¿Comprar bici con ruedas de 26" o esperar a las de 27.5"?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por mtbiker84, 10 Nov 2013.

1. mtbiker84

mtbiker84 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.
    Quiero comprarme una MTB y estoy indeciso en cuanto al tamaño de las ruedas. No sé si comprar una bici con ruedas de 26" o esperar a que se estandaricen un poco más las ruedas de 27.5" y entonces tener disponible un mayor número disponible de marcas y modelos. En bastantes sitios he leído que el tamaño de 27.5" será el estándar en poco tiempo. ¿Qué me aconsejáis?

¿Qué marcas y modelos están ya disponibles en 27.5"?

2. r5biturbo

r5biturbo GloberoMan Probadores

Me Gusta recibidos:
    575
    Otro post más con el mismo tema, yo te recomiendo que pruebes las dos (supongo que vienes de una de 26, no?) y te decidas. Mira, yo tengo de 26 y probé hace poco una de 29, no tengo dudas en cual será mi proxima medida. Ahora igual tendrás buenos precios en bicis de 26, todo es mirarlo

Saludos

3. parm78

parm78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    198
    27,5" y 29" lo ha estandarizado a marchas forzadas, lo que menos te vas a encontrar son los modelos de 26"

4. karlitros

karlitros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    986
    Strava:
    Cambiar de bici sólo por el tamaño de rueda a 27, si tienes 26, no tiene ningún sentido, es lo mismo. Otra cosa es que quieras uan 29 que ahí sí que habrá diferencia de comportamiento. Las 27 a simpe vista es que ni se nota que tienen rueda más grande.

5. albano1980

albano1980 Miembro activo Probadores

Me Gusta recibidos:
    8
    Para gustos los colores...

6. Doc DeLorean

Doc DeLorean Bike&birra

Me Gusta recibidos:
    17
  7. Doc DeLorean

Doc DeLorean Bike&birra

Me Gusta recibidos:
    17
    Otro mas http://www.foromtb.com/index.php?threads/todo-lo-nuevo-en-650b-27-5.968732/ , sobre los nuevos modelos. Solo es buscar un ratito por el foro, hay cientos de páginas escritas sobre el tema.

Si vas a cambiar de bici porque la necesitas renovar, me decantaria por 27,5". Si el cambio es por capricho de las medidas de ruedas, conservaria la 26" si está bien, esa es mi humilde opinión.
    Un saludo

8. mtbiker84

mtbiker84 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La cosa es que estoy pensando en comprar una bici nueva y cambiar mi vieja bici (que ya tiene 17 años!!) Y creo que si el mercado se dirige hacia las 27.5" mejor comprar una bici con esa medida de rueda y adaptada a lo que probablemente vaya a ser la tónica general. Lógicamente si tuviera una bici de 26" comprada no hace mucho sería tontería cambiarla sólo por el tamaño de rueda.

9. MrScott

MrScott Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    72
    Yo te aconsejaría probar antes de decidirte y así andar sobre tus propias sensaciones. Muchas de las grandes marcas van a dejar de fabricar las de 26.

Compartir esta página