Con este tiempo que se levanta un monton de polvo, y hace que la bici parezca un sonajero ¿lavais todas las salidas la bici.?
ombre xq aki con este verano mas que polvo es barro.yo si la suelo lavar siempre que salgo x monte tengo la suerte de poder llevarla pal curro y en ratos libres entretenerme con ella jeje y weno sobre todo lo que mas cuido son la cadena y todo lo relacionado con el cambio limpiar con gasoil y hechar aceite con teflon
No suelo lavar el cuadro a menudo pero siempre le quito el polvo a todo porque si lo dejo dos o tres salidas, luego tengo que rascar y meter palillos.... Cuando llego de la salida lo primero es estirar beber algo y luego ya le paso una brocha a los cambios, el desviador delantero, la horquilla y la pinza del freno de disco... y le echo unas gotillas de aceite de teflón a lo más fino, además de meter la cadena en un botecito con gasoil para quitar el polvo y "engrasarla". Luego me ducho yo... y antes de la siguiente salida pues vuelvo a montar las ruedas y la cadena y en cinco minutos estoy listo para irme otra vez. Pd. aquí en Murcia ahora no hay barro, sólo polvo del camino... En invierno, cuando si pillo barro, pues lo dejo que seque y luego lo quito.
Polvo????? aqui lo que hay es barro!!Como no la limpies bien cada salida cuando la cojas pesara 10 kilos en ******.
asturias paraiso natural jajaja con este verano tan wapo.este fin de semana hize una ruta que ni en diciembre encontre tanto barro
pues desde que le meto el producto ese a la cadena que me dura como unas 3 o 4 salidas sin tener que tocar la transmision, pues que quieres que te diga, pues todo el verano sin lavar la bici, cuando tengo que darle mas producto a la cadena solo tengo que cepillar la cadena con un cepillo y listo
Decir que lavas la bici cada x tiempo sin mencionar cuanto uso se le da en ese tiempo me parece de bien poca utilidad... El polvo es solo eso, polvo... y por muy fea que se vea, no es necesario limpiarla por completo despues de cada salida. Una limpieza y lubricado de las barras de amortiguacion y un chorro de lubricante en la cadena antes de cada salida es lo fundamental; y las limpiezas mas a fondo las dejo para cada 4 o 5 salidas. Evidentemente si un día hay lluvia o barro y te traes a casa 3 kilos de monte, pues ya es otra historia. Saludos!
Con este tiempo de polvo, cada 4 0 5 salidas,30 km cada una +-, le paso una brocha y ya esta, eso si va engrasada con cera, que no se le pega ná.
quita el polvillo a las suspensiones y al cuadro con una brocha, limpia en seco (brochica+gasolina) la transmision y engrasa. El agua 1 vez cada 5-6 salidas, cuanta menos mejor. Si despues de cada salida haces lo que digo, no tienes tanta necesidad de agua, además está escasa y hay que conservarla
Yo llevo sin lavarla en profundidad como 1 mes, sólo le quito el polvo de las zonas más problemáticas (transmisión, suspensión, mandos) y el resto paso.
yo aunque vivo en Asturias y estamos teniendo un veranito de cuidado, la lavo una vez a la semana, los demas dias le quito lo mas gordo con la manguera y listo
Dependiendo de lo que se haya manchado pero vamos, yo saco la manguerita de la bajera al llegar y un agua le suelo dar siempre, luego en el banco la engraso y nueva.
Yo cada dos salidas, me cuesta desplazarme unos 3 km al lavadero, gastar el eurillo, y volver, como normalmente llego ya cansado esta operación no la hago todos los días, incluso si veo que a la tercera salida no me he decidido entonces la dejo y otro día salgo solo para eso.
Si yo lo digo por los ruidos de tierra machacada que va haciendo, probare a engrasar con lubricante con teflon aunque este sucia, hoy he comprado un juego de cepillos para limpiar cadena, piñones, etc. Probare a quitar la arena pegada, engrasar, haber si no me voy haciendo mucho ruido, esque no soporto los ruidos raros.
Yo conforme llego le paso la karcher y engraso, me gusta que la bici esté bien, por que si no entre que es mas vieja que matusalen y la mierdecilla pegá no habria quien la levantara del suelo.