Pues el caso es que estoy detrás de un gps, y he estado bastante tiempo leyendo en el foro lo que recomendáis porque yo no tengo mucha idea de como funcionan estos cacharros. Yo quiero un gps que me valga para orientarme cuando salga con la bici, ni mas ni menos, no me hace falta nada mas, ni altímetro, ni que dibuje el perfil ni cadencia ni nada de eso, solo que me sirva para llegar donde quiero metiéndole el track y a ser posible con mapas. Después de leer por aquí en los mensajes recientes se recomienda el vista hcx o legend hcx, pero para mi eso es mucha pasta porque quizá utilice el gps 8 o 10 veces al año. Entonces empecé a leer mensajes antiguos y me encontré con el legend cx, que tiene expansión micro sd, mapas y sale algo más económico. Mi pregunta es si me recomendáis comprarme ese gps aunque sea antiguo sabiendo que mis exigencias no son altas para el aparato y lo que prima es la pasta. Si sabéis de otro que también salga barato, y no sea este, os lo agradecería, aunque cualquier consejo me viene bien porque no tengo mucha idea de esto. Gracias!!
sera mucha pasta, pero entre el etrex basico H (el amarillo) sin mapas, por 90 euros y el legend hcx (que hace justo un año costaba 340 euros) la diferencia por mapas, rapidez, capacidad, sensibilidad del chip, cobertura... es abismal. La solucion puede ser que lo compres de segunda mano (es un modelo de sep.2007 asi que muy viejo no sera) a alguien que por ejemplo quiera comprarse un oregon o colorado y abaratar su compra
Buenas noches, ikku. La diferencia entre el CX y el HCX únicamente (ojo, y no es poco, eh?) está en que este último es mucho más sensbile que el primero a la hora de recibir la señal de los satélites (tiene un chip más avanzado que el CX) y en zonas muy boscosas o con muchos edificios mostrará un track (y grabará un tracklog) más certero. Yo tengo el CX desde hace dos años, es una pasada, y lo he usado en zonas arboladas supercerradas de Galicia y aún allí la precisión del GPS es alucinante. Yo, desde luego, no me planteaba gastar más pasta por el HCX, y lo uso prácticamente todos los fines de semana que salgo (y son casi todos). Como te he dicho, lo he usado en todo tipo de situaciones: nuboso, despejado, con niebla, entre edificios, lloviendo, metido en bosques de pinos, incluso dentro de un avión... En tu caso, ni te lo pienses, píllate el CX y vas sobradíiiiisimo... Y además tienes el Topohispania de Sinrenkor para sacrle todo el partido del mundo. Un saludo y espero haberte ayudado.
Yo tengo el legend a secas, y para lo que lo quieres va genial. Le metes el track y le metes el mapa de sinrenkor de la zona a tratar, y listo, te lleva sin problemas y con preciosiones de 2m
Gran analisis tío, muchas gracias, me ha quedado muy claro, por lo que veo se ajusta bien a mis necesidades. Una pregunta, ¿le puedes meter el topohispania entero en una microsd? ¿Lo pilla bien? Es que no se donde leí que si le metías mas de 500 MB daba problemas, yo tengo una microsd de 1GB y le quiero meter el topohispania entero, o por lo menos la comunidad de madrid. ¿Pero ese no tiene memoria externa no? ¿Es que en 8 mb entra poca cosa no? Aunque también es una opción que miraré, gracias.
No, tiene 8mb interna, mas que sificiente para meterle el mapa de la zona a tratar, el track y los waypoints.... cada cuadrícula de mapa ocupa 1Mb o así, y con una o dos tienes el espacio del track cubierto.... al menos asi lo hago yo!
+1. Yo, cuando rulo por Madrid (El Pardo, Tres Cantos, Miraflores, Somosierra, Manzanares el Real, Cercedilla hasta Segovia y el Escorial) tengo creado un grupo de mapas en Mapsource para esta zona, y es la que llevo en el GPS, junto con los tracks que me interesan. Cuando me voy de vacaciones a Galicia,cargo otro grupo de mapas de la zona en que veraneo (Vigo y alrededores) y visto. No me interesa llevar toda esa cantidad de mapas (ya me gustaría rular por Albarracín, pero va a ser que no, y entoces, ¿para qué quiero llevar esa cartografía? Soy más pragmático... :cunaoo ). Saludos.