La pregunta es la siguiente: Compensa realmente pagar 500€ más, yo para salir el fin de semana a rutear con los amigos, por unas ruedas Mavic Crossmax ST, pedalier y caset XTR frente a unas ruedas DT Swiss 240 IS y un pedalier y caset XT. Porque estoy casi decidido entre dos canyon en las que la única diferencia es esa. A ver si podeis ayudarme. Un saludo y gracias.
Peso o dinero....es el problema. Depende de cuanto valoras el ahorro de peso en tu bici. En términos de calidad están allí.
Todo eso es psicológico. Está claro que para un usuario normal (99%), la diferencia entre dos piezas del mismo tipo de calidad es, en la práctica, casi irrelevante. Otra cosa es que seamos pijos con esas cosas y vayamos a estar todo el tiempo pensando: "podría haber comprado tal cosa o tal otra".
NO bueno las Mavic estan muy bien yo acabo de pillar unas sx, pero me estoy montando una bici y peso 100 kilos, y me parece que se van a partir las mias en algun saltito. Respecto al XTR yo creo que solo vale la pena para competir, porque en salidas con los colegas 200gr arriba o abajo no van a ningun sitio, en competicion sí. No estoy muy puesto en Ruedas pero creo que DT Swiss 240 es el amortiguador trasero, que por cierto es la leche. No te gastes esos 500 euros que no vale la pena. o gastatelos en un GPS o similar. la verdad es que en mi grupillo puedes comprarte lo que quieras menos un pedalier XTR, porque es como lo mas pijo entre lo pijo, pagas 300 euros por aligerar la bici unos gramos. De hecho nos pasa a todos un poco, que vemos un pedalier XTR y pensamos ohhh que bici. GPS, protecciones, ropa, cubiertas siempre nuevas... hay muchas cosas en las que invertir 500€ mejor que un pedalier, ademas el XT que lleve la canyon es mas duro que un XTR saludos
Yo creo que no. Los bujes DT-240 no también de los "pata negra" y dependiendo de la llanta con la que vayan montados, hacen unas ruedas cojonudas. Los XTR son buenos, pero tampoco para completar la diferencia hasta 500 napos.
Tanto en las bicis como en el resto de cosas que compramos no pagamos lo que vale, pagamos por el nombre o la marca y si te lo ponen varato parece peor y no lo compramos. Si compras un xt en vez de un xtr cuando lo tienes te dices "por un poco mas podia tener el otro" pero la realidad es que el funcionamiento es el mismo, pero al final casi todos compramos al limite de nuestras posibilidades. Compra lo que tu mejor veas, todos sobemos que hay poca diferencia pero al final si podemos compramos lo mas caro.
Pues gracias a todos, tras meditarlo, creo que va a ganar la opción "económica". Con esos 500 euros de diferencia comprolos regalos de navidad y aún me sobra pasta. Un saludo a todos. Por ciertola llanta de los DT es una DT swiss 4.2
No merece la pena porque las ruedas Dt son mejores. Lo suyo es ahorrarse los 500, tener mejores ruedas, y más adelante cuando se te gasten los platos, te gastas 270 euros en unas bielas Xtr y listos. Aunque las Xt ya son unas bielas que ninguno nos las acabamos...
Gracias a todos, de verdad. Ya está decidido, me he "ahorrado" por decicrlo de alguna manera los 500 €. A ver si llega pronto y os la enseño a todos. Un saludo