¿Con cuál os quedáis, Scott Foil15 ó BH G6 8.3?

Tema en 'Material' iniciado por Ramon_GM, 28 Ago 2012.

  1. Ramon_GM

    Ramon_GM Novato

    Registrado:
    23 Ago 2012
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    Hola,

    Después de darle mil vueltas, me he decidido a cambiar de bici y optar por el Ultegra electrónico; lo he visto y es una pasada, y nadie que sepa que lo tenga se plantea volver al mecánico. Pasado este primer dilema, creo que las opciones que mejor calidad-precio tanto a nivel de cuadro como componentes son la Scott Foil15 (modelo 2012) y la BH G6 8.3 (modelo 2013).
    Dejo las fotos de la web y el equipamiento para que déis vuestra opinión y, si alguno ha probado alguna de ellas, que me cuente que tal:
    221866_19013_png_raw_1.jpg G6-8.3-L70C32.jpg

    Equipamiento BH G6 8.3:
    Características técnicas
    Cuadro: GLOBAL CONCEPT G6
    Horquilla: GLOBAL CONCEPT G6 1.5"
    Manetas cambio: SHIMANO ULTEGRA DI2
    Frenos: SHIMANO ULTEGRA
    Cambio: SHIMANO ULTEGRA DI2
    Desviador: SHIMANO ULTEGRA DI2
    Cassette: SHIMANO ULTEGRA 11/25
    Bielas: FSA SLK 386 50/34
    Cadena: KMC X10
    Potencia: BH EVO
    Manillar: BH SUPERLITE
    Tija: G6
    Sillín: SAN MARCO ZONCOLAN
    Dirección: BH LITE 1.5"
    Ruedas: VISION TRIMAX T42
    Cubiertas: MICHELIN LITHION2
    Cierre sillín: G6
    Puños: BH DOOBLE DENSITY
    Tallas: XS, SM, MD, LA, XL
    Color: N34 / N35
    Peso: 7,2 KG.
    Pedalier: INTEGRATED

    Equipamiento Scott Foil 15:Características técnicas
    Frame: Scott Foil HMF NET, IMP Aero Carbon technology, Road Race geometry, Replaceable Dropout, Standard Seattube, Integrated BB
    Fork: Scott Foil HMF NET, 1 1/8“ - 1 1/4“ Carbon steerer, Integrated Carbon Dropout
    Headset: Ritchey Pro Integrated
    Rear Derailleur: Shimano Ultegra RD-6770, 20 Speed Electronic
    Front Derailleur: Shimano Ultegra FD-6770, Electronic Shift System
    Shifters: Shimano Ultegra ST-6770 Carbon, 20 Speed Electronic Shift
    Brakes: Shimano Ultegra BR-6700 grey, Super SLR Dual pivot
    Crankset: Shimano Ultegra, grey, Hollowtech II, 20-Speed: FC-6700, 53 x 39; Compact: FC-6750, 50 x 34 BB-Set INT Dura-Ace SM-BB9141
    Handlebar: Scott Road Pilot Pro OS, Anatomic 31.8 mm
    Stem: Scott Road Pilot Pro OS, 1 1/8, four Bolt 31.8 mm
    Pedals: None included
    Seatpost: Ritchey Foil Aero Pro Carbon
    Seat: Scott Road Pro SL
    Front Hub: Mavic Cosmic Elite
    Rear Hub: Mavic Cosmic Elite
    Chain: Shimano Ultegra CN-6700
    Cassette: Shimano Ultegra CS-6700, 20-Speed: 11-25 T; Compact: 12-27 T
    Spokes: Mavic Cosmic Elite
    Rims: Mavic Cosmic Elite, 20 Front / 20 Rear
    Tires: Continental Ultra Race fold, 700 x 23
    Weight: 7.20 kg / 15.86 lbs



    Quería saber un poco vuestra opinión a la espera de tener presupuestos ajustados de ambas bicis.

    Gracias!
     
  2. Luca Brasi

    Luca Brasi Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    4.280
    Me Gusta recibidos:
    101
    De equipamiento van parecidas.
    A mí personalmente me gusta más la BH.
    Estate tranquilo y elige la que más te guste. Hagas lo que hagas, no vas a meter la pata.
    Son dos bicicletones.
     
  3. russocf

    russocf Miembro

    Registrado:
    19 Ene 2011
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me gusta más la bh

    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
     
  4. 1111111

    1111111 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Feb 2011
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    tratando de escapar de rura penthe
    falta el precio
     
  5. chechos

    chechos Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2010
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta recibidos:
    200
    Ubicación:
    Villava, NAVARRA
    A mi me gusta mas la BH pero sin saber el precio seguro que te sale mejor la Canyon Aeroad 8.0 Di2. Yo me la acabo de comprar y está de lujo.
     


