Pues eso, a ver que marca preferís para vuestra bici de carretera Shimano, Campagnolo o Sram. Propongo una encuesta con los 3 modelos tope de gama de las 3 marcas principales, teniendo en cuenta la calidad, diseño y precio: - Durace - Record - Force
Faltaría la opción "No lo sé". En mi caso tengo el gusto dividido, porque me gusta mucho el tacto del Shimano, pero creo que la estética del Record le da mil vueltas al "japo", además de ser más ligero. Voto: Record y Dura Ace
Pues yo me quedo con el Durace por calidad, diseño y precio. Para mi el Campagnolo solo le gana por peso.
mi voto a ido a campy, dudo yo que le gane shimano en calidad. a este nivel lo unico que cuenta es que te guste mas uno que los otros pero lo de siempre, a quien quieres mas a papa o a mama? sram hay alguno por ahi, Linchao, pero ahora no recuerdo cual es.
Siempre he llevado Shimano, aunque no el Dura Ace. Pero eso si, reconozco que la estetica del Campagnolo es insuperable, aunque solo sea por tener las manetas mas redondeadas y los cables por debajo de la cinta.
voto para record,el dura-ace no tiene la calidad del record,solo hay que verlo cuando pasa el tiempo,un record de hace 10 años esta nuev si se ha cuidao pero un dura-ace no porque el duraluminio creo que es(material que utiliza shimano para los componenetes del dura-ace)no es tan duro como el titanio(material utilizado en el record).Un saludo
Mi voto tambien va para el Record. Para mi no hay duda en lo que respecta a los grupos de carretera. Siempre Campagnolo!!
Yo me he usado campagnolo y shimano y me decido por campagnolo. Shimano se tiene que poner las pilas, no ofrece compact de gama alta, tampoco ofrece carbono y sin entrar a valorar las cualidades de este material, es lo que demanda el mercado. Shimano se mantiene por el precio del $, si este comienza a subir y se iguala el precio del dura-ace con el record,( por ejemplo) .....Creo que se verian pocos Shimano y muy poquitos sram. Saludos.
Mi voto a sido para campagnolo,pese a ser usuario de shimano en algunos componentes.Aunque he votado por campagnolo en principio por estetica y por peso y segundo porque se ha puesto un poco mas las pilas que shimano en el tema de la utilizacion del carbono que es lo que esta pidiendo ahora la gente debido a su gran utilidad. PD:Ahora llevo shimano pero pronto cambiare a campy. Un saludo.