Ya se que habrá gente que empiece con una bici, a la que ira renovando poco a poco diversos componentes y finalmente tendrá un cuadro viejo con componentes nuevos y un buen día acabara montando dichos componentes en un cuadro mas actual. Pero así, en general y sin contar los casos en que el cambio fue debido a alguna rotura grave: ¿Cuantos km hicisteis a vuestras anteriores bicis antes de que pasasen a mejor vida (o a ser la segunda bici)?.
mi anterior bici la jubilé por vieja con unos 60.000 km siendo un cuadro de aluminio 7003HT (acabó agrietado por fatiga).
Yo las cambio cuando se me cruza otra, aunque mi recien comprado cuadro BMC para mi que durara bastante tiempo. O por lo menos eso tengo en mente.;-)
Uuuuuufff como esta la cosa de mal por la crisis y tal ,espero que la que acabo de hace pocos meses y a la cual todavia le tengo que meter unas ruedas algo mas acorde con los materiales que llevo en cuanto pueda me duré bastante tiempo aunque mi pensamiento es ese de poner poco a poco materiales nuevos conforme se vayan desgastando o pasando de moda si se puede y luego poner un cuadro mas adelante y asi uno cambia de bici y el desembolso no es tan grande ,uno no se puede gastar 4000 como valdrá la mia cada poco tiempo.
Pues solo tienes que mirar el compra-venta de bicicletas, te darás cuenta que se venden muchas bicis, cuadros, componentes que almenos los vendedores anuncian con pocos kilómetros o poco tiempo. La cosa está en el poder adquisitivo de cada uno en ese momento. Si la gente cambiara las bicicletas por kilómetros, uno apuntaba que si 60.000, sería la ruina de los fabricantes; nunca has pensado el porqué de las marcas sacar modelos cada año, ya sea de componentes, cuadros, ruedas, etc? Pues seguramente porque hay mucha gente que cambia de bici casi o cada año y ninguno de ellos hace mas de 12000 km Si yo tuviera mucha pasta, tendría una bici del 2009 esperando la llegada de su sustituta del 2010. Salu2
Y teniendo en cuanta la fatiga del material que apuntaban antes por ahí, ¿cada cuantos kilometros sería aconsejable cambiar un cuadro de carbono?
La mia tiene 7 años y unos 60.000 kms y tengo pensado cambiarla el año que viene... pero por aburrimiento porque renovandole cables, fundas, cadenas, cubiertas etc regularmente hay bici para rato!!
Yo la única que cambié sin haberla roto fue una de aluminio Columbus Altec2 plus; la cambié con 40.000 kms aproximadamente, porque ya perdió bastante "temple" y empezaba a flexar (o al menos así me lo parecía) más de lo normal.
En el caso del carbono, si el cuadro esta bien fabricado, la fatiga le afecta muy poco siendo cuadros que se pueden emplear durante muchisimo tiempo.
cada año suelo cambiar casi casi todo, a excepcion de cuadro y horquilla que me duran 2-3 temporadas (hablando principalmente de monte) en carretera por ahora cada 8 meses una bici, pero siendo todas una full de 200 napos, jeje aunq lo de ahora hay que añadirle casi un 0 mas y espero que dure algo mas sin q se revienten las piezasXD
Mi "Giant OCR Once (Mirage/Veloce)" cumplió el mes pasado 8 años y 45000Km. No le he cambiado más que las ruedas y el sillín (una vez las sirgas, el pedalier y el casete). Funciona bien, pero este año, si puedo, la jubilaré.
normalmente,me suelen durar unos 4 años,pero segun esta la economia.como no cambie esto.me va a durar bastante mas.un saludo.
Esta claro, aluminio pues a los 20000 o ni eso ya esta completamente chicloso, de carbono hace 2 años y medio que lo llevo y tendra sobre 30000 y esta nuevo como el primer dia.
La primera ni me acuerdo, la segunda una Peugeot la jubile con unos 50000 en 1986 y desde entonces hasta hoy en dia estoy con mi Mendiz columbus SLX y llevare con ella cerca de los 200.000 y sin grandes problemas aparte de los clasicos cambios de cadena, piñones, cables, frenos, etc... por eso ya me gustaría cambiar, no sino jubilar parcialmente a mi fiel pareja, jamás me deshare de ella, he pasado muy buenos ratos con ella y algunos malos también, en fin que la tengo mucho cariño.
no estoy de acuerdo un aluminio de buena calidad puede durar muxo mas en mi caso voy por mi segunda bike en 10 años y me la cambie por capricho he de decir k ambas merida
Yo creo que la mayoría de nosotros cambiamos los cuadros por puro aburrimiento, aparte del hecho que el marketing nos puede y no podemos sustraernos a la idea de no comprar cosas nuevas y más ligeras. De acero tuve 2 cuadros y 1 de aluminio, ninguno se rompió. Ahora tengo 2 bicis de carbono, una con 6 años que va perfecta y otra de este año, calculo que con 50 años que tengo, puedo jubilarme con estos 2 cuadros.