¿Competicion de enduro con una X-Country?

Tema en 'Enduro' iniciado por Rastarider, 15 Dic 2011.

1. Rastarider

Rastarider Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas endureros,:mrgreen:

Pues os queria preguntar si se puede hacer una competicion de enduro con una CrossCounry,
    os especifico; la competicion es Enduro BTT de Les Gavarres 2012, que se celebra aqui en Catalunya en las montañas de Fitor, y mi bici es una Connor WRC Team SLX 2011.
    Se puede hacer con esta bici o estoy un poco loco?:loco

PD: En esta competicion ya hay una categoria para rígidas.

2. TraBu

TraBu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    41
    Buffff pues depende de tu tecnica, pero en principio no es el modelo más aconsejable.

La categoria de rigidas la hacen para bicis que a pesar de no tener doble suspension si que tienen un enfoque bajador, geometrias adaptadas y horquillas de 130 a 160 delante (Santa cruz camaleon, las NS, On One, Kona, etc). La tuya tiene un angulo muy cerrado y poco recorrido delante, por lo que en zonas de mucha piedra o escalon importante lo pasaras mal; si al final te decides te recomiendo una tija-pija, no encaja con la filosofia XC pero me parece vital en estas pruebas y te ayudara mucho en situaciones comprometidas (culo atrás!! XD)

Pero como te digo todo depende de la tecnica, los pros de XC bajan por circuitos con sus bicis y sillin arriba que yo no bajaria con mi doble y tija-pija XD Lo mejor es que puedas acercarte a la zona y revisar la zona para ver que tal te defiendes.

3. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    En la Maxi de Vallnord de este año.. un tipo con una Scott Scale de carbono, horquilla de 100mm, manillar de 58mm.. nos metió un repaso a todos que flipamos...

Así que si.. si tienes una buena técnica.. puedes hacer lo que quieras.

4. Rastarider

Rastarider Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si tienes razon, pero mi tecnica bajando no es mala, he ido a hacer descenso a la molina y siempre me ha gustado el descenso pero como soy pobre pues tengo una rigida:p pero en cuanto trabaje me comprare una
    All Mountain i a disfrutar :biker

5. Fran1981

Fran1981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.453
    Sin problema puedes ir a correr con la rigida, el año pasado gano en categoria rigidas Pep Permanyer, y termino 8 a la general creo recordar, su rigida era una cube negra con una recon delante nada del otro mundo, pero lo que manda es el que va encima!!

Si no eres muy tecnico en alguna especial se te acumulara el trabajo pero si estas acostumbrado a la rigida ya iras bien!

Compartir esta página