¿Compra Ciclocross BBB? Ya está... una GT GRADE

Tema en 'Ciclocross' iniciado por javiuchi, 2 Sep 2016.

1. javiuchi

javiuchi Come Terrones

Me Gusta recibidos:
    547
    Strava:
    Hola.

Habitualmente hago carretera y mtb. Para invierno también hago rodillo, y este año no quiero meter la bici de carbono en el potro de tortura.

Había pensado comprarme una bicicleta de ciclocross, para usarla para el rodillo con cubiertas de carretera y sacarla de vez en cuando por los caminos.

No quiero gastar mucho, y tampoco me importa que no sea para discos.

Entre otras opciones, he visto las siguientes.

Jamis Renegade Exile 2016 Adventure Road Bike. 659.80€. En James Cycles

Raleigh RX Elite 2016. 646.99€. En Chain Reaction.

Aunque no sea para discos, casi que me gusta más la de Chain.

¿Qué opináis? ¿Se os ocurre alguna otra opción que no supere los 700 euros?

Gracias.

2. javiuchi

javiuchi Come Terrones

Me Gusta recibidos:
    547
    Strava:
    Bueno, al final ninguna de esas 2. Ha caído una GT GRADE de 2016 con grupo Tiagra.

Última edición: 4 Sep 2016
  3. Skual

Skual Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    219
    No te has equivocado.

Y no es pasión de madre, je,je...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. javiuchi

javiuchi Come Terrones

Me Gusta recibidos:
    547
    Strava:
    Gracias. Espero recibirla a finales de esta semana o a principios de la que viene. Por cierto, la presión de los neumáticos se lleva similar a la mtb, en torno a los 2,5 kgs., o algo más baja que las de cubierta en carretera, en torno a 5-6 kgs.?

Saludos.

5. Skual

Skual Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    219
    La tuya del 2016 creo que trae las Continental Ultrasport II de 28, como la mia del 2015. Suficientes para pistas compactas y en muy buen estado e ideales para asfalto, aunque esté en mal estado. Es un montaje muy de "winter bike" que dicen los sajones, muy del gusto de los bárbaros del norte que habitan mas allá de los confines del mundo mediterraneo, es decir, del mundo verdaderamente civilizado ;)

Ya en serio, para campo a esas 28 mínimo, mínimo, 4kg, si no quieres hartarte a llantazos, según mi experiencia. Mi recomendación es que si vas a pisar tierra en la mas pura tradición gravelera, te hagas con unas cubiertas mas anchas y con dibujo, a tu gusto según preferencias y terreno. Hasta de 35 mm te admite el paso de rueda, aunque si vas a barrear con ella mejor un poco menos de medida, porque con 35 ya va un poco justito.

• Me Gusta Me Gusta x 2

6. javiuchi

javiuchi Come Terrones

Me Gusta recibidos:
    547
    Strava:
    Muchas gracias por el consejo. Imagino que algo de barro pillaré, y por mi zona el terreno es calizo y tiende a hacer pegotes. Quizá 35mm. sea demasiado. Algo polivalente para asfalto y pista gravera en invierno podría ser 32mm.? Qué modelo me recomiendas?

Saludos.

7. Skual

Skual Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    219
    A mi me gustan mucho estas: http://www.wiggle.es/cubierta-plegable-para-ciclocross-continental-cyclo-x-king-racesport/

Aunque ahora para verano tengo estas: http://www.wiggle.es/cubierta-de-ciclocross-continental-speed-cx/

Que compagino con unas GP 4000 SII para carretera (cosas de no tener flaca...aun).

Hay un hilo por ahí dedicado a cubiertas donde se habla largo y tendido del tema si quieres mas opiniones.

Por cierto, cuando te llegue la bici de Wiggle, mírala con lupa. La mia venia con el cuadro muy bien embalado y medianamente ajustada, excepto las ruedas que en los envios internacionales las envian aparte, y en mi caso y creo recordar algún que otro forero, pésimamente empaquetadas. Resultado: disco doblado y a tirar de garantía. Eso sí, la atención posventa de wiggle excelente.

8. javiuchi

javiuchi Come Terrones

Me Gusta recibidos:
    547
    Strava:
    Gracias. La miraré con detalle, a ver si hay suerte.

Enviado desde mi SM-G357FZ mediante Tapatalk

9. javiuchi

javiuchi Come Terrones

Me Gusta recibidos:
    547
    Strava:
    Perdona.... Imagino que las cubiertas de 29" de mtb no valen, verdad?

Enviado desde mi SM-G357FZ mediante Tapatalk

10. urib

urib Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.017
    Para la Grade no valen, no hay sitio suficiente.

A mi las ruedas me vinieron dentro de la caja con la misma bici y en buen estado. Lo que llegó golpeado fue la potencia.

Compartir esta página