Hola, Después de darle mil vueltas, me he decidido a cambiar de bici y optar por el Ultegra electrónico; lo he visto y es una pasada, y nadie que sepa que lo tenga se plantea volver al mecánico. Pasado este primer dilema, creo que las opciones que mejor calidad-precio tanto a nivel de cuadro como componentes son la Scott Foil15 (modelo 2012) y la BH G6 8.3 (modelo 2013). Dejo las fotos de la web y el equipamiento para que déis vuestra opinión y, si alguno ha probado alguna de ellas, que me cuente que tal: Equipamiento BH G6 8.3: Características técnicas Cuadro: GLOBAL CONCEPT G6 Horquilla: GLOBAL CONCEPT G6 1.5" Manetas cambio: SHIMANO ULTEGRA DI2 Frenos: SHIMANO ULTEGRA Cambio: SHIMANO ULTEGRA DI2 Desviador: SHIMANO ULTEGRA DI2 Cassette: SHIMANO ULTEGRA 11/25 Bielas: FSA SLK 386 50/34 Cadena: KMC X10 Potencia: BH EVO Manillar: BH SUPERLITE Tija: G6 Sillín: SAN MARCO ZONCOLAN Dirección: BH LITE 1.5" Ruedas: VISION TRIMAX T42 Cubiertas: MICHELIN LITHION2 Cierre sillín: G6 Puños: BH DOOBLE DENSITY Tallas: XS, SM, MD, LA, XL Color: N34 / N35 Peso: 7,2 KG. Pedalier: INTEGRATED Equipamiento Scott Foil 15:Características técnicas Frame: Scott Foil HMF NET, IMP Aero Carbon technology, Road Race geometry, Replaceable Dropout, Standard Seattube, Integrated BB Fork: Scott Foil HMF NET, 1 1/8“ - 1 1/4“ Carbon steerer, Integrated Carbon Dropout Headset: Ritchey Pro Integrated Rear Derailleur: Shimano Ultegra RD-6770, 20 Speed Electronic Front Derailleur: Shimano Ultegra FD-6770, Electronic Shift System Shifters: Shimano Ultegra ST-6770 Carbon, 20 Speed Electronic Shift Brakes: Shimano Ultegra BR-6700 grey, Super SLR Dual pivot Crankset: Shimano Ultegra, grey, Hollowtech II, 20-Speed: FC-6700, 53 x 39; Compact: FC-6750, 50 x 34 BB-Set INT Dura-Ace SM-BB9141 Handlebar: Scott Road Pilot Pro OS, Anatomic 31.8 mm Stem: Scott Road Pilot Pro OS, 1 1/8, four Bolt 31.8 mm Pedals: None included Seatpost: Ritchey Foil Aero Pro Carbon Seat: Scott Road Pro SL Front Hub: Mavic Cosmic Elite Rear Hub: Mavic Cosmic Elite Chain: Shimano Ultegra CN-6700 Cassette: Shimano Ultegra CS-6700, 20-Speed: 11-25 T; Compact: 12-27 T Spokes: Mavic Cosmic Elite Rims: Mavic Cosmic Elite, 20 Front / 20 Rear Tires: Continental Ultra Race fold, 700 x 23 Weight: 7.20 kg / 15.86 lbs Quería saber un poco vuestra opinión a la espera de tener presupuestos ajustados de ambas bicis. Gracias!
De equipamiento van parecidas. A mí personalmente me gusta más la BH. Estate tranquilo y elige la que más te guste. Hagas lo que hagas, no vas a meter la pata. Son dos bicicletones.
A mi me gusta mas la BH pero sin saber el precio seguro que te sale mejor la Canyon Aeroad 8.0 Di2. Yo me la acabo de comprar y está de lujo.
Por ahora tengo el precio de la Scott: 3.599€. Ahora a esperar el precio de la BH.... El diseño de las dos me gusta mucho, pero si entra en precio la BH quizá me tira más por las ruedas que lleva "de serie". Referente a lo que comentáis de la Canyon, evidentemente es más barata por el tema de ser venta directa (la Aeroad CF 8.0 Di2) está a 2.899€, pero no se, en caso de haber algún problema relacionado con la garantía no me da la suficiente confianza.... Seguiré dándole vueltas a esta gama de bicis, con un máximo de aprox 4.000€ y con el Ultegra electrónico. Gracias!
Con respecto al tema garantía de Canyon no tendrás ningún problema, por aquí en el foro se habla maravillas del servicio post venta de esta marca. Yo tengo una G5 y sin duda me ira a por la G6 pero la Canyon también me tira bastante.
canyon,esa misma que deciis la tiene un colega y esta que te cagas y con esos mil pavos que te ahorras ademas te pillas unas ruedas guapas,que las de la g6 parecen un poco patata de ruedas.
Mira tb la geometria de la bici. Por ejemplo yo mira sp la altura de la pipa de direccion si es muy baja y no eres muy elastico tendras q poner arandelas y quedara un poco feo
Pues el uso que le hago a la bici es de unos 8-10.000 km al año, con salidas de unos 150 km los fines de semana y alguna que otra marcha. Desde hace unos 6 años que tengo una Specialized Allez Pro con ruedas DT Swiss RR1450 y grupo Ultegra de 10v. Lo que busco es tener por fin un cuadro todo de carbono (el Allez que tengo es aluminio con horquilla y vainas de carbono) y con el grupo electrónico, y que sea una bici polivalente (tengo intención de tener dos juegos de ruedas, uno de perfil y que será el de la bici nueva y otro de ruedas convencionales). En breve me haré un estudio biomecánico para ajustar más en la geometría. A ver si me pasan el precio de la G6 y aclarar un poco las cosas...
Eso es lo que hice yo. Vendí las Mavic cosmic elite a estrenar por 300 euros a un forero y le he puesto unas Reynolds Assault que las pillé por 999 euros en Bike-Discount además de ponerle un sillin Selle Italia slr para quitarle algo de peso y los pedales fueron unos Xpedo full titanio de 170 grs. con lo que se ha quedado bastante ligera. Ya pondré unas fotos de la bici luego que ahora tengo prisa.