Hola buenas a todos. Yo me hice bicicletero este verano y todo era perfecto el tema esq ahora no se q ponerme para no pasar frio tengo guantes y culotte de pierna entera pero arriba me pongo muchas capas y encima una especie d chaketa amarilla q yo creia q era impenetrable xq es asi como de plastico y no me pongo nada en el cuello xq creo q lo empaparia de sudor y seria peor. Cuando voy subiendo o en un falso llano voy bien xq sudo y me esfuerzo,el tema es bajar o llanear Cuando empiezo a coger velocidad y voy con el sudor acumulado paso un frio mortal,he llegado a bajarme d la bici y ir andando y me he resfriado 3 veces Llevo mas d un mes sin montar x este motivo ¿podria alguien aconsejarme alguna prenda con la q sea imposible pasar frio¿? Soy aficionado a montar pero no me he aficionado demasiado a saber d bicicletas,componentes y accesorios por eso alomejor esta pregunta os resulta una gilipollez y seguro q hay algun tipo de prenda conocida q todos utilizais asi q xfavor decidme el secreto,xq veo todos los dias decenas d gente montando y ahora yo soy totalmente imcapaz d hacerlo y me muero de ganas. Gracias. Espero respuesta
Lo suyo es llevar solo dos capas (arriba), una camiseta térmica de manga larga adecuada a la temperatura a la que salgas (las hay de diferentes gramajes) y una chaqueta cortavientos con windstopper o similar. El problema es que esta ropa es cara de *******, y la del decathlon o bien no abriga suficiente o bien no transpira suficiente, o bien no corta el viento. La ropa del decatlon está muy bien para entretiempo, pero para el frío de verdad, mejor gastarse el dinerillo (si se tiene). Luego eso sí, debajo del caso llevo un gorro muy fino de lana, para cubrir las orejas, y se nota bastante lo de que por la cabeza se pierde mucho calor.