Hola, Soy nuevo en esto de la MTB, y veo que voy falto de fondo -en general- y en pendientes abruptas pues me falta fuerza a pesar de utilizar la marcha más correcta -a mi criterio, que quizás no sea el mejor jeje-, la cosa es que quiero ganar fondo y fuerza en las piernas, pero tampoco todos los días podré subirme a la bicicleta, y me gustaría complementarla con otro deporte. ¿Qué deporte recomendáis o practicáis vosotros y que tenga un efecto sinérgico con la práctica de mtb? ¿Running? ¿Trail-running? -con eso me doblaré los pies seguro-. Gracias y saludos!
Conozco a mucha gente que por unas causas y otras se han apartado de la bicicleta una temporada y han hecho running para no estar sedentarios. Uno incluso se preparó una maratón. Conclusión: por mucho que corras a pie no vas a correr en bicicleta. Si corres 2 horas (que ya es mucho) tendrás un fondo de dos horas. Para una ruta medio decente en bici necesitarás 5 (aunque sea a una intensidad ligeramente menor). Y por otra parte, los grupos musculares usados al correr son distintos a los usados en bici. Por tanto opino que otros deportes no te van a hacer mejorar en bici. Sí que te complementan, para días que no la puedas coger, mantenimiento, cambiar el chip... Pero poco más. En todo caso te recomendaría un rodillo o clases de spinning o similar. Un saludo.
Gracias compañero! Veré si puedo reparar y recuperar una bicicleta estática que tengo por ahí, me pondré la TV delante con algún POV de Enduro jajajaja será la única forma de tocar esa modalidad Gracias de nuevo y saludos.
Yo cojo la flaca 1 hora al día de lunes a jueves, que es menos tiempo que el que va a un gym por ejemplo, y tardo menos de 5 min en cambiarme ya que tengo todo listo, yo creo que es lo mejor para la burra, y con cuestas mejor. En mi caso la uso para entrenar y no rutear. Dejate de bicicletas estáticas y de inventos, el deporte en la calle o lo acabarás dejando por pereza, solo debe haber un 1% que haga deporte en casa regularmente, yo en mi caso lo veo imposible, te tiene que gustar mucho, mucho, pero mucho y no tener distracciones, cosa que suele ser improbable, mujer/marido, hijos, perro (seguramente el que más respete tu rato de deporte xD), novia/o, padres...
Patinaje en linea. No trabajan exactamente los mismos musculos pero en general son dos disciplinas muy complementarias. Hasta luego.
Ciclismo en ruta. Pero vamos yo lo considero demasiado peligroso. Ahora está muy de moda salir a correr y montar en bici. Tengo varios amigos que hacen duatlones de montaña.
Correr, hay mucha gente que lo hacemos, y aunque lógicamente no es lo mismo ni lo mejor, te viene bien para el fondo. Debes hacerlo suave y sin forzar, las articulaciones sufren más que en la bici.
El mejor complemento probablemente sea ir al gimnasio. Pero mi consejo es que hagas el deporte que te apetezca y con el que más disfrutes.
Buenas!pues yo estoy saliendo ultimamente a correr,y personalmente creo q te ayuda mas el fondo q tengas de la bici para correr q al contrario,yo hacia muchos años q no salia a correr(se me daba fatal) y desde q salgo con la bici lo de correr se me da muchisimo mejor.
Yo,por motivos de trabajo y familiares,solo monto los domingos,y lo complemento entre semana con una bici elíptica y la verdad que muy contento.
eso es gimnasio va muy bien y si quieres cardio el crosfit es muy completo puedes trabajar fuerza parte superior y estabilidad,sobre correr a pie yo creo qe mejor es caminar deprisa y alternarlo controtar un poco para no machacar las articulaciones.
Por eso mencione el patinaje... porque permite muy bien el trabajo aerobico y no es nada duro con las articulaciones.
Yo también estuve mirando que podía hacer para complementar y a la conclusión que llegué fué que lo único que servía, de verdad, era el spinning y trabajo específico de piernas en el gym que te haga un buen monitor. La bici de carretera también pero hay demasiado tonto con prisas y no quiero un ramo en un guarda raíl. Saludos
Si puedes correr hazlo...te fortalece las patas y si corres muchas horas te da fondo cardiovascular. Y mas si es trsil Los músculos se fortalecen todos...otra cosa es que trabajen diferente. Un cuerpo fuerte lo estará en bici y corriendo. Yo hago las 2 cosas y me va genial. Eso si Aprendiz de mucho, maestro de nada
Pués yo creo que para complementar lo que se necesita es algo que trabaje la parte alta del tronco no? yo voy a ver si de que pase el calor soy capaz de iniciarme en natación...
Salgo a correr un par de dias a la semana y uno con la bici... Esos repechos que no consigo hacer cumbre encima de la bici, son la escusa perfecta para volver a intentarlo!! Y los que ya he conseguido, tiro de Strava xD Creo que la constancia es la clave Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Tienes que hacer una ruta conmigo. Son un 75% pedaleables pero siempre hay algún imprevisto que nos hace echar pie a tierra. Lo que no hago es subir con la bici a cuestas, simplemnte la arrastro. Pero me estoy planteando esto de pedalear y correr con la bici a cuestas para putear a mis sobrinos