haberle sido de ayuda. Un saludo.
Camiseta: 60 euros. Chaqueta: 180 euros. Gorro: 25 euros. Culotte: 110 euros. Cubrezapatillas: 30 euros. Calcetines: 15 euros. Guantes: 50 euros. Máscara facial: 20 euros. Total: 490 euros.
Yo a 2 o 3 º bajo 0 llevo las mallas largas con tirantes del decathlon de neopreno de 65 €, un porlar de los de 4 € y un chubasquero de los que se plegan y se convierten en bolsa, una braga del cuello por detrás hasta media cabeza y ya está, y te digo que no paso ni gota de frio.
yo tambien me tengo que pillar una chaqueta para este frio y no tengo ni p.idea de que comprar y donde,pero lo tengo que comprar ya porque el domingo tengo una salida.pero no me gasto 180 pavos en una chaqueta ni de coña vamos...100€ como mucho jeje
Hola. Aquí tiene variedad de chaquetas que se ajustan a su presupuesto, puede echarle un vistazo http://hispanoracing.com/catalogo/articulos/chaquetas Aunque para el domingo, difícil.
El ciclismo (en cualquiera de sus variantes) es un deporte caro. Después de sumar el precio de la equipación de invierno que expongo más arriba, me ha dado por sumar el total de las equipaciones, tanto de verano como de invierno (incluyendo zapatillas, cascos, guantes, etc), y el resultado es que me he gastado más de 1500 euros sólo en éso. Sin contar ni la bici, ni sus accesorios (ciclocomputador, tija, sillín, etc), ni los consumibles (cubiertas, fundas cables, zapatas, etc) o averías y mantenimiento. Conservo las facturas de todo lo que compro, algún día tengo que sumar el total, para deprimirme, nada más jeje.
esta claro que esto del ciclismo es caro jeje.por lo general,cuanto mas valga un articulo,mejor sera.yo soy de los que cuando compro,compro de lo mejor,pero pensar en una chaqueta para hacer mtb que valga 180€....me da dolor de cabeza!jajaja.ojo,que tampoco voy a ir al decathlon a comprarme algo mas barato jeje.bueno voy a ver que encuentro.gracias por tu respuesta edu_prisma!un saludo
muchas gracias!!!! de verdad no me esperaba tantas respuestas y tan bien explicado todo me habeis servido de gran ayuda lo unico malo es q todas estas prendas cuestan un pastizal pero bueno supongo q no me comprare todo,solo lo mas esencial vere q puedo hacer gracias a todos
Yo no me deprimiria, es una inversion en salud. Peor es la gente que sale los fines de semana y se hincha a copas!! y que yo sepa en Madrid te clavan pero bien. O quien pone el coche de gama baja como si fuera un F1. Esto al final te va a ayudar a evitar lo que decia en el primer post...3 catarros y sin montar un huevo de tiempo. Yo tengo una chupa desde hace años (cortavientos) y funciona como el primer dia. A no ser que te caigas y le hagas un siete, pero bueno, eso se cose y fuera.
No, si no me deprimo, es una manera de hablar. Está claro que una actividad física como el ciclismo exige una equipación de calidad, sobretodo en invierno. Como no soy de los que "se hincha a copas", de hecho no bebo alcohol, ese dinero (y el de tunear el coche y demás jeje) lo destino a lo que, para mí, realmente es necesario: mi afición. Es curioso como algunas personas no "lloran" el gastar 100 euros un fin de semana en copas, y si en comprar una buena chaqueta que le proteja del frío o el viento. De todas formas, cada persona hace con su dinero y con su cuerpo lo que quiere. Por otra parte decir que el que se "funde" 100 euros en copas no tiene como principal prioridad la bici. Tampoco es necesario comprar todo "de golpe", se puede ir comprando poco a poco, con lo que la inversión total (siendo grande) no lo parece tanto al fragmentarla. Un saludo.
