¿Con que empezar en el mtb?

Tema en 'General' iniciado por DanTix, 16 Abr 2013.

1. DanTix

DanTix Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    Hola,ando detrás de una bicicleta de montaña desde hace ya algún tiempo y me interesa una 29er ya que la voy a usar para recorridos largos por tierra y según las ventajas que tiene creo que me vendría mejor una 29.
    Ando muy perdido en cuanto a elegir una, he visto unas cuantas que me llaman la atención pero tampoco se si ahí algo mejor.
    http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain/sport/29er_sport/mamba/#/es/es/model/details?url=es/es/bikes/mountain/sport/29er_sport/mamba

http://www.mondraker.com/13/esp/bikes/VENTURA-PRO-29er/281

http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/talon.29.2.v2/12677/59258/#specifications

http://www.conor.es/producto.php?id=19

Estas son las que me llamaron la atención,si alguien me puede recomendar algo mejor que las que puse seria de gran ayuda

( por cierto, si puede ser que no pasen de los 900 euros )

Última edición: 16 Abr 2013
  2. javi112d

javi112d Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Si tu quieres 29 adelante. Hay muchos debates sobre las medidas. Pero si tu vas a empezar comprate la bicicleta que mas te guste y dejate de que si pesos y demas. Con 900€ todas tienen buenos componentes

3. Prietillo

Prietillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola:

Por 900€ no vas a pillar nada malo, ejejeje.

En cuanto a lo de pillar 29 o 26, hecha un ojo antes a repuestos y hecha cuentas de lo que cuestan unos y otros y de la variedad.

Suerte con tu elección, y nos vemos por los caminos, Agures

4. DanTix

DanTix Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    A que te refieres con repuestos ? por si se me rompe algo y lo tengo que cambiar ?

La que mas me llama la atención de ahí es la giant,creo que es la que mejor montada viene.
    me pasare por la tienda a verla y asi decidir mejor

5. sayon

sayon Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    A mi la que más me gusta es la giant, pero la conor también está muy chula y va mejor montada.
    Intenta probarlas, y en la que más cómodo vayas.
    Suerte.

6. ertox

ertox Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Mi opinión, pillate una 29. Si dudas es porque no tienes claro querer una 26, pues bien, si te compras una 26 y en un tiempo decides venderla te vas a llevar la desagradable sorpresa de que nadie la querrá, ademas las 29 son muy buenas para rodar y rodar por terreno bueno, yo compraria esta: http://www.specialized.com/es/es/bikes/mountain/rockhopper/rockhopper29
    Y con los otros 200€ un casco, culote y gafas.

7. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    En mi barrio ya han empezado a pasar casa por casa, borrando la memoria a la gente para que ni sepamos que las 26" existieron.

Mira que sois exajerados algunos...

8. matabueyes

matabueyes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    el lider es bueno , el lider quiere lo mejor para nosotros , el lider nos mantendra a salvo.........el lider monta en 29r!!

voy a tirar la 26 a la basura que por lo que se ve no vale pa nada , lo dice el lider!!

9. montesbiker

montesbiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo la verdad la que veo mejor montada es la Conor, de largo. Lleva un cambio XT, desviador y pulsadores Deore, y bielas y platos Shimano M552. Yo llevaba estos mismos componentes en mi antigua Merida, y te puedo decir que problemas cero, poco mantenimiento y funcionamiento muy suave. También llevaba los mismos frenos, les dí buena caña durante 5 años y van muy bien, son potentes y dosificables. Ahora llevo en mi Ghost unos SLX, una gama superior, pero no te creas que hay mucha diferencia.

Si no me equivoco, es la única que lleva horquilla de aire, las otras son hidráulicas, para mí esto ya es definitivo.

En cuanto a 26 o 29... tú mismo. Lo mejor que puedes hacer es ir a una tienda y probar una 29 que tengan para probar, así sales de dudas.

Tanto debate que si las 29 se cargarán a las 26... hay espacio para las dos.

10. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Para las 3... las 27,5 ya están presentes este mismo 2013 en la casi totalidad de catalogos de las marcas más conocidas...

11. ertox

ertox Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Por supuesto que hay oferta de 26 y 29, el problema es cuando quieres venderla, a día de hoy muchos se están deshaciendo de sus 26 para pasar a las 29 y eso hace que el mercado de segunda mano esté saturado, con lo que te resultará mas dificil vender la tuya, todos sabemos que cuando se empieza en esto te compras una para probar pero luego te enganchas y terminas vendiéndola para pillarte otra mejor, por eso decía, si te da igual 26 que 29 mejor 29 porque creo que tendrá mejor salida en el futuro.

