Hola, Soy nuevo en esto de la MTB, y veo que voy falto de fondo -en general- y en pendientes abruptas pues me falta fuerza a pesar de utilizar la marcha más correcta -a mi criterio, que quizás no sea el mejor jeje-, la cosa es que quiero ganar fondo y fuerza en las piernas, pero tampoco todos los días podré subirme a la bicicleta, y me gustaría complementarla con otro deporte. ¿Qué deporte recomendáis o practicáis vosotros y que tenga un efecto sinérgico con la práctica de mtb? ¿Running? ¿Trail-running? -con eso me doblaré los pies seguro-. Gracias y saludos!
Conozco a mucha gente que por unas causas y otras se han apartado de la bicicleta una temporada y han hecho running para no estar sedentarios. Uno incluso se preparó una maratón. Conclusión: por mucho que corras a pie no vas a correr en bicicleta. Si corres 2 horas (que ya es mucho) tendrás un fondo de dos horas. Para una ruta medio decente en bici necesitarás 5 (aunque sea a una intensidad ligeramente menor). Y por otra parte, los grupos musculares usados al correr son distintos a los usados en bici. Por tanto opino que otros deportes no te van a hacer mejorar en bici. Sí que te complementan, para días que no la puedas coger, mantenimiento, cambiar el chip... Pero poco más. En todo caso te recomendaría un rodillo o clases de spinning o similar. Un saludo.
Gracias compañero! Veré si puedo reparar y recuperar una bicicleta estática que tengo por ahí, me pondré la TV delante con algún POV de Enduro jajajaja será la única forma de tocar esa modalidad Gracias de nuevo y saludos.