¿comprais bicis de serie o monais a la carta?

Tema en 'Material' iniciado por berraco, 27 Jun 2008.

1. berraco

berraco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo la flaca que me gustaria cambiar. Veo dos opciones: ir a una de serie (pillar un pepino y pagar muchisimo) o montarmela yo mismo. Parece ser que en las MTB a menudo se ve la opcion de montarla uno mismo, pero no se si esta practica es muy comun en con las flacas. Alguien lo ha hecho? sale mejor de precio/peso que las de serie? Que me decis?

2. txecon

txecon Txetxu

Me Gusta recibidos:
    110
    para cuestion de peso te saldria mejor la compra por piezas pero lo mismo pagas mas.

las de serie creo que pagaras menos, practicamente todo el mundo al empezar se pilla una de serie y luego cuando se pica (o entra en este foro) va pillando piezas sueltas a su gusto.

3. arrozduro

arrozduro caballo de acero

Me Gusta recibidos:
    67
    en las flacas es muy habitual que uno monte a la carta su bici. como dicen si quieres alijerar lo mas normal esque pongas tu las piezas que desees, pero seguro te incrementara el presupuesto. pero tambien hay que dicir que ultimamente montan bicis en serie muy ligeritas y a unos precios ajustados.

4. ramis

ramis Sramizado

Me Gusta recibidos:
    76
    si tu mismo dices que te vas a gastar pasta montatela a la carta, así lo tendras todo a tu gusto.

5. berraco

berraco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    es que en las MTB, se ven montajes la carta (aprovechando ofertas en tiendas de internet) consiguiendo bicis mas ligeras y mas baratas. A ese tipo de montaje me referia yo. Se llego a hacer una lista de un posible montaje y creo que por unos 1.000 € se conseguia una mtb de unos 9 kilos y pico.
    Eso de ir a una tienda y que te la monten esta claro que sale mucho mas caro.

6. Chema Martínez

Chema Martínez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Yo me he pillado la mía a la carta, pero a la carta de 2ª mano en el foro y me ha salido a precio de oferta en tienda de gama inferior.

Buscando material usado se encuentran cosas muy interesantes, no son el último modelo, pero lo puedes encontrar en muy estado y a mejor precio (a mi me ha salido por la mitad).

7. David_mk2

David_mk2 You can do it.

Me Gusta recibidos:
    0
    Para sacar la mejor relación calidad / precio, sin duda lo mejor es tener paciencia e ir buscando cada componente en varios sitios y comparando precios.

8. Upham

Upham Club Pinarello

Me Gusta recibidos:
    10
    Depende de lo que quieras gastarte, si no quieres pasar de los 1.500 € yo compraría una ya montada tipo Orbea Onix, BH, Ditec.......

Si tu presupuesto es mayor compra un buen cuadro y luego componentes a la carta. Yo lo hice así porque la Pinarello F4:13 de serie venía con componentes MOST que no me inspiran mucha confianza, así que sólo compré el cuadro y luego componentes sueltos.

También puedes mirar una CANYON, ya que dificilmente podrás montar por piezas una bici con todo los que te ofrece esta marca a tan bajo precio. A mi porque sus cuadros de carretera no me gustan, pero tienen unos precios alucinantes. Es más, mi MTB es CANYON y estoy contentísimo.

9. bolitaboli

bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

Me Gusta recibidos:
    1.090
    Strava:
    Mi primera bici de carrtera fue de serie, pero de eso hace ya... a partir de entonces considero que es mejor montartela con componentes sueltos, y hoy en día sale más barato hacerlo así si buscas gama alta, y para muestra un botón, las Scott y Cannondales etc que vienen montadas con el Record valen de 6000 euros para arriba, y si te la montas tú con componentes poco a poco no te gastas esa cantidad ni de lejos, pero buscando bien por ahí buenos precios claro.
    Un saludo

10. balaverde

balaverde Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Como han dixho por ahi arriba en gama alta, mejor comprarlo por separado.

11. javi c250

javi c250 El rey de la 10-11

Me Gusta recibidos:
    210
    hombre a mi me gusta mas montada a la carta,porque montas los componentes que mas te gustan.un saludo.

12. benlini

benlini Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    si te vas a gastar un dinerito .....a la carta

Compartir esta página