El caso es que me está a punto de llegar mi cuadro Explosif del 94 recién pintadito de Artenruta y tengo dudas existenciales sobre el montaje, así que pido sugerencias que sé que siempre las dais de buena gana. En principio tenía casi decidido meterle un Sram X9 con manetas Twister shift. Aparte de la transmisión, las dudas grandes llegan con los otros componentes y sobre todo el conjunto horquilla, dirección, potencia, porque lo que tengo es una RS MAg21 de 1" pero el tubo es corto pa meter una dirección ahead, asi q... Bueno, lo dicho, q espero sugerencias.
me sumo a lo dicho, Sontour XC pro que queda de vicio y le da mil vueltas a shimano y compañia, y pon esa mag 21 con direccion de rosca y solucionado.
c2 Eso pon una fotucha ¿no? esos trabajos de arte en ruta tan majos jejeje.. Olvida el X9 que queda feucho, mejor un XT de los antiguos , bielas sugino o suntour (acabo de vender unas xr-350 que podia haber conservado para posteriores montajes... mecachis) Busca direcciones mas bajas, esa horquilla se tiene que quedar como sea.
Hola yo tb le pondria el XTR -950 respecto a las bielas sugino, corregidme los expertos si me equivoco, ya q yo tengo unas de una kona Explosif del ´93 tb y las he cambiado por unas XTR-900 ya q el eje de pedalier de las SUGINO es de 121mm y las de las M900 es de 107 con lo q la linea de cadena se queda mucho mejor y para pedalear tb por lo q por esa cuestion yo pondria en todo caso las M-900 como minimo, bueno haber si nos enseñas fotos como nos has comentado q yo tb tengo un kona kilauea en proyecto a pintar. un saludo.
Cereales veo que somos unos cuantos restaurando Konas. ¿Donde la vas a pintar? Estoy pendiente de que traigan la mia esta semana y tengo que ir mirando sitios (artenruta?) o decidirme hacerlo yo. Si puedes meterle unas XTR no lo dudes, aunque si lo quieres bordar unas Cook´s le vendria de lujo. Yo optare por pulir unas Suntour con eje de cuadradillo del año catapúm haber como se quedan. Cuelga unas fotos. Un saludo.
Hola pues imagino q en artenruta como todo el mundo ya q las q se ven por aki han quedado muy bien y las pegatinas las puedes conseguir en konaretro, q hay dos modelos del 93 y luego las segundas mas o menos de 95-96 pero de los modelos explosif y kilauea, el resto vamos las de race ligth y/o joe murray son genericas, las posteriores, del 98 en adelante pues no se donde conseguirlas pero vamos la q voy a pintar es una kilauea aunq es del ´98 la pondre con las pegatinas del ´96 q me gustan mas y la pintare de blanco nacarado, como una explosif q vi por aki. lo unico q me falta encontrar es un cierre para la tija de sillin q el anterior propietario no lo tenia es de 29,8 ó de 30 vamos mi calibre no es muy exacto, ya de paso si alguien sabe donde conseguirlo pues le agradecira q me lo dijese. un saludo.
Cmomo puedes poner un post de montaje de una explosif sin fotos? vete ahora mismo a por la camara y le sacas enseguida unas buenas fotillos! Mi cinder cone esta pasando por momentos criticos, de momento tiene unas manetas de freno avid, un puente lx v-brake delante que ya funciona, un mando de piños deore, cambio ultegra de carretera, mando de platos grip shift srt 400 y unos frenos ritchey a medio montar detras, todo esto con pedales de plastico y una cdena montada en singlespeed super chapuzero.
Bueno, después de varias idas y venidas del cuadro al final el resultado es el de la foto. Ahora la duda q tengo es q horquilla le pongo, pq me han dicho q las horquillas modernas no sirven pa esa geometría y q ya no hacen casi nada en 1".
Hola estas seguro q es de 1 pulgada? ya q tu cuadro es un año mas moderon q el mio y el mio de de 1 1/8 un saludo.
Intenta no poner piezas de distinta familia (por ej,en grupo no mezclar entre ellos y en periferícos,pot. tij. man. a ser posible monomarca) y quedaria fenómeno con piezas todas de la época,sin intrusos contemporaneos.