¿Compatibilidad cazoletas Press Fit con bielas FSA?

Tema en 'Material' iniciado por J_KONA, 8 Feb 2011.

1. J_KONA

J_KONA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    498
    Strava:
    Compatibilidad cazoletas Press Fit con bielas FSA?

Hola.

Ya he sacado el tema en otros subforos, pero no he tenido respuestas.

¿Sabéis si son compatibles las cazoletas Press Fit de Shimano (BB 86) que traen los cuadros Scott con las bielas FSA megaexo o necesito cazoletas FSA? En concreto las cazoletas que trae el cuadro son SM-FC7800 y mis bielas unas K-Force Light megaexo.

¿Alguno lo ha probado?

Saludos.

2. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    La verdad es que no estoy seguro,pero en la web de FSA,tanto en pedalieres como en ejes de pedalier,no se menciona compatibilidades con Shimano ni con otra marca.Así que todo apunta a que no.Habría que ver si alguien ha mezclado cazoletas megaexo con bielas Shimano Hollowtech II o cazoletas Shimano de ese sistema con bielas Megaexo.De ser así,serían compatibles.Pero por lo que he visto,parece que todo apunta a que no.FSA tiene sus cazoletas y bielas con sistema propio,así que lo más probable es que no se puedan mezclar.Eso en teoría,porque no lo he probado ni conozco a nadie que lo haya hecho.

Saludos

3. anilator destroyer

anilator destroyer Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hace tiempo monte un eje pedalier megaexo de fsa con bielas shimano duraace, por lo qe si son compatibles

4. Noguera

Noguera Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Si tus bielas son una FSA K-Force light, no te vale.
    El eje de la serie light de FSA no BB30, es algo más grueso que el standard de shimano (24mm).
    Así que tendrás que ponerle unas cazoletas especificas para tus bielas.

5. J_KONA

Me Gusta recibidos:
    498
    Strava:
    Ok. Un detallazo contestar este post a los 2 años.

Gracias a los dos, tuve q colocar cazoletas FSA.

6. URBANOMORAL

URBANOMORAL Urbanomoral

Me Gusta recibidos:
    533
    encontraste unas cazoletas para montar fsa en pressfit?puedes dar algun detalle,yo necesito unas cazoletas para una giant tcr que lleva pressfit para montarle unas fsa sl-k con bb30.
    podeis ayudarme?

7. J_KONA

Me Gusta recibidos:
    498
    Strava:
    Si claro, hay dos modelos de cazoletas pressfit de fsa, las cerámicas y las normales. Yo puse estas (30 e) pq las otras eran carísimas (120 e) y creo q en la practica no hay mucha diferencia entre ellas. Las puedes pedir en la tienda habitual en donde te las vayan a montar (hace falta herramienta especial). Pero no te valen bielas para bb30, tienen q ser bsa.

8. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
    A mi me ha pasado lo mismo con el pedalier de mi Trek Domane, lleva pedalier BB90 con sistema press-fit, las bielas que trae la bici son una ultegra 24 mm. , las quité para intentar montar mis antiguas bielas fsa sl-k y no valen, hay una diferencia de 2 decimas (manda güevos) mayores a favor de las FSA con lo cual tengo que cambiar rodamientos. De momento estoy tirando con las shimano porque la bici está nueva y machacaré un poco los shimano, cuando empiezen a deteriorarse buscaremos rodamientos press-fit 24,2 mm. para mis FSA. Una ****** esto de las IN-compatiblidades entre fabricantes.

Compartir esta página