tenia pensado comprar un comprobador de cadenas, pero obsevando la herramienta he visto que tiene una serie de numeros como si fuera una mededida en milimetros. me lo podeis confirmar y si es asi ¿esa medida es la separacion de eslabon a eslabon o el diametro del eslabon?¿y que medidas ha de tener si es una cadena de carretera o de montaña? gracias a todos.
Buena compra. Con esta herramienta no tendrás dudas de si debes o no cambiar la cadena. Los números que aparecen no corresponden a ninguna medida en mm ni pulgadas ni diámetros, corresponden al porcentaje de estiramiento de la cadena, me explico. Esta herramienta coge un determinado número de eslabones de la cadena y si entra por el lado de “.75” es que tu cadena está estirada el 0.75% y debes pensar en cambiarla, si no entra es que aún está buena. Si giras la herramienta y entra por el lado de “1.0” es que su estiramiento supera el 1% y debes cambiar la cadena de inmediato, si no quieres cargarte los piñones también. Espero haberme explicado bien. Por cierto, las medidas en una cadena de montaña y de carretera son las mismas, te vale para las dos bicis, 1” (25.4mm) cada par de eslabones, el interior + exterior. Saludos
Pues yo tengo uno "customizado", el dedo. Tiro de la cadena en el plato y si me cabe el dedo... cambio. Bueno siendo sincero, si sale más de medio cm.
No hay una elongación estandarizada para el cambio de cadena, pero un 1% me parece mucho. Una cadena puede medir en total del orden de 140 cms. con lo que un 1% son 14 mm. Con ese estiramiento es fácil que tengas que cambiar cadena y piñones. Muchos fabricantes de bicis recomiendan cambiarla con 1.500 Km para conservar largo tiempo el cassette y platos, y con este kilometraje y un mantenimiento moderado no se habrá estirado más del 0,30%
En este enlace podeis ver una demo. Es otra herramienta de la misma casa, pero algo mas exacta, ya que te dice cuanto de estirada esta tu cadena. Heba666 tiene toda la razon. Al llegar a 1% es necesario el cambio, si es un poco antes mejor... http://www.parktool.com/products/detail.asp?cat=5&item=CC-2 Un saludo
Yo prefiero medirla. La duración de una cadena depende del uso que se le haya dado y sobre todo del mantenimiento. No es lo mismo su uso en carretera que en BTT. En carretera he llegado a los 10.000kms y la siguiente solo me duró 5.000kms. En BTT si llegas a los 3.000kms, aunque hayas sido escrupuloso con la limpieza y engrase, probablemente hayas fastidiado los piñones. Otra variable es la calidad de la cadena. Las más ligeras, de gama alta, duran menos ya que están fabricadas con materiales más ligeros, que se desgastan antes. Yo no suelo hacer caso a los fabricantes, paso de cambiar de bici cada año. Saludos
1500km sera yendo en plan paseo, yo haciendo rutas de enduro de 40 o 50 km, me dura unos 700 y 900km mediendo con la herramienta, y en las bikes de DH, mas o menos unas 2 o 3 cadenas por año, y haciendo muchos menos km claro esta.:machineg:
ai para eso estan estos comprobadores, quando la mides y el resultado es canviarla se canvia :machineg:
Pues cuando toca, según el medidor. No hay kilometraje fijo. Pero lo que si te aseguro es que es más barato tener esta herramienta que cambiar cadenas a ojo por lo que pueda pasar. De todas maneras, hay otros metodos, si tienes un calibre también lo puedes medir. Ya sabes que cada par de eslabones es 1", pues mides por ejemplo 10 eslabones con el calibre (127mm) y si mide más de 127.95 (+0.75%), pues la cambias y ya está. Creo que me he explicado y que he hecho bien las cuentas. Saludos.
Con el calibre andaba yo estos días... El caso es que un pie de rey (mal y ampliamente llamado calibre) normal mide 6 o 7 pulgadas como mucho y creo que no es represetativo, habría que medir algún eslabón mas. Además supongo que convendrá estirar de alguna manera la cadena, para medir ese estiramiento real, no?
Sí, pero por lo que veo, los que tenéis medidor la cambiáis cuando os lo dice el idem, pero a unos os pone el 1%, a otros el 0,75%, el tuyo dice entre 0,25 y 0,50% como puedes ver... Por eso mi pregunta/encuesta. Yo me inclino más por este último: entre 0,25 y 0,50% Me imagino que en esta misma herramienta, a lo que se refiere con "Reemplazar: < 1%" será a toda la transmisión (cadena, piñones y posiblemente plato mediano) Por cierto, yo mido la cadena quitando el eslabón rápido y con la cadena extendida multiplico el nº de eslabones por 2.54. Es lo más exacto al medir casi metro y medio de cadena.
la primera mesura que pone new chain quiere decir que una cadena nueva o en buen estado marca 0,25 y luego pone <1 reemplazar obligatoriamente para que te hagas una idea:aplauso4 a 0.75, te puedo assegurar que esta bastante cocida ya, saludos.
Sí ya veo aquí las instrucciones del medidor, pero me sigue pareciendo mucho esperar tanto para cambiar la cadena.
pufff valla cantidad de herramientas que tienen esos de park tool.... algunas muy utiles otras me parecen una pijada , ya me gustaria tener el master set ese no se me resistia ninguna bici jejejje