12. DanTix

DanTix Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    pues he mirado unas cuantas bicis en una tienda y vi esta
    http://www.mondraker.com/13/esp/bikes/FINALIST-PRO-29er/304
    y la verdad que me encanto, aunque se me va un poco del presupuesto que tenia pensado pero no me importa esperarme algún tiempo en tenerla,este verano le voy a dar al bmx fuerte,por lo cual seguramente intente juntar mas dinero y comprarme una bici ya que sea bastante decente :)

13. javi112d

javi112d Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Precio? solo por curiosidad.
    Si no se te va mucho de precio podrias pedir algo de ayuda a padres o abuelos y te la comprabas, luego se lo devolverias y asi este verano le das mas a tope.

14. jesus.presedo

jesus.presedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo no compro una bici pensando en cuanto se va a devaluar y si la voy a poder vender o no por lo que creo que vale al cabo de dos años. Si compro una bici y al cabo de 2 años la vendo, considero que he hecho un mal negocio. Una buena bici es aquella que te ha dado muchas satisfacciones y que has rodado tanto con ella que si pretendieses venderla te darían una ****** por ella.

Por lo tanto, mi consejo es que te compres la que más te guste y con la que estés más cómodo (fundamental probarla antes). Y déjate de si ruedas de 26 o 29. Simplemente pide probarlas. Posiblemente puedas conseguir una bici mucho mejor montada por ese dinero en 26", por lo que mi recomendación sería que te comprases una de ese tamaño, pero si tras probar una de 29" vas mejor, pues adelante.

15. DanTix

DanTix Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    la mondraker sale a 1225€ pero he visto una oferta en una web española que te regalan un bono de 180 euros para gastar en la tienda al comprar la bici y con eso me compraba el casco y lo que necesite.

16. Lucer

Lucer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que de las que pones la conor es la que tiene mejor montaje.

Yo soy un insensato de esos que compró una 26' hace un par de meses y como estoy medio loco voy contentísimo oiga...

17. DanTix

DanTix Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
  18. Motebike

Motebike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    126
    Hola, yo estaba igual que tú hace unos meses, me he reenganchado a pedalear, y me compré una 29 ( no sé muy bien por qué, la verdad, será porque en todas las tiendas las promocionaban )
    Me gasté unos 900 € en una buena bici, Specialized con componentes aceptables.
    Me gusta mucho la rueda grande, llanea muy bien y en pistas es fácil. El manillar ancho da mucho control.
    Yo de ti probaría una 29 y acto seguido una 26, y a ver cómo lo ves.
    Seguramente para mi nivel me sobra bici, no necesito más, de momento, la quiero para rodar y pasarlo bien. Y bien que le estoy dando y disfrutando.
    Quien sabe, igual en un tiempo me pongo mucho más en serio y me falta bici, pero no creo.
    Espero que me dure muchos años igual que nueva.
    Saludos

19. ttnegro

ttnegro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola soy nuevo en este foro y sólo quería darte mi opinión porque mi situación es similar a la tuya. Me estoy iniciando en este mundo después de llevar casi 20 años sin montar en mtb y después de que me cansase de que en todas las tiendas casi me obligasen a comprarme una mtb de 29er he acabo comprándome una de 26.
    Por qué? Porqué me prestaron una Alma h50 29er un fin de semana que me encajaba en el presuesto, en torno a 1100euros y me pareció demasiado pesada y poco ágil para iniciados. Al final encontré una specialized stumpjumper ht 2012 nueva por 1199 euros y simplemente no hay color, muy ligera, muy ágil, bien montada, con un pedazo cuadró de aluminio y preciosa.

Conclusión, por el mismo dinero tienes mtb de 26 mejor montadas e incluso con mejor cuadro que las 29er y sobre todo tienes mucho más stock y ofertas en bicis de 26 porque ya no están de moda...

20. Biomaverik

Biomaverik Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    la bicicleta perfecta es la que se adapta a ti y a tus recorridos. Una de 26 hace mejor algunas cosas que la de 29 y al revés. Sólo dependerá de por donde la lleves. En todo caso tienes también la opción intermedia...

Compartir esta página