Buenas noches, Tengo ganas de comprar una bicicleta de paseo antigua para restaurarla (lo más fielmente posible) como regalo para mi novia. Me gustaría que me ayudarais diciéndome si alguna de las dos bicicletas de segunda mano que os indico merecerían la pena por el precio y la pinta que tienen según las fotos. No tengo mucha idea de marcas de bicicletas... Está claro que luego quedaría verlas, comprobar como están todos los componentes, óxido,...así como intentar regatear lo máximo posible en función de su estado. Las bicicletas en cuestión son estas: http://www.milanuncios.com/bicicletas-paseo-ciudad-de-segunda-mano/bicicleta-de-paseo-139038145.htm http://www.milanuncios.com/bicicletas-paseo-ciudad-de-segunda-mano/bicicleta-de-paseo-139033621.htm Muchas gracias
A ver, te contesto aquí pq si sigues actualizando el hilo con los siguientes avances, puede ser interesante ver como va quedando. Por las cutrefotos del milanuncios: .- La roja/negra, se ve que tiene mejores componentes (y ruedas) y más modernos, aparte del triple plato que es un puntazo, pq estas bicis suelen venir con plato pequeño de 42 y a mucha gente se le hace duro (según tu zona). Pero para dejarla bonita, esta tiene más curro: de pintura está fea, faltan los guardabarros/transportin, posiblemente cambiar los pedales.... .- La verde, está más completa, con una limpieza a fondo y poco más (fundas, cables, zapatas, neumáticos...) te queda ya lista. En contra, componentes más antiguos y un poco inferiores, que bueno, para una bici de paseo cumplen más que de sobra... De precio las veo correctas, no faltará el que te diga que se consiguen mejores y más baratas, pero si están para andar, las veo bien.
Mas o menos te digo lo mismo que Ourizo. Lo unico es que la roja-negra la descarto sin mas dilación. Aparte de faltarle los guardabarros y el transportin, la geometria es fea de *******, quedan mucho mejor las bicis en que la barra diagonal es doble y llega a las punteras traseras. En cuanto a su recuperación, pues lo de siempre: -Desmontar por completo y limpieza con gasolina de todos los compomentes, incluido pedalir y dirección. -Pulido de todos sus componentes y engrase. -Al cuadro lijar donde sea precisoy acabar con scot-britte, para luego darle varias manos de laca. -Poner nuevo cables, fundas, zapatas, cubiertas, puños... ah¡¡ y un sillin con un poco mas de glamour. ...y a disfrutar de la recuperación.
Muchas gracias a los dos por vuestras opiniones. Por ahora esperaré algo más... quiero ver que más opciones de compra encuentro por ahí antes de decidirme por una en concreto.