estoy totalmente de acuerdo,hay gente que se deja 100€ en una sola noche en copas y que no se los gasta en una buena chaqueta,unas buenas zapatillas,unos buenos pantalones,etc.yo tampoco soy de esos.pero me quejo del precio de las chaquetas porque acabo de cambiar mi bici,culot nuevo de invierno,culot corto para spinning,calas,pedales...y no esta la cosa como para tirar cohetes desgraciadamente,pero bueno ya muy poco me queda para terminar de equiparme decentemente. me he comprado una chaqueta orbea,me ha gustado bastante y creo que cumple para salir con tiempo frio,me ha costado 100€,aqui os dejo un enlace y me dais vuestra opinion aunque se que las hay mucho mejores: http://www.orbea.com/es-es/ropa_ciclista/winter2012/modelos/replica_team_chaqueta_invierno/
Yo opino que puede salir más barato: Culotte y chaqueta "thermal": 43 (http://www.monton-cycling.com/Therm...ong-jersey--BIB-pants-SIZE-S-XXXL-p-2623.html) Guantes polares: 5 (http://www.decathlon.es/guantes-calidos-3-polar-negro-id_8181669.html) Guantes interiores: 5 (http://www.decathlon.es/guantes-seda-negros-id_8014962.html) Camiseta térmica: 17 (http://www.decathlon.es/prenda-interior-ml-adulto-id_8139544.html) Pasamontañas: 13 (http://www.decathlon.es/pasamontanas-para-nieve-fina-id_8011839.html) Calcetines montaña: 16 (http://www.decathlon.es/calcetines-forclaz-warm-id_8157196.html) Cubrezapatillas: 15 (http://www.decathlon.es/sobrecalzado-3-neopreno-id_8015271.html) TOTAL: 115. Te aseguro que me lo paso igual de bien que cualquiera y no paso frío. Que la calidad es diferente? Puede ser, pero no creo que la diferencia de frío entre llevar unas y otras sean 300 euros. Siempre me ha llamado la atención lo pijotera que es la gente; no me malinterpretéis, no quiero ofender a nadie, me refiero a llevar todo de "lo más". Cuando salgo por ahí no veo ni una sóla bici tan modesta como la mía, y siempre pienso en coches y que yo soy el único que lleva un seat ibiza y todo el mundo mercesdes, audis, bmw, etc... Y repito, os aseguro que me lo paso igual de bien como cualquiera. Vamos, que en mi opinión no hace falta gastarse tanto dinero. Al final, lo que uno quiere es dar pedales. Se pueden dar con mi bici y se pueden dar sin pasar frío con mi ropa. Un saludo y espero que te sirva de ayuda.
Muy respetable su opinión. En absoluto me considero "pijotero" (que conste que no me parece mal nada de lo que ha comentado) pero mi experiencia con ropa del tipo de la que usted cita no es satisfactoria. Actualmente sólo practico ciclismo de carretera. Mi media diaria es de 90/100kms con desniveles acumulados de 1541m de promedio en una provincia, Ourense, que no se caracteriza por ser muy cálida en esta época del año. Con esta frecuencia de salidas, y con el clima que tengo, el llevar algo mediocre o algo de calidad le puedo asegurar que se nota, y mucho. Le pongo algún ejemplo: Con la chaqueta Spiuk Team (90 euros) tengo que usar por debajo una camiseta térmica de manga larga y un maillot. Con la Castelli Mortirolo (180euros) sólo la camiseta Gore. Guantes Spiuk (25 euros), manos congeladas y húmedas al regreso. Con los Roeckl (50 euros) no paso frío. Y podría seguir. Para mí, con sólo esos dos detalles, ya amortizo de sobra la inversión. No es lo mismo hacer salidas diarias de 3/4horas, que salidas de fin de semana. Para un uso intensivo es conveniente tener algo de calidad. Y créame que no todo tiene la misma calidad. Por otra parte, y como se comenta más arriba, también es importante tener claro que prioridades tenemos cada uno. Prefiero gastarme ese dinero en una buena equipación para salir con garantías en días fríos, que hacerlo en cualquier otra cosa, léase salidas nocturnas, por ejemplo. ¿Usted va bien con esa equipación? Me alegro. Yo voy muy bien con la mía. Buenas noches.