Hola compañeros, A ver si alguien me saca de dudas, tengo una cadena CN-HG94, creo que es XTR 10V nueva y la quiero usar en una bici de carretera con transmisión Dura Ace 10v. Esto es posible? o la cagaré, que opináis. Saludos.
Creo que la XTR tendrá que ir mejor y mas fina que la Dura ace, como dice el compañero dogma57. El uso que se le da a una XTR es mucho mas exigente, agua, tierra, barro, etc. Esto obliga seguramente a una fabricación mas ajustada en cuanto a tolerancias y al uso de unos materiales mas exigentes en cuanto a dureza y resistencia.
La que es exactamente igual y la misma referencia es la de 9v. La XTR 10 repele mejor el barro por eso ya no es la misma referencia pero por lo demás es igual, incluso el peso de 259gr.
Tengo abierto un post sobre este mismo tema en el foro mecanica y el forero "simano" ha hecho una fografia estupenda de un par de eslabones de una XTR y una Dura Ace juntas, ha pintado las diferencias que existen entre ambas. Hay una ligera diferencia por unos rebajes, pero debe de funcionar perfectamente. Ver el archivo adjunto 2736157
para mi la xtr..es mucho mas fuerte...si la sometes mucho en subidas..atrancado va mucho mejor.....es mi opinion no una certeza
NO es la misma , o por lo menos no es el mismo producto, en la 9v si, pero en 10v son productos diferentes.