  6. rumarfer28

    rumarfer28 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2011
    Mensajes:
    939
    Me Gusta recibidos:
    268
    Ubicación:
    Benetússer (Valencia)
    Si valen lo mismo me quedaría con la scott.
     
  7. cKrain

    cKrain Miembro activo

    Registrado:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    694
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Cáceres
    yo la g6
     
  8. palazuelo

    palazuelo Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    3.405
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    valladolid
    sabes el precio de la g6
     
  9. Ramon_GM

    Ramon_GM Novato

    Registrado:
    23 Ago 2012
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    Por ahora tengo el precio de la Scott: 3.599€. Ahora a esperar el precio de la BH....
    El diseño de las dos me gusta mucho, pero si entra en precio la BH quizá me tira más por las ruedas que lleva "de serie".

    Referente a lo que comentáis de la Canyon, evidentemente es más barata por el tema de ser venta directa (la Aeroad CF 8.0 Di2) está a 2.899€, pero no se, en caso de haber algún problema relacionado con la garantía no me da la suficiente confianza....

    Seguiré dándole vueltas a esta gama de bicis, con un máximo de aprox 4.000€ y con el Ultegra electrónico.

    Gracias!
     
  10. Vampihunters

    Vampihunters aiiiioma

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.356
    Me Gusta recibidos:
    408
    Ubicación:
    SEVILLA
    Con respecto al tema garantía de Canyon no tendrás ningún problema, por aquí en el foro se habla maravillas del servicio post venta de esta marca. Yo tengo una G5 y sin duda me ira a por la G6 pero la Canyon también me tira bastante.
     
  11. jimibob

    jimibob Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2009
    Mensajes:
    5.139
    Me Gusta recibidos:
    2.240
    Ubicación:
    bizkaia
    canyon,esa misma que deciis la tiene un colega y esta que te cagas y con esos mil pavos que te ahorras ademas te pillas unas ruedas guapas,que las de la g6 parecen un poco patata de ruedas.
     
  12. 55x11

    55x11 Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2012
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    22
    sin duda la scott foil
     
  13. tabo_cr

    tabo_cr Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2011
    Mensajes:
    1.413
    Me Gusta recibidos:
    344
    Ubicación:
    Barcelona
    G6!!!!!!! aunque deberías poner cuales son tus necesidades también
     
  14. J_KONA

    J_KONA Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    2.315
    Me Gusta recibidos:
    498
    Ubicación:
    Andalucía, Españistán
    Strava:
    +1

    Las ruedas de la foil tb son patateras.
     
  15. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.045
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    Mira tb la geometria de la bici. Por ejemplo yo mira sp la altura de la pipa de direccion si es muy baja y no eres muy elastico tendras q poner arandelas y quedara un poco feo
     
  16. 55x11

    55x11 Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2012
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    22
    con el precio de la scott se han rayado,pero bien,por mi zona esta 300 euros mas barata creo
     
  17. KikeMc

    KikeMc Saltador de tocones

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    3.580
    Me Gusta recibidos:
    488
    Ubicación:
    AdH (GU)
    Voto para la G6. Pepinazo!!!
     
  18. Ramon_GM

    Ramon_GM Novato

    Registrado:
    23 Ago 2012
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    Pues el uso que le hago a la bici es de unos 8-10.000 km al año, con salidas de unos 150 km los fines de semana y alguna que otra marcha. Desde hace unos 6 años que tengo una Specialized Allez Pro con ruedas DT Swiss RR1450 y grupo Ultegra de 10v.
    Lo que busco es tener por fin un cuadro todo de carbono (el Allez que tengo es aluminio con horquilla y vainas de carbono) y con el grupo electrónico, y que sea una bici polivalente (tengo intención de tener dos juegos de ruedas, uno de perfil y que será el de la bici nueva y otro de ruedas convencionales).
    En breve me haré un estudio biomecánico para ajustar más en la geometría.
    A ver si me pasan el precio de la G6 y aclarar un poco las cosas...
     
  19. pebipebi

    pebipebi Miembro

    Registrado:
    5 Nov 2007
    Mensajes:
    490
    Me Gusta recibidos:
    2
    En mi humilde opinión,el estudio deberías de hacertelo antes de la compra
     
  20. chechos

    chechos Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2010
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta recibidos:
    200
    Ubicación:
    Villava, NAVARRA
    Eso es lo que hice yo. Vendí las Mavic cosmic elite a estrenar por 300 euros a un forero y le he puesto unas Reynolds Assault que las pillé por 999 euros en Bike-Discount además de ponerle un sillin Selle Italia slr para quitarle algo de peso y los pedales fueron unos Xpedo full titanio de 170 grs. con lo que se ha quedado bastante ligera.

    Ya pondré unas fotos de la bici luego que ahora tengo prisa.
     

Compartir esta página