¿Competencia al rotor? PAM

Tema en 'General' iniciado por gory, 15 Jul 2004.

1. gory

gory Moderador Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    46
    En la revista ciclismo en ruta viene un articulo sobre un nuevo pedalier, denominado PAM, que segun dice es un pedalier con cambio epicicloidal (menuda palabreja), lo cual viene a suponer segun cuenta que unos ropdamientos que incorpora multiplica el movimiento transmitido desde las bielas, de modo que por cada pedalada el eje gira 1.473 veces lo que suponeque con un plato de 37 dientes se consique avanzar lo que con uno de 53 pero haciendo el esfuerzo de mover 37 dientes.

El articulo es muy curioso pero es un ladrillo increible que debido a mi mala mecanografia no voy a copiar, pero si queries algo lo releo y lo medio cuento.

en la red lo unico que he encontrado es loa pagina de quien escribe el articulo en la revista que es esta:

http://www.lapuissance.com/

2. albertit107

albertit107 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    no me parece coherente. si tienes 37 dines desarrollas 37 dientes. Ten en cuenta que por cada pedalada que tu des el angulo que tu vas haciendo es el mismo. Independientemente del pedalier.
    supongamos que por cada 10º que abancemos muebes un diente. si das una pedalada habras movido 360º osea 36 dientes. por mucho que se modifike el pedalier. la relacion grados dientes sera la misma. Y mientras los platos sigan enganchados a las bielas se mantendrá así.

3. Antonio®

Antonio® Linkage Design

Me Gusta recibidos:
    1.214
    Si equivale a un 53, costará moverlo igual que un 53....

Un saludo.

4. j@se

j@se Ride your life

Me Gusta recibidos:
    27
    Strava:

Antonio piensa en las leyes de la palanca o en las poleas, no es lo mismo levantar mil kilos a pelo, que con una polea, osea que yo creo que si que puede ser posible que haciendo el esfuerzo de 37 muevas un 53..........

eso si lo que dure el invento ..........

5. Antonio®

Antonio® Linkage Design

Me Gusta recibidos:
    1.214
    No tiene nada que ver con las poleas, el desarrollo que llevas es producto del 37 y del engranaje que llevas en el pedalier, al final sumandolo todo equivale a un 53 y cuesta moverlo igual que un 53.

En el foro de SS vi una vez un pedalier que tenía dos velocidades, como un buje Nexus o Rolhoff pero solo con 2 velocidades y cabía dentro de una caja de pedalier normal. El invento este a lo mejor es algo parecido, le meten un cambio interno y asi se ahorran tener que llevar dos platos y desviador delantero.

Un saludo.

6. Huexxx

Huexxx Senior Rimbender

Me Gusta recibidos:
    2.889
    No penseis en el palto de 53, pensad en la rueda trasera, el fenómeno de las poleas del que hablais, ya se ve reflejado en los cambios de marchas... si pones un piñon más grande, desmiltiplicas, como si usases poleas, pero en la **** vida vas a poder mover la rueda trasera en las mismas circustancias haciendo menos trabajo, pues sigue siendo fuerza por distancia.

La única gracia de ese sitema es que tienes un 37 que funciona como un 53, punto, pero a los efectos tienes un 53.

7. Drakon

Drakon Ex-combatiente :D

Me Gusta recibidos:
    3
    La única ventaja que podría tener es llevar un plato más pequeño (menos posibilidades de pegarle una leche con raíces y pedruscos) haciendo el trabajo de uno grande, pero nada más.

Además, pesará más que un pedalier convencional.

Un saludo:
    Drakon ;)

8. Antonio®

Antonio® Linkage Design

Me Gusta recibidos:
    1.214
    Estoy de acuerdo con Drakon, la utilidad puede ser evitar pegar con los platos en escalones, troncos, etc... Es como cuando Cannondale sacó aquella bici de descenso con dos cadenas, no?

Un saludo.

9. Mrhide84

Mrhide84 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    240
    Señor pandorum.
    Tienes mal el foro y estas mirandolo por orden de escritura.

Si un "inventillo" de hace 10 años no ha triunfado ni se ve en tiendas

Compartir esta página