¿Comprar bici de carretera aunque en mi pueblo no haya "carretera"?

Tema en 'General' iniciado por sampl3, 19 Mar 2013.

1. sampl3

sampl3 Vamos! Un poco más!!

Me Gusta recibidos:
    42
    Muy buenas!

A ver, llevo ya un tiempo ahorrando para comprarme una bici. Estaré ahorrando hasta junio/julio, que por esos meses habré ahorrado unos 900/1000€ para una nueva bicicleta. La cosa es que me gustaría comprarme una de carretera porque llevo con ese antojo hace bastantes años, y así tengo mi mtb para irme a las marismas, a los pinares (trek 3700) y la de carretera.

El problema es que anoche me di cuenta que en mi pueblo (sanlúcar de barrameda) no hay "carreteras", o sea, carril bici el que hay está hecho polvo y más de una vez te encuentras coches aparcados ahí. Porque está el carril bici para costa ballena, pero comprarme una de carretera para hacer sólo esa ruta, no sé, no me llama la atención personalmente. Otra opción es coger la vía de servicio que va de sanlúcar a jerez de la frontera, pero claro, el camino no es asfalto, es gravilla, y uff, meter una bici de carretera de 1000 euros por ahí me da miedo a ver si se rompe una rueda o algo.

Porque si al menos tuviera coche propio, pues metía la bici en el maletero y me iba por ahí. Pero el coche que uso es el de mi padre y cualquiera le dice que voy a meter la bici jaja.

Me han comentado también que mire las de ciclocross, que son algo más resistentes que las de carretera, pero no sé si esas bicis son aptas para meterlas en caminos de marismas, pinares... Así que bueno, para el tipo de caminos que hay en mi pueblo (pinares, marismas y alguna que otra cuesta) no sé si conviene una mtb, carretera o ciclocross. Eso sí, que no sobre pase de 1000€.

Muchas gracias y un saludo.

2. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    pero los coches en tu pueblo por donde andan???

yo JAMAS circule por un carril bici y hago unos miles de kilometros de carretera al año.

3. sampl3

Me Gusta recibidos:
    42
    Mi pueblo es que es algo "especial", más de una vez me he ido a caer por pasar por al lado de un coche que estaba aparcado con los 4 intermitentes en el carril bici y de repente se abren las puertas. Y claro, encima tienen la cara dura de echarte cojo***.
    No sé por ahí, pero en mi pueblo los pasos de cebras es como si no existieran, MUCHÍSIMA gente cruza por donde le sale de las narices, y ya te digo, encima luego te recriminan el frenazo que das. Mi padre es policía y creo que soy demasiado estricto en cumplir las normas de circulación, pues cuando voy en bici termino súper cabreado de la cantidad de locos que hay.
    Así que bueno, los coches en mi pueblo van por la carretera pero hay cada flipad@...

4. 1000km

1000km Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    525
    Lo que lo vayas hacer con la de carretera lo puedes probar antes con la de montaña. Comprartela sin saber ni p'a donde vas a tirar no lo veo buena idea.

Yo empecé saliendo un par de meses así probando diferentes carreteras y como encontré una con poco tráfico y bastante entretenida me animé.

Y si, cualquier bici de carretera aguanta el trote de una carretera hecha ******, ahora que muy cómodo no es transitarlas.

5. sampl3

Me Gusta recibidos:
    42
    Ese es el problema jeje que "cerca" de mi pueblo hay pocas carreteras "solitarias". Y la vía de servicio que lleva a jerez, es de gravilla/arena/polvo/piedras y meter una bici de carretera por ahí me parece una locura.

6. Fran_7_7_7

Fran_7_7_7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Yo soy un apasionado del ciclismo de carretera es mi mayor afición pero en mi pueblo solo hay 2 rutas, derecha o izquierda lo demás es camino, me compre una bici de carretera que me costo una pasta 1.200€ y los primeros meses disfrute como un niño chico, salia solo, pero disfrutaba, después de 1 año o así deje de salir, los coches se pegaban a mi demasiado, empece a tener miedo, me compre un retrovisor para el coche pero nada cambio le coji demasiado miedo y ademas solo dos rutas... conclusión vendí mi bici hace un mes y me compre una de montaña, la disfruto mucho, salgo con mis amigos y no tengo miedo de coches ni tengo monotonía, así que mi consejo es que no te la compres si tienes no tienes 100% de que la vas a poder disfrutar.

7. sampl3

Me Gusta recibidos:
    42
    Pues la verdad es que sí. Que cada día estoy más convencido en "semi" regalarle la que tengo a mi novia y yo comprarme una rígida de unos 900-1000€ (más de 1000€ no) Porque cuando voy con mi novia en plan "ruta", ella a parte que es algo vaguilla, tiene una bici de paseo con su cestita y cuando hay que subir cuestas o hacer rutas largas no puedo ir con ella porque no puede.

Y sobre la bici de carretera es una faena que el 90% del tráfico no respete las normas de circulación referente a los ciclistas y si a eso le sumas que los coches/motos hacen lo que les sale de ahí abajo....

8. Zorori

Zorori Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Aupaa!

Mi consejo es que no te gastes 1.000 euros en una bici de carretera... no al menos hasta que lo tengas más claro.
    Hay mercado de flacas de segunda mano desde poco más de 100 euros hasta donde quieras gastarte, y con esta bici te darán mucho menos reparo los baches, bordillazos, barro, etc...

Saludetes ;-) Aitor.

9. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Aupa ahí sampl3!!
    Yo ya te di mi opinión por facebook ayer. Las de ciclocross te van bien para carreteras en muy mal estado, caminos y pistas pero no las metas por medio del monte, trialeras, terreno técnico o roto.
    También al igual que las de carretera, llevan una postura más racing que no a todo el mundo le va bien, no es tan relajada como una mtb.
    Pero por 1000€ tanto de montaña como de carretera, te compras un buen bicho que va a desear que le saques el mayor rendimiento.

Como otra opción, por 1000€ te puedes coger una mtb rígida y un segundo par de ruedas bien de carretera con neumáticos de carretera o bien de montaña con neumáticos slicks de 1.2"
    Así te podrás quitar el mono de subir el puerto de las palomas a buena velocidad, jeje

10. Albertoynoe

Albertoynoe Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Como yo lo veo, las bicicletas de carretera son para ir por carretera no por carril bici. en cuanto empiezes a rodar en serio los carriles bici se quedan muy pequeños.
    empieza a circular por carretera con la de montaña y cuando tengas el dinero ahorrado sabras lo que hacer.

11. sampl3

Me Gusta recibidos:
    42
    Muchas gracias a todos.

Lo más seguro que haré cuando tenga los 1000 euros ahorrados (aun me falta un poquito) será comprarme una mtb y mi trek 3700 se la semi regalare a mi novia. Y ya con los años si me voy del pueblo a una ciudad más grande, pues me plantearé la bici de carretera.

Mil gracias!

12. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.797
    Strava:

+1

Compartir esta página