1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

¿Con 1 plato y 9vel. montar cambio caja larga, media o corta?

Tema en 'Mecánica' iniciado por el_biker, 16 Ago 2010.

1. el_biker

el_biker TRAIN HARD OR GO HOME

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola a todos.

Tengo una DeVinci Wilson 3 que monta un X7 y hoy el cambio literalmente hablando. El X7 que llevaba era de caja larga. Y ahora os pregunto a vosotros ¿Qué es lo más recomendable para hacer DH y tener 1 plato y 9 velocidades?

Estuve viendo, y lo más recomendable si llevas un plato o dos lo mejor técnicamente es montar caja larga.

¿Vosotros qué opináis?
    Saludos.

2. Muley

Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    48
    depende el piñon, si es de montaña media si es de carretera corta.

3. el_biker

Me Gusta recibidos:
    4
    Y luego la caja larga para qué se monta? Saludos.

4. Muley

Me Gusta recibidos:
    48
    3 platos y piñon de montaña.

5. el_biker

Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias Muley.
    Pero si yo tengo un plato y piñón de montaña no es recomendable montar caja corta? influye en algo??

6. zhamir

zhamir Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Pues al utilizar pata corta,la tension de la cadena no sera la adecuada y peor aun si haces DH.saludos

7. Muley

Me Gusta recibidos:
    48
    yo lo eh visto motnado hasta en un piñon 11-28 pero la verdad q queda muy tenso.
    si lo tienes pruebalo si lo vas a comprar compra el medio. ademas q el corto solo se vende en versiones de carretera.

8. el_biker

Me Gusta recibidos:
    4
    Atrás tengo 34-11.
    Meto el medio no?
    saludos

Última edición: 17 Ago 2010
  9. el_biker

Me Gusta recibidos:
    4
    Y si meto el corto y tenso mas la cadena? En que influye? Es que sigo sin entenderlo...
    Saludos.

10. Muley

Me Gusta recibidos:
    48
    el corto con un 11-34 no funciona bien no da tanto juego, o eso me parece ami, la caja del cambio lo que hace es aborsorver la cadena q sobra, cuando pones el piñon pequeño no se usa la misma cadena q con el grande, esa diferencia es la q absorbe la caja del cmabio.
    cuando hablas de corta hablas de la media?
    recordemos, en montaña hay dos: media y larga
    en carretera otras dos corta y media.
    eso es lo estandar tb hay cosas raras, xtr saco un cambio de caja corta, y alguno de carretera tiene caja larga.
    tb esta en megarange q tiene la caja super larga, pero no se si aun se usa, era para meter un 36 o 38 detras. y la roldana superior era enorme y roja.

11. PoOPOo

PoOPOo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.477
    En shimano de mtb hay media y larga (corta solo en saint, creo), con la media y un plato grande, la cadena no subira hasta el piñon de 32.
    En sram hay media y larga y en algunos modelos tb corta.

La cosa es simple, el muley, q todos pensabamos que se habia quedado ne malta viendo palomas muertas y nos habia dejado en paz, pero no, sigue dando guerra, el tio... :p a parte de decir insensateces normalmente, ahora te lo ha explicado bastante claro. Me repito:

1.-Cassette de carretera (o sram especifico de DH) de menos de 28 dientes, caja corta (shimano carretera, saint o sram)
    2.-Cassette de mtb hasta 32 dientes, caja media regulin con un plato, bien con 3 platos (los piñones grandes no los usas con el plato grande en 3 platos porq cruzas demasiado la linea de cadena y rasca q da gusto)
    3.-Cassette de mtb 34 dienes, caja larga.

Si tu llevas cassete de 32 y solo un plato, a menos q sea gigante, con una caja media iras mejor porq dara menos botes la cosa.

Alguna objecion, muleytas?

Compartir esta página