¿Con que deporte se puede complementar mtb xc?

Tema en 'General' iniciado por Visquit, 22 Ago 2016.

1. Visquit

Visquit Miembro

Me Gusta recibidos:
    26
    Hola,

Soy nuevo en esto de la MTB, y veo que voy falto de fondo -en general- y en pendientes abruptas pues me falta fuerza a pesar de utilizar la marcha más correcta -a mi criterio, que quizás no sea el mejor jeje-, la cosa es que quiero ganar fondo y fuerza en las piernas, pero tampoco todos los días podré subirme a la bicicleta, y me gustaría complementarla con otro deporte. ¿Qué deporte recomendáis o practicáis vosotros y que tenga un efecto sinérgico con la práctica de mtb? ¿Running? ¿Trail-running? -con eso me doblaré los pies seguro-.

Gracias y saludos! ;)

2. mario-mario

mario-mario Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
    Conozco a mucha gente que por unas causas y otras se han apartado de la bicicleta una temporada y han hecho running para no estar sedentarios. Uno incluso se preparó una maratón. Conclusión: por mucho que corras a pie no vas a correr en bicicleta. Si corres 2 horas (que ya es mucho) tendrás un fondo de dos horas. Para una ruta medio decente en bici necesitarás 5 (aunque sea a una intensidad ligeramente menor). Y por otra parte, los grupos musculares usados al correr son distintos a los usados en bici.

Por tanto opino que otros deportes no te van a hacer mejorar en bici. Sí que te complementan, para días que no la puedas coger, mantenimiento, cambiar el chip... Pero poco más.

En todo caso te recomendaría un rodillo o clases de spinning o similar.

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Visquit

Visquit Miembro

Me Gusta recibidos:
    26
    Gracias compañero!

Veré si puedo reparar y recuperar una bicicleta estática que tengo por ahí, me pondré la TV delante con algún POV de Enduro jajajaja será la única forma de tocar esa modalidad ;) Gracias de nuevo y saludos.

4. igguema

igguema Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.535
    Yo cojo la flaca 1 hora al día de lunes a jueves, que es menos tiempo que el que va a un gym por ejemplo, y tardo menos de 5 min en cambiarme ya que tengo todo listo, yo creo que es lo mejor para la burra, y con cuestas mejor. En mi caso la uso para entrenar y no rutear.
    Dejate de bicicletas estáticas y de inventos, el deporte en la calle o lo acabarás dejando por pereza, solo debe haber un 1% que haga deporte en casa regularmente, yo en mi caso lo veo imposible, te tiene que gustar mucho, mucho, pero mucho y no tener distracciones, cosa que suele ser improbable, mujer/marido, hijos, perro (seguramente el que más respete tu rato de deporte xD), novia/o, padres...

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 23 Ago 2016
  5. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Patinaje en linea.
    No trabajan exactamente los mismos musculos pero en general son dos disciplinas muy complementarias.

Hasta luego.

6. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Ciclismo en ruta. Pero vamos yo lo considero demasiado peligroso.

Ahora está muy de moda salir a correr y montar en bici. Tengo varios amigos que hacen duatlones de montaña.

7. ermanuelillo

ermanuelillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Correr, hay mucha gente que lo hacemos, y aunque lógicamente no es lo mismo ni lo mejor, te viene bien para el fondo.

Debes hacerlo suave y sin forzar, las articulaciones sufren más que en la bici.

8. Snikch

Snikch Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    171
    Yo hago gimnasio y m va bien

9. motorstick

motorstick Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    593
    El mejor complemento probablemente sea ir al gimnasio.
    Pero mi consejo es que hagas el deporte que te apetezca y con el que más disfrutes.

10. Opiate71

Opiate71 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Buenas!pues yo estoy saliendo ultimamente a correr,y personalmente creo q te ayuda mas el fondo q tengas de la bici para correr q al contrario,yo hacia muchos años q no salia a correr(se me daba fatal) y desde q salgo con la bici lo de correr se me da muchisimo mejor.

11. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Yo,por motivos de trabajo y familiares,solo monto los domingos,y lo complemento entre semana con una bici elíptica y la verdad que muy contento.

12. maabcosta

maabcosta Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Gimnasio y un poco de running

13. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.159
    eso es gimnasio va muy bien y si quieres cardio el crosfit es muy completo puedes trabajar fuerza parte superior y estabilidad,sobre correr a pie yo creo qe mejor es caminar deprisa y alternarlo controtar un poco para no machacar las articulaciones.

14. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Por eso mencione el patinaje... porque permite muy bien el trabajo aerobico y no es nada duro con las articulaciones.

15. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.159
    Tambien lo unico es la zona si tienes para practicarlo o no.

16. Piken

Piken Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    Yo también estuve mirando que podía hacer para complementar y a la conclusión que llegué fué que lo único que servía, de verdad, era el spinning y trabajo específico de piernas en el gym que te haga un buen monitor. La bici de carretera también pero hay demasiado tonto con prisas y no quiero un ramo en un guarda raíl.
    Saludos

17. baiia

baiia Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Si puedes correr hazlo...te fortalece las patas y si corres muchas horas te da fondo cardiovascular. Y mas si es trsil
    Los músculos se fortalecen todos...otra cosa es que trabajen diferente.
    Un cuerpo fuerte lo estará en bici y corriendo.
    Yo hago las 2 cosas y me va genial. Eso si Aprendiz de mucho, maestro de nada

18. a_ekis

a_ekis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    147
    Pués yo creo que para complementar lo que se necesita es algo que trabaje la parte alta del tronco no?

yo voy a ver si de que pase el calor soy capaz de iniciarme en natación...

19. carlosim76

carlosim76 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Salgo a correr un par de dias a la semana y uno con la bici... Esos repechos que no consigo hacer cumbre encima de la bici, son la escusa perfecta para volver a intentarlo!! Y los que ya he conseguido, tiro de Strava xD
    Creo que la constancia es la clave ;)

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

20. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Tienes que hacer una ruta conmigo. Son un 75% pedaleables pero siempre hay algún imprevisto que nos hace echar pie a tierra. Lo que no hago es subir con la bici a cuestas, simplemnte la arrastro. Pero me estoy planteando esto de pedalear y correr con la bici a cuestas para putear a mis sobrinos :p

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página