Hola. Tengo una abrazadera de desviador de carbono de la marca MCFK que ha perdido rigidez, ya que las fibras de carbono se han despegado/separado un poco entre sí. Ahora no hace la presión que debería y el desviador se mueve al forzarlo con desarrollos altos (plato grande). ¿Sabéis como podría arreglar la abrazadera? ¿Algún pegamento especial para carbono? El pegamento de loctite con partículas de caucho no sirve... ¿Qué tal el Epoxi? ¿Surtiría efecto? ¿En una tienda de aeromodelismo me lo podrían arreglar? Gracias.
No es mala idea lo de la tienda de modelismo. Si no es ahí, yo probaría a reforzar con alguna arandela hecha con carbono cortado y también añadiendo algo de pasta de las que se usan para ayudar a fijar las tijas a los cuadros, pero entre la abrazadera y el propio cuadro. El carbono cortado, si no lo encuentras, en mi otro hobby si que hay disponible, el Slot (lo que los no iniciados llaman Scalextric). Hay una marca española (de Elche) que se llama Cartrix y vende láminas rectangulares de carbono. En radiocontrol también debe de haber. Un saludo y ya comentas cómo lo solucionas.
Efectivamente el araldite es un pegamento epoxídico. Pero no es exactamente lo que se usa para aglutinar la fibra de carbono, se utilizan unas resinas bicomponentes.