Hola a todos. Pues eso, viendo que cada vez personalizamos más nuestras bicis ( ya sea agregando una pegatina con nuestro nombre, pintandolas a nuestro gusto, etc) que os parece si ubiera alguna márca de bicicletas (Nueva) que os de un diseño muy atractivo, el cual puedas personalizar, por ejemplo, como he dicho anteriormente agregando tu nombre, cambiando el color de fondo de la bici (para que pegue más con tu equipación) o incluso adaptandola a tu prespuesto dejandote que elijas los componentes que quieras. ¿Cómo lo veis? Imaginad que vais a compraros una nueva bici, y veis que hay una márca que no tiene nada que envidiar a, por ejemplo, focus, willier, etc, con un buen cuadro, puedes personalizarla antes de comprarla (ya digo tanto estéticamente como mecánicamente) y que además, ofrezca mejores componentes por el mismo precio (es decir, no pagas marca). ¿Seguiriais comprando la tipica specialized, merida, etc o comprariais esta nueva marca de bicicletas? Saludos!
Yo sí y creo que ya lo hace mucha gente, aunque no tanto con los colores sí con los componentes. Hay marcas que venden sólo el cuadro pero no la puedes decorar a tu manera.
Creo que lo lógico es estar dispuesto a pagar menos por lo mismo, al menos yo. Pues seria para mi un gran atractivo sobre todo el tema de componentes, lo de los colores es secundario.
Es que los montajes de fabrica son "baratos" por que el fabricante compra tropecientos mil componentes y los ensambla en serie, si tiene que personalizar cada montaje tendría que encarecer obligatoriamente el producto, eso en cuanto a componentes, si ya tiene que tener el cuadro al aire y esperar a recibir el diseño del cliente para despues pintarlo a su gusto, apaga y vamonos, supongo que algún pequeño fabricante lo podria hacer, pero marcas generalistas a precios competitivos lo veo dificil. Saludos
La personalización ya existe, no es nada nuevo. Pero es un concepto graduado y condicionado por factores tales como la dimensión de la empresa, el modelo, la gama en que nos movamos, EL PRECIO que nos queramos gastar, etc. Miradlo de esta manera, desde marcas que para ciertos modelos ofrecen 2 combinaciones de colores (eso, en cierto sentido ya sería personalización), hasta firmas más bien artesanales que te hacen la bici a medida, eligiendo materiales del cuadro, medidas, diseño, componentes. ferrari te deja elegir el color, la tapicería, que si una cosa, que si la otra, que si tu nombre estampado con pelo de animal mitológico...pero a base de money. En cambio Seat, te deja elegir el color y poco más. Ahora bien, si lo que buscas es que marcas como specialized o trek te pongan un cuadro pintado con este o aquel color y con estos componentes, pues no, su negocio es otro.
Eso no es lo que hace Trek con project one? http://www.trekbikes.com/es/es/collections/custom_project_one/
pues si, parece que trek ya lo hace. De todas formas a nivel nacional, creo que para quien pinta la bicicleta no supone mucho más tiempo el añadir una pegatina más que menos o elegir un color u otro, dentro siempre de unas limitaciones. Respecto a los componentes, para una gama en concreto de bicicletas (pongamos con un pvp de 2000€ la marca podría dar a elegir entre montarla en xt, xtr, sramm, con horquilla fox o rockshock, y ruedas dtswiss modelo x o mavic modelo x. Ahi está el tema que comentais, la compra masiva de componentes y los montajes en serie
A mi con qu dejaran de robarnos me bastaría. No me creo que cueste mas fabricar una bici que una moto súper deportiva
Me he perdido... A que viene ese comentario? Donde pone que cueste más fabricar una bici que una moto super deportiva?