¿Compatible el ciclismo y el baloncesto?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por rockrider-5.1-owner, 23 Ene 2010.

1. rockrider-5.1-owner

rockrider-5.1-owner Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:

He leido que sl hacer ciclismo endureces las piernas y por lo tanto flexibilidad,como ya sebeís que el baloncesto es un deporte básicamente de saltos y más para un pívot(yo lo soy)

¿Todo esto es verosímil?

Porque como sea verdad esque me tiro de un barranco xdd

Haber si alguien lo confirma

Gracias

2. Kemaisimo

Kemaisimo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola rockrider, yo en mis tiempos mozos jugaba en un equipo de baloncesto y lo complementaba entrenando en bicicleta, he oído que el baloncesto no se lleva muy bien con el ciclismo pero a mí el ciclismo si me funciono muy bien con el baloncesto.
    Yo me llevaba la bici al polideportivo y después de entrenar unas dos horas de baloncesto me hacía unos 50 km. con la bici y en los partidos a ver quién me aguantaba el ritmo.
    Saludos.

3. RiquelmeBTTPicanya

RiquelmeBTTPicanya Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo primero que preguntarte. Te vas a dedicar profesionalmente al baloncesto o al ciclismo?

Y ahora te cuento mi experiencia, que es muy parecida al compañero KEMAISIMO. Yo entrenaba tres veces por semana al baloncesto y iba y venia a entrenar en bici, y me hacia antes 4 o 5 km y luego otros tantos para ir a casa. Y te digo que han sido los años que mas fuerte he estado, tenia una fuerza de piernas que no movia nadie. No te ralles. Y creo que mejore hasta en capacidad pulmonar

Todo son las sensaciones que tu sientas, si te ves mas lento o cosas asi. Pero lo dudo y siendo pivot, te viene bien la fuerza en las piernas. Saludos

4. rockrider-5.1-owner

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, primero gracias por contestar

La verdad esque me noto las piernas más fuertes, lo del fondo físco bueno un poco más quizás

Practico basquet en competeción (no professional) y ciclismo por libre (haciendo rutas de 30 km)

Debo de aclarar una cosa, hace dos meses que no monto en bici , porque está en un proyecto de tuneación (mejoras de componentes), y ahora cuando salto toco el aro (el de los grandes no las de mini), antes no lo tocaba

¿De que puede ser esto?

¿Puede ser que he crecido,que me me vuelto más saltarín? No sé

Muchas gracias

5. RiquelmeBTTPicanya

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de tocar el aro, puede depender de como haya entrenado, yo tuve un tiempo que casi machacaba y poco a poco fui hacia abajo. Igual has perdido algo de peso y eso depende. Bajo mi opinion, lo que haces de bici no te pasa nada.

6. Julki

Julki Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tampoco veo por qué han de ser incompatibles,soy de los que utilizan la bici para mejorar la preparación para el basket y lo he notado mucho,aunque no toco el aro :( por cierto ¿cuánto mides Rockrider?¿y de peso?

7. juampii

juampii Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pueses compatible, los ejercicos que no se trabajen con el ciclismo en referencia musculos, habilidades y capacidades, se pueden complementar con el basket, al igaual que la inversa
    yo practico actualmente ciclismo, roller fitnes y atletismo y me viene de lujo
    saludos

Última edición: 24 Ene 2010
  8. rockrider-5.1-owner

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos, por vuetros coments veo que es compatible

Julki mido 1.82 y peso 69,2 kg

9. zaefaso

zaefaso Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    si te gusta el baloncesto hazlo y ya esta pero sin exceso

10. xgracia

xgracia Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    Hasta el año pasado jugaba a basquet y havia entrenos en los que iba después de hacerme 70km en bici. Son cosas diferentes, trabajas grupos musculares diferentes. Lo que si ganarás con la ayuda del basquet sera resistencia y a la invers, lo que ganes con un deporte lo podras aplicar para el otro, por lo que, personalmente, no los veo incompatibles. Incompatibles sucede cuando llegan las lesiones en alguno de los dos deportes, como me sucedió a mi: la temporada pasada tuve dos esguinzes y dejé el basquet por que la bici me llenaba más y la encontraba más sacrificada, supongo que eso es porque me llenaba más.

11. Julki

Julki Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Qué canijillo!! Te iba a costar pararme dentro de la zona,yo mido 1.88 y te saco 47 kilos!!( ya sé que me sobran unos 20,pero vamos no pesaba yo 69 desde que tenía 16 años y era todo orejas,nada de músculo) :(

12. FAST NACHO

FAST NACHO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Aquí otro que se juega dos pachangas semanales de baloncesto, y con 37 tacos, pero es que a los que nos gusta el basket
    ya sabemos que engancha de por vida. Encima en mi caso el baloncesto no debería practicarlo porque sufrí una triada
    esquiando hace diez años, pero el baloncesto lo practicaré hasta que no pueda separar los pies del suelo.
    Lo que sí noto es que los primeros km de la salida del sábado (juego al basket los viernes por la tarde) tengo las piernas
    muy cargadas, pero al cabo de media hora voy bien. Mido 1.80 y peso 72 K.

13. Julki

Julki Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Otro jovenzuelo,yo tengo cuarenta tacos,pero tienes razón,si te gusta el basket es difícil dejarlo y eso que yo me quito un poco el mono con mi hijo,que juega la liga de minibasket provincial(diez añitos y 1.65 ya)

14. rockrider-5.1-owner

Me Gusta recibidos:
    0
    Julki no soy canijoo xddd

Soy pívot y soy alto para mi edad 15 años

Yo creo que no está mal

15. RiquelmeBTTPicanya

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien le pego al basket, hasta que me jodi en el futbol-7 el ligamento cruzado y el menisco y desde ese dia, ya volvi a ser el mismo.

Rockrider, te recomiendo que empiezes a practicar el manejo de balón y progresarás mucho mas. Que con tu edad como mucho creces 8 o 10 cm mas, y con un buen control de balón te saldras.

Te lo digo porque yo mido 1,88 y juego, jugaba de base, escolta, alero, pivot. De lo que me apeteciera. Y dominaba el balón que flipas

saludos y no dejes la bici que es muy sana

16. rockrider-5.1-owner

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestros coments de verdad que me alegra mucho esto que me decus que es compatible.

Dos deportes bonitos complementados es un gusto practicarlos.

Riquelme ¿Antes machacabas el aro?

De momento aunque sea pívot tengo buen control, reversos,cambios,por delante y detrás,crossovers,corbatas etc....

Un saludo

17. Julki

Julki Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Dale caña,lo importante es que te guste,la altura,aunque lo parezca no lo es tanto,mira Nate Robinson,machacando con mucho menos,o muchos grandes jugadores que son "bajitos",una pregunta ¿cuanto medías con diez años?Pra hacerme una idea de como va mi chavalín,aunque ya se que cada uno es cada uno.
    Por cierto yo con algo más de tu edad sí machacaba,no espectacularmente,pero machacaba ;)

18. RiquelmeBTTPicanya

Me Gusta recibidos:
    0
    Llegaba justo pero machacar como se debe no.

19. rockrider-5.1-owner

Me Gusta recibidos:
    0
  20. rockrider-5.1-owner

Me Gusta recibidos:
    0
    Haber cuanto mediré cuando pare de crecer xddd

Compartir esta página